Complemento de pago factura fiel

Recordatorio de factura

Es difícil exagerar la importancia de los pagos para el sector bancario. Facilitar las transacciones se sitúa en el centro de la relación con el cliente y la rentabilidad bancaria, representando, directa o indirectamente, hasta el 30% de los ingresos de algunos bancos. Ahora esa posición está amenazada.

Los competidores de FinTech han entrado por una puerta abierta explotando modelos de negocio digital-first y ofreciendo soluciones de pago interesantes. Estos nuevos rivales suelen dirigirse a sectores verticales de clientes específicos (y a sus necesidades diferenciadas), emplean nuevas propuestas de valor y escalan rápidamente. Los bancos han tardado en responder a esta amenaza competitiva y se han quedado rezagados.

La perspectiva de perder más negocio de pagos en favor de las FinTech se perfila como una amenaza fundamental para muchas franquicias bancarias. En pocas palabras, los bancos necesitan los pagos para interactuar con los clientes y obtener beneficios. Sin el negocio de los pagos, los bancos corren el riesgo de perder importantes fuentes de ingresos, relaciones con los clientes y, en última instancia, la institución.

Los pagos, un negocio transaccional de gran volumen, se adapta bien a la innovación tecnológica. Los métodos de pago que responden a las nuevas necesidades de los consumidores, desde los productos «compre ahora, pague después» (BNPL) hasta los monederos digitales que permiten los pagos de persona a persona (P2P) u ofrecen recompensas a los consumidores, son cada vez más populares. El panorama competitivo de los pagos empresariales también ha creado expectativas de nuevas capacidades, como las interfaces de programación de aplicaciones (API) para integrar los pagos en otros ecosistemas y los servicios de pago.

Pedir el pago educadamente

El éxito de las suscripciones exige centrarse en ofrecer a los abonados un valor constante que genere ingresos recurrentes predecibles. Hace poco analizamos el tema de la captación de abonados. Ahora, en nuestro libro electrónico más reciente, describimos las técnicas, tácticas y mejores prácticas que las empresas de suscripción pueden utilizar para aumentar la retención de suscriptores.

Una forma de fomentar la fidelidad y la retención de los suscriptores es a través de las ventas adicionales, las ventas cruzadas e incluso las reducciones de categoría. Por ejemplo, una vez que un suscriptor ha estado utilizando un producto o servicio durante algún tiempo, es posible que desee venderle un plan a más largo plazo a un precio más económico por unidad.

La venta cruzada funciona de forma similar. Cuando un abonado compra algo complementario a su plan de suscripción original, obtiene más valor de su suscripción y su empresa diversifica su flujo de ingresos. Este tipo de «modelo de facturación híbrido» puede aumentar tanto los ingresos como la satisfacción del cliente.

Las rebajas también pueden tener un efecto positivo en la retención de abonados. Si el abonado no percibe suficiente valor a su precio actual, una opción menos cara puede ser mejor para el cliente y para su empresa. Facturar correctamente al abonado los cambios en su cuenta, incluido el prorrateo de cargos, es uno de los aspectos más complejos de la facturación de suscripciones y requiere una plataforma diseñada para gestionar estos cambios con facilidad y precisión.

Recordatorio de pago

Nuestros dispositivos de pago N-Genius hacen que cobrar sea más fácil que nunca. Soportados por Android, todas las actualizaciones pueden ser enviadas de forma rápida y remota, asegurando que su negocio siempre disfruta de la última funcionalidad disponible.

Nuestra plataforma de autorización es fiable y segura, por lo que recibirá más pagos de más clientes de forma rápida y eficaz.

Con la aplicación N-Genius, no hay necesidad de invertir en ningún hardware para recibir pagos con tarjeta para su negocio. Todo lo que necesita es la aplicación N-Genius, y su smartphone *Android con NFC se transforma en un dispositivo de aceptación de pagos (a veces llamado SoftPOS). Gracias a la tecnología NFC (Near-Field Communication) integrada en la mayoría de los smartphones, su propio teléfono tiene la capacidad de realizar transacciones con cualquier tarjeta sin contacto o dispositivo wearable sin contacto que lleven sus clientes.

Nuestras soluciones desatendidas hacen que los pagos activados por el cliente sean fluidos y sin complicaciones. Ningún entorno es demasiado grande ni demasiado pequeño: disponemos de una gama completa de soluciones de aceptación para satisfacer todas las necesidades y mejorar la experiencia de pago desatendida.

Correo electrónico de confirmación del pago recibido

Enviar a sus clientes una confirmación de pago es una maniobra increíblemente poderosa que todas las empresas deberían hacer. Y es que este tipo de «acuse de recibo» puede utilizarse para agradecerles el pago, lo que constituye casi una panacea en su arsenal de control del crédito. De hecho, una confirmación hábilmente elaborada en la que se reconoce el pago y se agradece al cliente puede tener efectos positivos en toda una serie de ámbitos.

Vamos a repasar cuatro formas de utilizar la confirmación de pago con correos electrónicos de agradecimiento como medio para lograr sus objetivos. Prepárese, ha llegado el momento de poner a punto su control de crédito.

Los expertos en control de créditos de Chaser ya han hablado de ello más de una vez en algunos ejemplos de nuestros otros blogs. En caso de que necesite un repaso rápido, lo hemos solucionado.

Siempre que sus clientes realicen un pago, debe informarles de que lo ha recibido y agradecerles el pago, tanto si ha sido puntual como si no. Los beneficios son engañosamente sencillos: no sólo crea una gran primera impresión, sino que refuerza la relación con el cliente y fomenta el pago puntual en el futuro. En ningún caso puede perjudicar, así que asegúrate de enviar al menos un correo electrónico de confirmación de pago rápido con agradecimiento cada vez que se pague una factura.