Complemento de pago de una factura con nota de credito

Qué es la factura de crédito

Vaya a la sección ‘Facturación > Reclamaciones’. Aquí, haga clic en el icono de acción (icono de 3 puntos) asociado a la reclamación requerida y elija «Formulario CMS1500 con datos de reclamación» o «Imprimir datos de reclamación en el formulario CMS1500».

Un máximo de cuatro Dx pueden ser auto asociados con los códigos de procedimiento. Esta configuración está disponible en la sección ‘Ajustes > Facturación > Ajustes de Facturación’. Aquí, elija la opción ‘First Four Dx’ del menú desplegable disponible para ‘Auto-select Dx pointers for all Procedure codes’.

Puede utilizar esta opción si practica dos especialidades diferentes con un número de licencia distinto para cada una. Esta opción le permite enviar dos reclamaciones para la misma visita con especialidades individuales/número de licencia en cada reclamación.

La factura se crea por los servicios prestados y los productos dispensados. Si el paciente cancela algún servicio o devuelve los productos parcial o totalmente, la generación de una «nota de crédito» para la factura ayudará a la práctica a tener una contabilidad adecuada.

Puede generar una nota de crédito para una factura navegando a la sección ‘Facturación > Facturas’. Aquí haga clic en el icono de acción (icono de 3 puntos) asociado a la factura a través de la cual se dispensan y elija la opción «Devolución de artículos/nota de crédito».

Política de control de créditos

En el ejercicio de la actividad empresarial, es frecuente que una factura del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) se haya emitido por error, o que algunas facturas requieran modificaciones. En estos casos, es necesario rectificar las facturas y notificarlas en las declaraciones mensuales. Este proceso se denomina rectificación de facturas.

La rectificación de facturas fiscales puede producirse de varias maneras, y puede dar lugar a una factura revisada o a una factura complementaria. Por ejemplo, puede haber una revisión al alza o a la baja de los precios de los bienes o servicios o una modificación del tipo del impuesto sobre bienes y servicios. Una revisión a la baja puede hacerse mediante una nota de crédito, mientras que una revisión al alza puede hacerse con una factura suplementaria o una nota de débito. Sin embargo, cuando una persona registrada tiene que emitir una factura por los suministros realizados antes de obtener el registro, se denomina «factura revisada».

En el marco del GST, todos los comerciantes sujetos a impuestos tendrán que solicitar el registro provisional y realizar todos los trámites para obtener un certificado de registro permanente. Después de obtener el certificado de registro del GST, el contribuyente tendrá que emitir facturas revisadas por todas las facturas emitidas entre el periodo de.

Відгук

Las facturas que no cumplan los criterios no deben introducirse en Oracle Financials, sino que, si es necesario, deben consultarse con el proveedor. Cualquier duda sobre el tratamiento del IVA debe consultarse con el equipo de impuestos.

Las facturas y las notas de crédito deben procesarse lo antes posible tras su recepción, y la mejor práctica es introducirlas en los tres días siguientes a la fecha de la factura. Deben introducirse en Oracle Financials en el departamento o enviarse al Equipo de Pagos (dependiendo de sus acuerdos).

A efectos fiscales y de auditoría, las facturas originales deben conservarse durante siete años en un formato y lugar de almacenamiento adecuados. El Equipo de Pagos puede proporcionar más orientación sobre la idoneidad del almacenamiento.

Oficina de crédito

Hemos preparado el proceso de pago automático y todo funciona perfectamente. Principalmente, basamos nuestro proceso en el campo Suplemento del método de pago. Algunas formas de pago agrupan los documentos siguiendo diferentes reglas (restringidas a 7 filas o tantas como se soliciten).

Nuestro problema es que nuestro cliente no quiere que los abonos se incluyan nunca ahí (las condiciones de pago se toman de la factura original y cuando pagan la factura, se incluye este abono). Quieren identificar SIEMPRE lo que están pagando cumpliendo con el campo Suplemento de Forma de Pago.