Carta porte o factura electronica

Factura E sin parte b

El Gobierno ha publicado el mandato de facturación electrónica que se va a aplicar a los contribuyentes con un volumen de negocios de 500 cr. INR a partir del 1 de octubre de 2020 según la notificación de facturación electrónica. La especificación de la API de facturación electrónica se publicó el 5 de agosto en el sandbox para pruebas y la producción comenzó el 15 de agosto de 2020. Además, la facturación electrónica y la generación de facturas electrónicas pueden tener lugar simultáneamente.

En virtud del mandato de facturación electrónica, las facturas generadas por los contribuyentes deben registrarse en el portal oficial de facturación electrónica creado por el Gobierno, denominado Portal de Registro de Facturas (IRP), en respuesta al cual se genera un número de registro de facturas (IRN) único para cada factura. Como un paso adelante, el Gobierno ha racionalizado la generación de E-way Bill con E-Facturación. Y el IRP puede utilizarse para generar no sólo IRN sino también E-way bills, para los documentos que cumplan los requisitos. Así, dependiendo de los datos enviados, el sistema IRP devolverá IRN o E-way Bill Number o ambos.

Sin embargo, si el contribuyente también envía los detalles del transporte junto con los detalles de la factura, entonces el IRP se comunica con el portal de E-Way Bill en tiempo real y genera E-Way Bill, ahorrando así tiempo y esfuerzo al contribuyente.

E way bill india

Por lo general, los parches de software del sistema de facturación electrónica se proporcionan al software de contabilidad, en el que, las facturas se plantean sobre la base de la orden de compra / servicio en la contabilidad. Aunque, en la industria del comercio al por menor, donde la factura tiene que ser presentada a los clientes inmediatamente después de la compra, el cumplimiento de la facturación electrónica debe tener lugar inmediatamente y, de una manera libre de errores.

Las facturas electrónicas se emiten en un momento posterior. Por lo general, estas facturas electrónicas no se comunican al cliente B2B. Además, a veces, las facturas electrónicas no se emiten en absoluto, lo que da lugar a un incumplimiento total.

La razón de este problema es que el software de facturación que se utiliza puede ser un software heredado o autóctono, en el que el equipo interno de TI/software de la entidad puede no tener la capacidad técnica para automatizar la facturación electrónica a través de sus sistemas actuales.

Hay proveedores que ofrecen la personalización de los sistemas de facturación actuales en los que el parche estaría incorporado. Alternativamente, existen herramientas de facturación electrónica independientes que mediarían entre el software de facturación y el portal de la Administración y proporcionarían la factura electrónica (IRN y QR).

Sni e facturación

Para preparar a Finanzas para interoperar con el sistema IRP, importe las últimas versiones de las siguientes configuraciones de Informes electrónicos (ER). Para más información, véase (ER) Importar configuraciones desde RCS.

La funcionalidad de mensajería electrónica (EM) se proporciona para mantener los diferentes procesos que se utilizan en la presentación de informes electrónicos y la transmisión de diferentes tipos de documentos. Para más información sobre los mensajes electrónicos, véase Mensajería electrónica. El paso más importante en la configuración de la funcionalidad EM para la integración IRP es importar el paquete de datos de configuración de integración IRP V5.zip de la India que se proporciona. Tras importar correctamente los datos de configuración, se crearán automáticamente casi todas las configuraciones necesarias. La única configuración restante que tendrá que hacer es seleccionar los parámetros para las clases ejecutables y configurar las secuencias de números para EM. Ambas tareas se describen más adelante en este tema.

El proceso de configurar la funcionalidad EM para interoperar con el sistema IRP tiene múltiples pasos. Dado que los nombres de algunas entidades predefinidas se utilizan en las configuraciones ER, utilice el conjunto de valores predefinidos que se incluyen en un paquete de entidades de datos para las tablas relacionadas. Importe las configuraciones ER antes de importar las entidades de datos.

Factura y hoja de ruta

BUSCAR POR TEMAARTÍCULOS POPULARESARTÍCULOS RELACIONADOSPODRÍA INTERESARLECambios en la factura electrónica tras la facturación electrónicaActualizado el: Aug 8th, 2022 | 8 min readEl sistema de factura electrónica bajo GST se ha convertido en obligatorio a partir del 1 de octubre de 2020 para todos los contribuyentes registrados que tengan un volumen de negocios superior a 500 millones de rupias en el año fiscal 2019-20. Posteriormente, se amplió a las empresas con un volumen de negocios de más de 100 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2021. Más tarde, se amplió a los contribuyentes con un volumen de negocios de entre 50 y 100 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2021. Posteriormente, el Gobierno amplió la aplicabilidad de la facturación electrónica a las empresas con un volumen de negocios superior a 20 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022. Según la última actualización, la facturación electrónica se aplicará a las empresas con un volumen de negocios de más de Rs.10 crore.The volumen de negocios anual a considerar puede pertenecer a cualquier año anterior a partir del año fiscal 2017-18.

11 de octubre de 2022El Consejo del GST puede implementar la siguiente fase de la facturación electrónica para las empresas con una facturación anual de más de 5 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2023. El sistema puede extenderse a las empresas con un volumen de negocios de más de 1 crore de rupias a finales del próximo año fiscal.1 de agosto de 2022 El sistema de facturación electrónica para las transacciones B2B se ha ampliado a aquellos con un volumen de negocios anual agregado de más de 10 crore de rupias hasta 20 crore de rupias a partir del 1 de octubre de 2022, a través de la notificación nº 17/2022. 24 de febrero de 2022El sistema de facturación electrónica se extenderá a aquellos con un volumen de negocios total anual de más de 20 millones de rupias hasta 50 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022, mediante la notificación nº 1/2022.