Complemento de pago vs factura

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Si su pago electrónico procede de un banco extranjero fuera de la jurisdicción territorial de EE.UU., será necesario enviar por correo un cheque en papel en lugar de la transferencia electrónica de fondos (EFT). La jurisdicción territorial de EE.UU. incluye los 50 estados, los territorios de EE.UU., las bases militares de EE.UU. y las embajadas de EE.UU. en otros países.

Los pagos procesados antes de las 5:00 pm PT se contabilizarán en dos días laborables. Los pagos enviados después de las 5:00 pm PT se procesarán el siguiente día laborable y se contabilizarán en los dos días laborables siguientes a la fecha de procesamiento.

Significado complementario

Las facturas y los recibos son documentos electrónicos o en papel que se utilizan para hacer un seguimiento de las compras. Aunque a menudo se utilizan indistintamente en entornos informales, los dos términos tienen significados diferentes en un contexto empresarial.

Por ejemplo, si eres consultor, puedes utilizar una factura para solicitar el pago de tu tiempo y servicios. Por otro lado, si es el propietario de una pequeña empresa que vende productos caseros, entrega recibos al comprador como prueba del pago.

Las empresas, negocios y reclutadores que contratan a contratistas para prestar servicios suelen acordar un plazo de pago. Neto 30 y Neto 60 son fechas de vencimiento habituales para las facturas, lo que significa que el contratista recibe el pago en un plazo de 30 o 60 días, respectivamente, desde la recepción de la factura.

Si usted es un contratista experimentado con relaciones establecidas con clientes, puede considerar la posibilidad de solicitar pagos por adelantado en una factura enviada antes de que el trabajo esté terminado, o incluso antes de que haya comenzado.

Por ejemplo, muchas empresas contratan servicios de ventas, marketing, diseño y mano de obra. Estos contratistas, a su vez, facturan a la empresa por el trabajo realizado. La misma empresa también emite recibos a los clientes cuando compran algo en la tienda.

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En el sector de la construcción, existen dos tipos de documentos de pago que pueden causar cierta confusión a quienes no están familiarizados con el sector: Las solicitudes de pago y las facturas. Aunque pueda parecer que tienen una finalidad similar, se utilizan en situaciones distintas y tienen implicaciones diferentes. Le explicamos las diferencias entre las solicitudes de pago y las facturas en el sector de la construcción británico y por qué ambas desempeñan un papel importante en los proyectos de construcción.

En primer lugar, definamos qué son estos documentos. Una factura es un documento que un proveedor o subcontratista envía al contratista o contratista principal para solicitar el pago de los bienes o servicios que se han prestado. La factura incluye una descripción detallada de los bienes o servicios prestados, la cantidad, el precio acordado y el importe total adeudado.

Una solicitud de pago es un documento que un contratista o subcontratista envía al cliente o contratista principal para solicitar el pago por el trabajo realizado. La solicitud de pago incluye un desglose detallado del trabajo realizado, el porcentaje de trabajo completado y el importe que se debe pagar.

SAP e-Documents – Cómo estandarizar la emisión/recepción

Si su organización utiliza facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma electrónica (PAC), habilite la facturación electrónica utilizando los campos del área CFDI de la página Parámetros de factura electrónica.

Si tu organización utiliza documentos de retención de facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma electrónica de terceros (PAC), habilita la facturación electrónica utilizando los campos del área Retenciones CFDI y Secuencias numéricas de la página Parámetros de la factura electrónica.

Selecciona Administración de la organización > Configuración > Einvoice > Clasificaciones SAT > Propósito CFDI para ingresar a la lista de clasificaciones de propósito CFDI que define el gobierno. Puede ingresar la siguiente información: Clasificación de códigos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), descripción, versión vigente y fecha de vencimiento.

Esta información debe ingresarse en el campo de propósito del CFDI en el encabezado de la transacción de la factura de venta. También puede definir un propósito de CFDI predeterminado por cliente seleccionando Clientes y utilizando la opción Factura y entrega.