Carta porte factura tres guerras

Más información

Aunque a veces se dice que hay 3 conocimientos de embarque originales, normalmente se denominan «original», «duplicado» y «triplicado». También pueden denominarse «primer original», «segundo original» y «tercer original», respectivamente.

Imagine una situación en la que sólo hay un original y lo envía por correo (posiblemente por correo certificado o EMS). Como suele ocurrir con el correo internacional, podría perderse. Si el original se perdiera, la presencia de más de un original significa que tiene la oportunidad de enviar el segundo original (duplicado). Cuando envíe el conocimiento de embarque por segunda vez, es posible que desee cambiar el método de envío y enviarlo por un servicio de mensajería como DHL o FedEx Express. Aunque el correo puede perderse -y de hecho se pierde-, es bastante improbable que ocurra lo mismo la segunda vez que lo envíe (es decir, cuando envíe el segundo original). Por lo tanto, tiene sentido tener más de un original. Si ocurre lo mismo con el segundo original, quizá se pueda concluir que hay algo muy mal en el sistema de entrega de esa región del mundo. En este caso, el expedidor puede hacer que el tercer original del conocimiento de embarque se lleve a la oficina de destino del transportista en el origen y hacer que el conocimiento de embarque se entregue allí.

Tipos de conocimiento de embarque pdf

(1) El término C.I.F. significa que el precio incluye en una suma global el coste de la mercancía y el seguro y flete hasta el destino convenido. El término C. & F. o C.F. significa que el precio incluye el coste y el flete hasta el destino convenido.

(2) Salvo pacto en contrario y aunque sólo se utilice en relación con el precio y el destino indicados, el término C.I.F. destino o su equivalente exige que el vendedor, por su cuenta y riesgo

(c) obtener una póliza o certificado de seguro, incluido cualquier seguro contra riesgos de guerra, del tipo y en las condiciones vigentes en ese momento en el puerto de embarque, por el importe habitual, en la moneda del contrato, que cubra las mismas mercancías amparadas por el conocimiento de embarque y que prevea el pago de la pérdida a la orden del comprador o por cuenta de quien corresponda; pero el vendedor podrá añadir al precio el importe de la prima de dicho seguro contra riesgos de guerra; y

Ley de conocimiento de embarque

2.1 Al igual que un elefante, un conocimiento de embarque suele ser más fácil de reconocer que de definir. En este capítulo se examinan algunos aspectos de la definición de conocimiento de embarque y el tema conexo de la clasificación en distintas «especies» de conocimiento de embarque. El tema reviste un interés más que académico, ya que un documento puede ser un conocimiento de embarque a un efecto pero no a otro, y el hecho de que un documento sea o no un conocimiento de embarque puede tener consecuencias importantes. Además, la clasificación correcta de un documento puede ser relevante para determinar si es válido o aceptable a efectos del contrato de venta subyacente o de su financiación mediante una carta de crédito.

2.3 Las definiciones del diccionario no suelen ser útiles.1 Un conocimiento de embarque es un documento.2 Generalmente debe estar firmado por, o en nombre de, el transportista marítimo. Tres características comunes de un conocimiento de embarque son que (a) constituye un recibo de las mercancías embarcadas o recibidas por el transportista, (b) constituye un documento de titularidad de dichas mercancías3 y (c) contiene o acredita el contrato de transporte marítimo relativo a las mercancías.4 Un documento que reúna todas estas características será casi con toda seguridad un conocimiento de embarque, y un documento que carezca de alguna de ellas raramente lo será; sin embargo, como ilustra el análisis de este capítulo, no existe una definición universalmente aplicable de conocimiento de embarque.

Carta porte factura tres guerras 2021

Según las Reglas de La Haya y La Haya-Visby, el transportista debe expedir, a petición del cargador, un conocimiento de embarque en el que se indique, entre otras cosas, el número de bultos o la cantidad o el peso de las mercancías, así como su orden y estado aparentes. El conocimiento de embarque se considera prueba de la recepción de las mercancías descritas con exactitud en su anverso. El transportista puede ser responsable si la naturaleza, la cantidad o el estado de la carga no coinciden con la descripción que figura en el conocimiento de embarque. Sin embargo, las Reglas de La Haya y La Haya-Visby también contienen algunas exclusiones importantes de esta responsabilidad. Para más detalles, véanse los comentarios en 4.1.8.13-14.

El comercio mundial de mercancías se basa en el principio de que los datos del conocimiento de embarque son una descripción exacta de las mercancías y el conocimiento de embarque es negociable sobre la base de que el endosatario / tenedor legítimo tiene derecho a la entrega de dichas mercancías, tal como se describen, en el puerto de descarga correspondiente. Este principio se aplica estrictamente a los transportistas. Por lo tanto, los Miembros deben tener mucho cuidado en el momento de la carga para asegurarse de que el conocimiento de embarque emitido refleja fielmente la cantidad aparente y el estado de las mercancías.