Clave de proc ducto para facturar un anticipo
Configuración de anticipos de proveedores en sap
Un anticipo es una suma de dinero que un comprador paga en las primeras etapas de la compra de un bien o servicio caro. El pago inicial representa una parte del precio total de la compra, y el comprador suele pedir un préstamo para financiar el resto.
Un ejemplo común de pago inicial es el pago inicial de una casa. El comprador de la vivienda puede pagar por adelantado entre el 5% y el 25% del precio total de la casa, mientras que obtiene una hipoteca de un banco u otra institución financiera para cubrir el resto. El pago inicial en la compra de un coche funciona de forma similar.
En Estados Unidos, el pago inicial del 20% de una vivienda ha sido la norma tradicional. Sin embargo, también hay hipotecas con un 10% o un 15% de entrada, y hay formas de comprar una casa con tan sólo un 3,5% de entrada, como con un préstamo de la Administración Federal de la Vivienda (FHA).
Una situación en la que suele ser necesario un pago inicial mayor es la de las cooperativas de apartamentos, que son comunes en algunas ciudades. Muchos prestamistas insisten en que se dé un 25% de entrada, y algunas cooperativas de alto nivel pueden exigir incluso un 50% de entrada, aunque no es la norma.
Proceso de anticipo en sap sd pdf
Los anticipos basados en las condiciones del documento son una forma habitual de pago a cuenta cuando se compran y venden productos de alta calidad, por ejemplo en ferreterías, tiendas de muebles o para la venta al por mayor de equipos técnicos. El anticipo vence en cuanto se realiza el pedido, es decir, cuando se crea el pedido de venta. Los valores del anticipo se almacenan como condiciones en el pedido de venta, ya sea en el nivel de cabecera o en el de posición.
Un cliente le pide 3 materiales cada uno por 123.000,00 dólares. Dado que el precio del producto es alto, su cliente debe pagar alguna cantidad de deuda como anticipo. Digamos que el cliente se compromete a pagar $50,000.00 como pago inicial. Por lo tanto, se registra el pago inicial del cliente como condición en el artículo de la orden de venta. Luego el proceso continúa con la entrega y la facturación. Dado que la entrega se realiza parcialmente, el importe del anticipo que afecta al documento de facturación se divide proporcionalmente en función de la cantidad de la orden de entrega.
Modifique su pedido de cliente para introducir el anticipo del cliente en la clase de condición AZWA para la posición de pedido de cliente 10. Introduzca 50.000,00 dólares, ya que este importe es un acuerdo con el cliente para el pago a través del anticipo.
Anticipo en la savia del pedido de cliente
En otras palabras, las compras son el proceso de garantizar que un flujo constante de materiales necesarios esté en camino hacia su empresa cuando y donde los necesite. Como aplicación de gestión empresarial totalmente integrada y de extremo a extremo, SAP Business One le ayuda a ejecutar el proceso de compras, comenzando con la oferta y el pedido de compra y continuando con el resto de los documentos de compra. SAP Business One captura automáticamente la información en cada paso para que siempre sepa lo que hay en el inventario, así como el estado financiero actualizado de su empresa. La visión en tiempo real le ayuda a identificar posibles carencias antes de que se produzcan. La información histórica precisa mantiene un registro de los proveedores que le sirven constantemente.
A veces, el proceso no sigue un camino recto por un problema u otro. Por este motivo, SAP Business One le permite crear otros documentos de compra relacionados para hacer frente a circunstancias especiales.
Proceso de anticipo en sap sd
El proceso de anticipo se utiliza en ámbitos como la construcción, el sector inmobiliario y la fabricación, etc. Se utiliza para pagar una cantidad al proveedor antes de recibir la mercancía. La solicitud de anticipo se crea según los detalles actualizados en la orden de compra. En este proceso, se crea una orden de compra en la Gestión de Materiales; esta orden se entrega al recibir un anticipo. Una vez contabilizada la entrada de mercancías, se introduce la factura en la verificación de facturas en la Gestión de materiales. La compensación entre las mercancías entregadas y las facturadas se realiza automáticamente. Dado que ya ha efectuado un anticipo, debe compensar el anticipo con el importe de la factura. A continuación, se realiza el pago final.
Para simplificar las cosas, supongamos que la solicitud de anticipo se introduce hoy, poco después del pedido. El anticipo se produce el mismo día. La factura se introduce con una fecha de diez días a partir de la fecha de hoy, y se paga inmediatamente.
En este documento, he explicado cómo crear la solicitud de anticipo desde el lado de MM y cómo hacer el anticipo desde el lado de FI. Podemos utilizar ME2DP para ambas transacciones o podemos utilizar F-47 para la solicitud de anticipo y F-48 para el anticipo.