Clave de producto para facturar un anticipo

Pago de depósito Odoo

El primer paso es crear una Orden de Compra con el rol de Comprador y la aplicación ‘Crear Orden de Compra -Avanzado’. Llene todos los campos necesarios, vaya a la pestaña ‘Factura’ y seleccione ‘Categoría DP’ ‘Anticipo Obligatorio’. Introduzca un importe de anticipo o un porcentaje de anticipo y guarde la orden de compra.

El siguiente paso es crear una solicitud de anticipo abriendo la aplicación «Supervisar anticipos de órdenes de compra» con la función Contable de Cuentas a Pagar. Introduzca los valores de filtro para encontrar los artículos de su orden de compra. Seleccione su orden de compra y haga clic en el botón «Crear solicitud de anticipo».

Se le redirigirá automáticamente a la aplicación «Gestionar solicitudes de anticipo de proveedores». Rellene los campos necesarios y haga clic en el botón «Publicar». Aparecerá una pantalla de éxito mostrando su número de asiento.

El siguiente paso es crear un anticipo. Abra la aplicación ‘Contabilizar Pagos’ con el rol de Contable de Cuentas a Pagar. Rellene los detalles del pago en la cabecera, pulse el botón ‘Mostrar Elementos’ y busque su Asiento contabilizado en la sección ‘Elementos abiertos’. (Si no puede encontrar su asiento, pruebe con el botón «Seleccionar más» y adapte la configuración del filtro, por ejemplo, «Transacción GL especial»).

Variantes de productos Odoo

Esta especificación, es una Especificación de Uso de Factura Principal (CIUS) de EN 16931, siguiendo la guía dada en el capítulo 7 de la EN 16931. Cualquier documento de instancia que cumpla con esta especificación cumplirá con la Norma Europea (EN 16931).

Este documento se ocupa de aclarar los requisitos para garantizar la interoperabilidad y proporciona directrices para el apoyo y la aplicación de estos requisitos. Este documento también proporcionará una guía de implementación detallada para las transacciones de facturas y notas de crédito.

Aquel a quien se debe una deuda. La parte que reclama el pago y es responsable de resolver los problemas de facturación y organizar la liquidación. La parte que envía la factura o nota de crédito. También conocido como emisor de la factura, cuentas por cobrar o vendedor.

Registrar una transacción comercial en las cuentas financieras de una organización es uno de los principales objetivos de la factura. Según las mejores prácticas de contabilidad financiera y las normas del IVA, todo sujeto pasivo debe llevar una contabilidad lo suficientemente detallada como para que pueda aplicarse el IVA y su aplicación pueda ser comprobada por las autoridades fiscales. Por esa razón, una factura debe proporcionar la información a nivel de documento y de línea que permita la contabilización tanto en el debe como en el haber.

Volver a facturar gastos

Parece que tienes el sistema mal configurado, ya que esto no debería ocurrir en una instalación correcta. ¿Eres capaz de reproducir el problema en la infraestructura de runbot (http://runbot.odoo.com/runbot – admin/admin)?

Si es así, por favor, explícanos con todo detalle los pasos posibles para llegar al error. Al no tenerlos, es muy difícil localizar el problema. Por favor, no te cortes en añadir detalles, y mejor aún si aportas algunas capturas de pantalla o vídeos.

Con todos esos errores, supongo que las facturas de Anticipo solo pueden ser creadas por un usuario de Facturación… pero no estoy seguro si debería ser así, considerando que Odoo permite a los usuarios de Ventas crear una factura normal pero no una factura de Anticipo.

Odoo crear factura

En el PDF, usted puede encontrar un resumen de los cargos totales que debe para el período de facturación, el número de factura, su nombre de cuenta y el ID de facturación, y las instrucciones sobre cómo ver o actualizar su información de facturación. También puede consultar los siguientes elementos de la factura:

¿Ha cambiado recientemente sus datos de facturación? Puede volver a generar una factura para mostrar la información de cuenta actualizada, como la dirección de facturación, el número de pedido o el NIF. Haga clic en Factura PDFRegenerar factura con información actualizada. Esta opción no actualiza transacciones, como pagos o abonos. Esta opción no está disponible para cuentas en India.

¿No encuentra la factura de este mes? Puede que aún no esté disponible. La factura de cada mes está disponible a partir del primer día del mes siguiente. Por ejemplo, su factura de abril estará lista después del 1 de mayo. Además, las facturas oficiales en PDF pueden tardar hasta una semana en estar disponibles después de las facturas en CSV.

Estas facturas cumplen los requisitos de la UE de la Directiva sobre el IVA (artículo 226, Directiva 2006/112/CE del Consejo) y son válidas para sus autoridades fiscales locales. Póngase en contacto con su asesor fiscal o con la administración local si tiene alguna duda.