Carta para que proveedores suban su factura en mi portal

Ejemplo de texto de factura

La facturación electrónica con la Oficina de Adquisiciones de Maryland (MPO) proporciona un método rápido y preciso de presentación y seguimiento de facturas. Todos los proveedores deben presentar sus facturas electrónicamente a través de la oficina de la MPO, a menos que se indique lo contrario en el contrato.

La oficina de Comercio Electrónico (CE) de la MPO dispone de un sitio web seguro que permite a los proveedores presentar facturas y anexos. El sitio web es la única forma de presentación electrónica de facturas. De acuerdo con el DFAR para la Presentación Electrónica y Procesamiento de Solicitudes de Pago, fax, correo electrónico y documentos escaneados no son formas electrónicas aceptables.

La MPO entiende que puede haber circunstancias que impidan a los proveedores presentar las facturas electrónicamente. La MPO solicita que cualquier contratista/vendedor que tenga circunstancias apremiantes que requieran la continuación de la presentación de facturas en papel justifique dicha necesidad en una carta dirigida al oficial de contratación competente. Las facturas en papel se autorizarán de forma muy limitada y sólo cuando existan circunstancias imperiosas que también deban justificarse en la presentación inicial de la propuesta. Tenga en cuenta que la presentación de una carta solicitando la aprobación para presentar facturas impresas no garantiza la aprobación de la MPO. La aprobación de la MPO depende de la revisión y conformidad de las circunstancias imperiosas contenidas en la carta.

Solicitar una factura por correo electrónico

Entre las ventajas de las soluciones de facturación electrónica se incluyen una tramitación más rápida, la reducción de los gastos de envío e impresión, el seguimiento del estado de los pagos y la prevención de la pérdida de facturas. Por estas razones preferimos la facturación electrónica a las facturas en papel.

SAP Ariba Network es la mayor red comercial B2B del mundo que permite a las empresas conectarse e intercambiar electrónicamente documentos comerciales como órdenes de compra, confirmaciones de pedidos o facturas. Al recibir sus pedidos de compra y proporcionar sus facturas a través de SAP Ariba Network, su empresa se beneficiará de forma sostenible de unos procesos significativamente simplificados, más rápidos y automatizados, incluidas las siguientes ventajas:

Una cuenta Standard (Light) es gratuita para los proveedores. Las principales funcionalidades están protegidas y se pueden intercambiar todos los documentos relevantes (pedidos de compra, confirmaciones de pedido, facturas). Los proveedores también tienen acceso al portal web, donde se puede hacer un seguimiento del estado de aprobación y pago de las facturas. Sin embargo, las opciones avanzadas como la integración EDI o el catálogo electrónico de punchouts están excluidas de este paquete.

Ejemplo de texto de correo electrónico de factura

El cumplimiento de estas normas técnicas es especialmente importante a medida que aumenta el número de facturas que se procesan automáticamente. Siguiendo las directrices anteriores, podemos garantizar que estos procesos se llevan a cabo correctamente por nuestras soluciones de automatización. Además, si no se siguen las normas anteriores, lamentablemente sus facturas pueden perderse.

Si no encuentra información sobre el pago de su factura, póngase en contacto con el departamento financiero por correo electrónico [email protected], con una copia de la factura, el número de compra y el nombre del solicitante.

¿Podrían enviarme una factura?

La autofacturación es un acuerdo entre un proveedor y un cliente. Tanto el cliente como el proveedor deben estar registrados a efectos del IVA. El cliente prepara la factura del proveedor y le envía una copia con el pago.

Si un proveedor deja de estar registrado a efectos del IVA, puede seguir autofacturándole, pero no puede emitirle facturas con IVA. Su acuerdo de autofacturación con ese proveedor deja de estar cubierto por la normativa del IVA.

Existen normas especiales si tiene un acuerdo de autofacturación y participa en operaciones a las que se aplica el régimen de inversión del sujeto pasivo para las entregas de teléfonos móviles y chips de ordenador entre empresas.

Sólo puede tener un acuerdo de autofacturación si su proveedor está de acuerdo en establecerlo. Si no tiene un acuerdo con su proveedor, sus facturas de autofacturación no serán facturas de IVA válidas y no podrá reclamar el IVA soportado que figure en ellas.

Tenga en cuenta que cada país puede establecer sus propias condiciones para la autofacturación. Así que tendrá que asegurarse de que cualquier acuerdo que redacte para un proveedor de otro país cumpla también esas condiciones.