Busqueda de facturas emitidas a rfc

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Listas de códigosLa norma europea sobre facturación electrónica define qué listas de códigos pueden utilizarse para cada término comercial que tenga el tipo de dato «código». Las dos listas de códigos son la lista de códigos del Esquema de Direcciones Electrónicas y la lista de códigos de Motivos de Exención del IVA. Estas listas de códigos son gestionadas por diferentes organizaciones, una de las cuales solía ser el equipo de facturación electrónica CEF de la Comisión Europea. Si bien el programa CEF finalizó en 2021, las listas de códigos de facturación electrónica se mantendrán en el marco del Programa Digital Europeo (sucesor del CEF) a partir de enero de 2022. Por consiguiente, el equipo de DIGITAL eInvoicing asumirá la gestión del mantenimiento de las listas de códigos a partir de enero de 2022. Esta página ofrece información sobre las dos listas de códigos mencionadas y una lista de otros códigos emitidos a partir de otras listas de códigos (bajo la responsabilidad de otras organizaciones) utilizables en facturas que cumplen la norma EN 16931.

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Contrario a la información que ha estado circulando por internet y redes sociales, esto entró en vigor el 1 de enero. El 3 de enero, el SAT emitió un comunicado de prensa que puede consultarse aquí en el que señala que no habría sanciones para las personas físicas desempleadas o sin actividad empresarial que no se inscribieran en el RFC. Esto se debe en parte a que, dado el sistema actual de inscripción presencial al RFC, tomará algún tiempo para que el SAT pueda inscribir físicamente a todas las personas; por otro lado, el presidente también se pronunció al respecto dejando claro que la intención de esta reforma no era sancionar a las personas, sino contar con una mejor y más completa base de datos, y proteger a las personas del robo de identidad fiscal. ¿Y los extranjeros?

En primer lugar, el hecho de que un extranjero sea residente porque Migración le otorgó la residencia no lo convierte automáticamente en residente fiscal, básicamente significa que se le permite estar en el país por más de 183 al año. El Código Fiscal Federal establece que un individuo puede ser considerado residente para efectos fiscales cuando su residencia (refiriéndose a casas, condominios, casas rodantes, etc.) está en el país. Si también tienen un lugar en otro país, entonces lo que determina la residencia fiscal es el centro de intereses vitales que se define como el lugar donde alguien obtiene más del 50% de sus ingresos. La gran mayoría de los expatriados también tienen un lugar en el extranjero y no tienen ningún ingreso de origen mexicano o, si lo tienen, es menos del 50% de sus ingresos totales. Si tienen ingresos de fuente mexicana, entonces deben pagar el impuesto sobre la renta a México sólo por esos ingresos porque no se consideran residentes fiscales en México.

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Por ejemplo, los empleadores lo utilizan para declarar el impuesto sobre la renta deducido de las nóminas de los empleados, y las empresas y los trabajadores autónomos que comercian en México lo utilizan para declarar sus ingresos y gastos deducibles de impuestos. Las personas físicas también pueden utilizar su RFC para solicitar ciertas devoluciones de impuestos que sus empleadores no gestionan, por ejemplo, determinados gastos médicos.

La mayoría de las empresas y autónomos contratan a un contable local para que gestione la declaración a través de su RFC; las personas que solicitan una devolución de impuestos también pueden contratar a un contable para que les ayude con los trámites. También puede encontrar asesores fiscales y empresariales en nuestra sección de Servicios de Asistencia Profesional.

Una Factura es una factura fiscal oficial que está asociada al RFC del vendedor y del comprador. Si quieres desgravar un gasto en el IRPF, debes solicitar una Factura oficial en el momento de la compra, no basta con un simple recibo. Cuando pidas una Factura el vendedor te pedirá tu RFC (o el RFC de la empresa). Las Factura se solicitan y expiden electrónicamente a través del sistema en línea del SAT. Los gastos realizados sin Factura no podrán ser utilizados para solicitar ningún crédito fiscal.

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G-Invoicing es la solución a largo plazo para que las Agencias de Programas Federales (FPAs) administren sus transacciones intragubernamentales (IGT) de Compra/Venta. La Facturación G ayuda (o ayudará) a las agencias y a sus socios comerciales:

Las FPA deben implantar la facturación G para nuevos pedidos antes de octubre de 2022. La fecha límite de implantación obligatoria de octubre de 2022 para los Nuevos Pedidos incluye los Pedidos con un Periodo de Ejecución que comience el 1 de octubre de 2022 o después.

FPAs deben implementar G-Facturación para Órdenes «En Vuelo» para Octubre 2023. La fecha límite de implementación de octubre de 2023 para las Órdenes «In-Flight» incluye la conversión de Órdenes con un saldo abierto y un Período de Ejecución que se extienda más allá del 30 de septiembre de 2023.