Casa ley subir facturas al portal

Ejemplo de número de referencia de factura

Facturación electrónica en la Administración federalBienvenido a la página de información de la Administración federal sobre facturación electrónica, o e-facturación para abreviar. Aquí encontrará información para emisores de facturas, empresas de software, autoridades y asociaciones.

Desde el 12 de diciembre de 2022, también los emisores de facturas pueden utilizar el portal de presentación OZG-RE con una versión accesible de la interfaz de usuario, de conformidad con la Ordenanza sobre Tecnologías de la Información Accesibles (BITV 2.0).

Una factura electrónica proporciona el contenido de la factura en un conjunto de datos XML estructurado y legible por máquina, en lugar de en papel o en un archivo de imagen como un PDF. De este modo, la información facilitada en este formato por el emisor de la factura puede transmitirse y recibirse electrónicamente y sin problemas, y puede procesarse y aprobarse para el pago automáticamente.

En primer lugar, debe comprobar si está obligado a utilizar la facturación electrónica. Las excepciones a esta obligación se recogen en el Reglamento sobre facturación electrónica (sólo disponible en alemán). También debe tener en cuenta los acuerdos contractuales que tenga con su cliente.

Italia Requisitos de facturación electrónica 2022

Los datos de la factura se preparan en su sistema ERP. Los datos para las facturas electrónicas se generan utilizando los números de abonado introducidos en los datos maestros. Estos datos de facturación se envían al proveedor de servicios, que crea facturas electrónicas para usted de conformidad con la ley, incluida la firma, y las envía a sus clientes. Sus clientes reciben las facturas electrónicas directamente en su sistema ERP o de banca electrónica. Tenga en cuenta los siguientes pasos para empezar:

Introduzca todos los datos necesarios de la factura directamente en el formulario en línea de su proveedor de servicios. El proveedor de servicios creará la factura electrónica con una firma digital para usted y la enviará al destinatario. Si lo desea, el proveedor de servicios también puede encargarse de archivar sus facturas. Para empezar, tenga en cuenta los siguientes pasos:

La lista de suscriptores de facturación electrónica de eDirectory.ch contiene las empresas y organizaciones domiciliadas en Suiza que desean intercambiar facturas electrónicamente con sus socios comerciales de forma estructurada.

Registro Irp

La gestión de facturas de proveedores suele ser una tarea manual que consume mucho tiempo y es propensa a errores y retrasos. Según los datos de referencia del Institute of Financial Management (IOFM), los equipos de AP dedican casi una cuarta parte (22%) de su tiempo a responder a consultas básicas sobre proveedores. Por eso muchas organizaciones buscan soluciones adecuadas de gestión de facturas de proveedores.

Con el portal en funcionamiento, tanto usted como sus proveedores salen beneficiados. Los proveedores se benefician de tener acceso instantáneo a la información sobre pedidos de compra, facturas y pagos. Usted se beneficia de facturas de proveedores más digitales, que son mucho más rápidas y fáciles de procesar, y de menos consultas de los proveedores.

Se reducen considerablemente las tareas manuales y mejora la comunicación con sus proveedores. Sus proveedores pueden crear facturas directamente en el portal de proveedores B2B o volcar los documentos de pedido disponibles en el portal. También pueden comprobar el estado de las facturas en cualquier momento, lo que ahorra tiempo y esfuerzo al proveedor y reduce la necesidad de largas llamadas telefónicas o correos electrónicos.

Hecho en i.r.p formulario completo

Todas las facturas electrónicas deben enviarse al Sistema de Intercambio (SdI en italiano), que proporciona la dirección al departamento gubernamental receptor. El sistema de intercambio está gestionado por la Agencia Tributaria y toda la información está disponible en el sitio web https://www.fatturapa.gov.it: abrir una nueva ventana

Una vez recibida la factura, el sistema de intercambio realiza ciertas comprobaciones: abrir una nueva ventana y la envía al departamento gubernamental receptor. Una vez que la factura ha sido entregada, el sistema de intercambio envía o proporciona un recibo de entrega: abrir una nueva ventana, que es la prueba de que la factura ha llegado al destinatario.

Para direccionar correctamente una factura electrónica, debe introducir en ella el código del departamento gubernamental receptor. Puede encontrar los códigos de todos los departamentos de la administración en el índice de direcciones digitales de la administración en https://indicepa.gov.it: abrir una nueva ventana.

La Agencia Tributaria ofrece todos los servicios necesarios para emitir, transmitir, consultar y almacenar facturas electrónicas de conformidad con la ley. Para utilizar estos servicios, debe acceder a la zona restringida del portal Fatture e corrispettivi (facturas y tasas): abrir una nueva ventana.