Cambiar el cliente de una pre factura en compaq

Museo Digital Equipment Corporation

La mayoría de las estrategias rentables se basan en la diferenciación: ofrecer a los clientes algo que valoran y que los competidores no tienen. Pero la mayoría de las empresas, al tratar de diferenciarse, centran su energía únicamente en sus productos o servicios. En realidad, una empresa tiene la oportunidad de diferenciarse en todos los puntos en los que entra en contacto con sus clientes: desde el momento en que los clientes se dan cuenta de que necesitan un producto o servicio hasta el momento en que ya no lo quieren y deciden deshacerse de él. Creemos que si las empresas abren su pensamiento creativo a toda la experiencia de sus clientes con un producto o servicio -lo que llamamos la cadena de consumo- pueden descubrir oportunidades para posicionar sus ofertas de formas que ellas, y sus competidores, nunca habrían creído posibles.

Tomemos el caso de Blyth Industries, fabricante de velas. Gracias a la diferenciación y rediferenciación de sus productos, Blyth ha pasado de ser un fabricante estadounidense de velas con fines religiosos de 2 millones de dólares a convertirse en una empresa mundial de velas y accesorios con unas ventas de casi 500 millones de dólares y un valor de mercado de 1.200 millones de dólares. No está mal para una empresa de un sector que, como dice su CEO, Robert B. Goergen, «lleva 300 años en declive». La historia de Blyth es, sencillamente, una manifestación del poder de la diferenciación estratégica.

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La empresa fue creada por Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto, todos ellos antiguos directivos de Texas Instruments. Murto (vicepresidente senior de ventas) abandonó Compaq en 1987, mientras que Canion (presidente y consejero delegado) y Harris (vicepresidente senior de ingeniería) lo hicieron en 1991, año en el que Eckhard Pfeiffer fue nombrado presidente y consejero delegado. Pfeiffer ocupó el cargo durante toda la década de 1990. Ben Rosen aportó la financiación de capital riesgo para la incipiente empresa y fue presidente del consejo de administración durante 17 años, desde 1983 hasta el 28 de septiembre de 2000, cuando se retiró y le sucedió Michael Capellas, que fue el último presidente y consejero delegado hasta su fusión con HP[10][11].

Compaq fue fundada en febrero de 1982 por Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto, tres altos directivos del fabricante de semiconductores Texas Instruments. Los tres se habían marchado por falta de fe y pérdida de confianza en la dirección de TI, y en un principio consideraron pero finalmente decidieron no montar una cadena de restaurantes mexicanos[12][13] Cada uno invirtió 1.000 dólares para formar la empresa, que se fundó con el nombre provisional de Gateway Technology. Se dijo que el nombre «COMPAQ» derivaba de «Compatibilidad y Calidad», pero esta explicación fue una ocurrencia tardía. El nombre fue elegido entre muchos sugeridos por Ogilvy & Mather, siendo el nombre menos rechazado. El primer PC Compaq fue esbozado en un mantel por Ted Papajohn mientras cenaba con los fundadores en una pastelería,[12][14] (llamada House of Pies en Houston). Su primer capital riesgo provino de Benjamin M. Rosen y Sevin Rosen Funds, que ayudaron a la incipiente empresa a conseguir 1,5 millones de dólares para producir su primer ordenador[15]. En total, los fundadores consiguieron reunir 25 millones de dólares de inversores de capital riesgo, ya que esto daba estabilidad a la nueva empresa, además de proporcionar garantías a los distribuidores o intermediarios.

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La empresa fue creada por Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto, todos ellos antiguos directivos de Texas Instruments. Murto (vicepresidente senior de ventas) abandonó Compaq en 1987, mientras que Canion (presidente y consejero delegado) y Harris (vicepresidente senior de ingeniería) lo hicieron en 1991, año en el que Eckhard Pfeiffer fue nombrado presidente y consejero delegado. Pfeiffer ocupó el cargo durante toda la década de 1990. Ben Rosen aportó la financiación de capital riesgo para la incipiente empresa y fue presidente del consejo de administración durante 17 años, desde 1983 hasta el 28 de septiembre de 2000, cuando se retiró y le sucedió Michael Capellas, que fue el último presidente y consejero delegado hasta su fusión con HP[10][11].

Compaq fue fundada en febrero de 1982 por Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto, tres altos directivos del fabricante de semiconductores Texas Instruments. Los tres se habían marchado por falta de fe y pérdida de confianza en la dirección de TI, y en un principio consideraron pero finalmente decidieron no montar una cadena de restaurantes mexicanos[12][13] Cada uno invirtió 1.000 dólares para formar la empresa, que se fundó con el nombre provisional de Gateway Technology. Se dijo que el nombre «COMPAQ» derivaba de «Compatibilidad y Calidad», pero esta explicación fue una ocurrencia tardía. El nombre fue elegido entre muchos sugeridos por Ogilvy & Mather, siendo el nombre menos rechazado. El primer PC Compaq fue esbozado en un mantel por Ted Papajohn mientras cenaba con los fundadores en una pastelería,[12][14] (llamada House of Pies en Houston). Su primer capital riesgo provino de Benjamin M. Rosen y Sevin Rosen Funds, que ayudaron a la incipiente empresa a conseguir 1,5 millones de dólares para producir su primer ordenador[15]. En total, los fundadores consiguieron reunir 25 millones de dólares de inversores de capital riesgo, ya que esto daba estabilidad a la nueva empresa, además de proporcionar garantías a los distribuidores o intermediarios.

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Sistema de fabricación de ordenadores con preinstalación de software que utiliza un proceso de selección de software controlado por una base de datos de reglas para determinar los componentes de software adecuados que deben preinstalarse en un ordenador o disco duro ensamblado. Además, la base de reglas determina los componentes de software de diagnóstico y configuración adecuados que deben instalarse para garantizar un sistema listo para funcionar cuando lo reciba un comprador.

5963743Base de datos para facilitar la instalación y prueba de software para un sistema informático de fabricación bajo pedido1999-10-05Amberg395/7125894571Proceso para configurar software en un sistema informático de fabricación bajo pedido1999-04-13O’Conner395/6525675748Método y aparato para configurar automáticamente hardware y software de sistemas informáticos1997- 10-07Ross395/2845630076Dynamic device matching using driver candidate lists1997-05-13Saulpaugh395/2845432941Method and system for dynamically configuring a software system using configuration groups1995-07-11Crick395/700

1. Un proceso para fabricar sistemas informáticos con software preinstalado, que comprende los pasos de repetidamente: (a.) seleccionar una configuración de hardware y software; (b.) almacenar una lista correspondiente a dicha configuración; (c.) ensamblar componentes de hardware de acuerdo con dicha lista; (d. ) traducir dicha lista utilizando un procedimiento de inferencia automática en una lista de componentes de software que se descargarán en un sistema informático, en el que dicha traducción de inferencia automática se realiza de acuerdo con una base de datos de reglas almacenada por separado de un sistema de carga de software; y (e.) descargar componentes de software del sistema de carga de software de acuerdo con dicha lista de componentes de software, para crear una configuración de software predeterminada en un sistema informático ensamblado.