Cancelar cfdi y volver a facturarlo

CÓMO OBTENER SU RFC (IDENTIFICACIÓN FISCAL MEXICANA) SI

Recientemente el SAT emitió nuevas reglas que aplicarán a partir del 1 de diciembre de 2017. Estas reglas incluyen la liberación de la nueva versión del CFDI, que los contribuyentes deben utilizar al facturar a clientes y consumidores en México y en el extranjero. La nueva versión trae retos adicionales e incluye una lista de más de 52,000 productos y servicios que los contribuyentes deben utilizar en cada factura.

Además, el SAT solicita al contribuyente incluir seis datos adicionales en cada factura, entre los que se encuentran el tipo de documento que se expide, forma de pago y régimen fiscal al que pertenece el contribuyente, entre otros.

Las nuevas reglas también requieren que los contribuyentes sigan procedimientos específicos al cancelar un CFDI. Esto significa que un contribuyente tendrá que solicitar la cancelación de una factura enviando una solicitud a su cliente a través del buzón tributario electrónico (buzón tributario). Una vez recibida, el cliente sólo tendrá tres días para aceptar o rechazar la cancelación del CFDI. Si el contribuyente no recibe respuesta después de tres días, entonces la factura queda cancelada.

Odoo localización mexicana

CFDI_USAGE Uso de CFDI para el cliente correspondiente. Asigne el uso de CFDI correspondiente a sus clientes, de acuerdo al tipo de transacción (Esta información está disponible en el catálogo de CFDI del SAT en el portal de gobierno del SAT).

Nota: En caso de que necesites crear tu propia lógica para el llenado de CFDI_USAGE por cliente, puedes implementar el BADI de localización para el Uso México de CFDI, este BADI es llamado durante el mapeo del XML, el cual se dispara cuando envías un eDocument desde los procesos de Factura Electrónica México del Cockpit de eDocumentación.

Despues de terminar todos los pasos anteriores, puedes disparar tus documentos de e-factura, a continuacion te mostramos como despues de que el documento de factura es generado en facturacion en la app de crear documentos de facturacion, el documento de factura es disparado al cockpit de e-documentos.

Una vez que la factura es enviada si todo fue configurado correctamente y la conexión con el PAC está en su lugar, verá el cambio de estado en color verde y el mensaje «aceptado por las autoridades» que significa que su documento tiene todos los requisitos fiscales y el documento XML obtener el sello fiscal y es un documento válido como la imagen de abajo…

Primeros pasos con Stripe Tax and Invoicing

Estamos muy orgullosos de la nueva versión de STEL Order en la que hemos combinado la inclusión de nuevas funcionalidades y un proceso de mejora continua que te ayuda a hacer tu negocio y tu vida más fácil. Hemos tratado de incluir un gran número de las funcionalidades más demandadas por nuestros clientes.

Te invitamos a participar en la sesión en directo de STEL Order en la que te presentaremos más de las nuevas funcionalidades. Será el miércoles 31 de octubre a las 18:00 hora peninsular española (UTC + 01: 00). Ver STEL Order en directo …

En la lista de Albaranes, selecciona los pendientes de facturar y haz clic en Más / Generar > Factura. Decide si quieres agrupar varios albaranes del mismo cliente en una sola factura y deja que STEL Order trabaje por ti. Si quieres enviar por email las facturas generadas, simplemente selecciónalas todas y pulsa Más > Enviar. Esta funcionalidad, que también se extiende a otro tipo de documentos como los pedidos, te ayudará a ahorrar muchas horas de trabajo y errores.

Esta funcionalidad te ayuda a tener siempre actualizados los precios de tus productos. Cuando guardas un albarán o una factura de proveedor, si los precios de compra han cambiado, STEL Order te informa y te permite actualizar tus precios de compra, precios de venta y tarifas de precios con un solo clic para mantener tus márgenes de beneficio.

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Puedes corregir o anular una factura de venta contabilizada y no pagada, siempre y cuando no haya sido enviada en su totalidad. Esto es útil si comete un error o si el cliente solicita un cambio antes de que se haya completado el envío. En todos los demás casos, le recomendamos que cree directamente un abono de ventas correctivo. Para más información, véase Para crear un abono de ventas a partir de una factura de ventas contabilizada.

Después de que una factura de ventas contabilizada se haya pagado parcial o totalmente, no puede corregirla o cancelarla desde la propia factura de ventas contabilizada. En su lugar, debe crear manualmente un abono de ventas para anular la venta y reembolsar al cliente, gestionado opcionalmente con una orden de devolución de ventas. Para más información, véase Procesar devoluciones o anulaciones de ventas.

Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicial, se seleccionan las casillas de verificación Cancelado y Pagado.

Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea una nueva factura de ventas con la misma información, a menos que la factura de ventas contabilizada se haya contabilizado a partir de un pedido de cliente. En ese caso, le sugerimos que cancele la factura de ventas contabilizada y, a continuación, realice la corrección y continúe el proceso de ventas desde el pedido de cliente original. La nueva factura de ventas tiene un número diferente al de la factura de ventas inicial. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicialmente, las casillas de verificación Cancelado y Pagado están seleccionadas.