Cancelar y volver a emitir una factura

Correo electrónico de anulación de factura

Al contabilizar la factura corregida, se crea una factura de anulación por un importe de abono igual al importe de la factura original. Por lo tanto, el saldo combinado de la factura original y la factura de anulación es 0 (cero). La factura de anulación se liquida contra la factura original.

Esta función sólo está disponible si se ha seleccionado la clave de configuración Corrección de facturas de texto libre. Para más información sobre cómo habilitar las claves de configuración consulte la sección Habilitar (o deshabilitar) las claves de configuración en el artículo Modo de mantenimiento.

Documento de anulación de factura

Atención: Dado que la anulación de un pago es irreversible, antes de registrarlo como anulado debe tener en su poder el pago que desea anular, tener pruebas de que ha sido destruido o colocar una orden de suspensión de pago. Revise las facturas pagadas con ese pago antes de anularlo para asegurarse de que está anulando el pago correcto.

Nota: aparecerá un formulario indicando cuántas facturas se han anulado y cuántas no. Por ejemplo, «1 facturas anuladas, 0 facturas no anuladas». Este mensaje confirma si la factura ha sido anulada. Si la factura no se anuló, debe solucionar el problema con la factura o, de lo contrario, la factura volverá a emitirse en la siguiente ejecución de pago.

Comentarios

Anular una factura es tan fácil como 1 2 3, @nealc1405-gmail-. Cuando introduces una factura con información incorrecta y quieres cancelarla, puedes simplemente eliminarla o anularla para borrarla completamente de tus libros. He aquí cómo hacerlo: Agrego este artículo para mayor orientación: Anular o eliminar transacciones en QuickBooks Online. En caso de que desee volver a crear la factura, no dude en consultar este artículo para obtener información y pasos detallados: Crear facturas en QuickBooks Online. Si necesitas ayuda para gestionar tus transacciones en QuickBooks, ¡estoy a tu disposición para ayudarte en cualquier momento!

Buenos días, @nealc1405-gmail-. Vuelvo para asegurarme de que has podido cancelar la factura borrándola. Si necesitas más ayuda con esto, eres bienvenido a publicar de nuevo o dejar una respuesta a continuación. Siempre estamos aquí para ayudar. Gracias por venir a la Comunidad, deseándote a ti y a tu negocio que sigáis teniendo éxito.

Tengo que cancelar o anular algunas facturas antiguas que nunca se pagaron, en las que ya he pagado el impuesto sobre las ventas al estado de Nueva York en un artículo de impuesto sobre las ventas asociado con cada condado en particular. Necesito que las cantidades pagadas del Impuesto de Ventas sean acreditadas ahora a los condados apropiados. Durante los últimos 21 años de uso de QB Premier Desktop sobre una base de efectivo, he descubierto que el impuesto sobre las ventas siempre se había pagado sobre una base de devengo, señalando que veo que también se puede cambiar a una base de efectivo, pero no estaba / no está en una base de efectivo en la actualidad. Tengo dificultades para encontrar un informe de deudores en el que aparezca la partida de impuestos sobre las ventas de la jurisdicción o el condado. Cuando anulo una factura, ¿la deja allí completamente intacta, para verla en su totalidad en el futuro, como referencia? ¿Y al anularla se anota la fecha de anulación? También me gustaría saber qué hace con los registros de impuestos sobre las ventas de mis libros, pensando que traerá un saldo negativo en general, pero acreditará los impuestos sobre las ventas pagados por condado, cuando concilie y pague los impuestos sobre las ventas, ¿sí o no?

Abono para anular la factura

Gina D’Amore es coautora de este artículo. Gina D’Amore es contable financiera y fundadora de Love’s Accounting. Con 12 años de experiencia, Gina se especializa en trabajar con pequeñas empresas en todas las áreas de la contabilidad, incluida la economía y los recursos humanos. Ella tiene una licenciatura en Economía de Manhattanville College y un Certificado de Contabilidad de MiraCosta College.

Una factura es un recibo por los bienes o servicios que proporciona a sus clientes. Debe enviar las facturas puntualmente, pero a veces es necesario volver a enviarlas. Por ejemplo, es posible que haya cometido un error en la factura original o que su cliente haya perdido su copia. Para volver a emitir una factura, haz las correcciones necesarias en la original y cambia el número de factura. Si el cliente no paga puntualmente, envíale un recordatorio de pago. Si estás fuera de Estados Unidos, consulta con un contable si tu factura se incluyó en una declaración del IVA[1].

Este artículo ha sido escrito por Gina D’Amore. Gina D’Amore es contable financiera y fundadora de Love’s Accounting. Con 12 años de experiencia, Gina está especializada en trabajar con pequeñas empresas en todas las áreas de la contabilidad, incluidas la economía y los recursos humanos. Es licenciada en Económicas por el Manhattanville College y posee un Certificado de Contabilidad por el MiraCosta College. Este artículo ha sido visto 19.091 veces.