Atencion a clientes factura fiel

Siempre ha sido fiel

El vendedor puede enviar al cliente facturas en papel o electrónicas. Las facturas pueden pagarse de una sola vez o a plazos, en función de las condiciones de pago que se hayan acordado. Dependiendo del propósito, hay diferentes tipos de facturas que las empresas pueden crear para sus clientes.

Las facturas representan algo más que un documento formal que proporciona la información necesaria para obtener pagos de los clientes. Pueden ayudarle a proyectar una imagen profesional y a mantenerse organizado durante la declaración de impuestos. He aquí las principales razones por las que las facturas son esenciales:

Dado que las facturas registran las ventas que has realizado, contienen información clave como los precios unitarios de los bienes o servicios, los importes totales y las fechas de las transacciones que se han producido, etcétera. Estos registros le ayudan a conocer mejor las pautas de compra de los clientes, las tendencias de pago, los periodos de máxima compra, los productos más vendidos y mucho más. Esto le ayuda a adaptar su inventario mediante la previsión de la demanda y el desarrollo de estrategias de marketing eficaces para llegar a los clientes adecuados con los productos adecuados en el momento adecuado.

¿Cuánto cuesta montar una empresa de lavado a presión?

El 1 de enero de 2024, la introducción de la facturación electrónica obligatoria en Francia va a provocar una revolución. Aunque la normativa se aplicará en varias etapas, las empresas de todos los tamaños ya tienen muchas preguntas. AGS Records Management, especialista en soluciones de gestión de la información, ofrece aquí las respuestas.

Según la normativa fiscal, una factura electrónica es una factura (o un flujo de facturas) que se crea, transmite, recibe y almacena en formato electrónico. Por lo tanto, no basta con escanear una factura para cumplir la ley. A partir de enero de 2024, las empresas deberán aceptar facturas electrónicas. Tienen hasta 2026 para empezar a emitirlas también electrónicamente. También deben estructurar los datos contenidos en sus facturas para que puedan ser procesados de forma coherente por todos los agentes económicos y reproducidos en un lenguaje claro en caso de auditoría por parte de las autoridades fiscales.

El artículo 1379, introducido por el Decreto 2016-1673, de 5 de diciembre de 2016, regula la validez de las copias digitales y permite destruir las facturas originales en papel. Una vez digitalizada, ya no es necesario conservar la factura original en papel. Sin embargo, la copia digital debe cumplir ciertos requisitos. Para ser considerada válida, la copia digital debe ser idéntica en forma y contenido al documento original, y su integridad debe estar permanentemente garantizada siguiendo un procedimiento que cumpla las condiciones establecidas por el decreto. Las modalidades de digitalización de las facturas en papel se definen en la orden de 22 de marzo de 2017, en aplicación del artículo L. 102 B del Libro de Procedimientos Fiscales.

Productos naturales

Recopile información de clientes automáticamente a partir de correos electrónicos y formularios web. La cómoda gestión de datos le garantiza que siempre tendrá a mano la información más actualizada, desde el cliente potencial hasta la factura. En combinación con la gestión integrada de datos de artículos, las ofertas individuales están siempre a unos pocos clics de distancia.

Unos datos de clientes bien conservados son la base para una comunicación específica. Puede mantener fácilmente los datos maestros de sus clientes actuales y potenciales y acceder a ellos desde todos los procesos. De este modo, siempre dispondrá de los datos más recientes.

Puede gestionar los datos de los artículos y agruparlos. Los distintos grupos de artículos pueden combinarse en listas de precios y, con sólo pulsar un botón, puede crear una lista de precios como documento. Si cambia los datos de los artículos, puede crear listas de precios actualizadas de forma muy eficaz y ponerlas a disposición de sus clientes.

Cree ofertas individuales para sus clientes a partir de los datos maestros de clientes y artículos. A partir de los datos del artículo, puede crear un documento de oferta con sólo pulsar un botón y gestionar diferentes versiones de la oferta.

¿Robar a los clientes?

Al crear un producto de suscripción, puede hacer que el producto sea descargable, virtual o físico, cobrar los pagos de renovación semanal, mensual o anualmente, limitar el producto a uno por cliente e incluso cobrar el envío sólo en el pedido inicial.

Sus clientes también pueden gestionar sus propias suscripciones. Con la página Mi cuenta > Ver suscripción, los suscriptores pueden suspender o cancelar una suscripción, cambiar la dirección de envío o el método de pago para futuras renovaciones y ampliar o reducir su suscripción.

Permita que los clientes actualicen, reduzcan o cambien de categoría entre diferentes productos de suscripción. Con opciones de prorrateo flexibles para el importe recurrente, la cuota de inscripción y la duración, también puede personalizar los costes de cambiar a un nuevo producto de suscripción para adaptarlos a las necesidades de su tienda.

Sus clientes también pueden comprar diferentes productos de suscripción en la misma transacción y Suscripciones agrupará los productos para reducir las comisiones de la pasarela de pago y los gastos logísticos para sus futuras renovaciones.