Busqueda de facturas electronicas sunat

XIII Congreso Iberoamericano Tributario – Panamá 2021

En el Perú, la Facturación Electrónica tanto B2B como B2C ya es obligatoria. Según la Resolución de Superintendencia N° 279-2019/SUNAT, se encuentran los valores umbrales que se van ampliando paulatinamente. Para junio de 2022, se incluyó en la obligación al último grupo de contribuyentes y se completará el sistema de Facturación Electrónica del país. El sistema de facturación electrónica de Perú se denomina Sistema de Emisión Electrónica (SEE). Las facturas electrónicas deben generarse en formato UBL 2.1 y deben estar firmadas digitalmente.

Con la exitosa implementación del sistema de factura electrónica, el gobierno anunció el nuevo documento de transporte. En junio de 2022, la autoridad tributaria peruana (SUNAT) publicó un proyecto de resolución. El nuevo documento de transporte electrónico (GRE) entrará en vigor a partir de enero de 2023. Deberá estar conectado a las facturas (comprobantes de pagos) y facilitar el control y seguimiento de las mercancías transportadas. Con la nueva resolución, Hacienda quiere eliminar el uso del papel. El código QR es requerido en el documento y transmitido a través del proveedor de software (PSE – proveedores de servicios electrónicos) o directamente al Portal de la SUNAT.

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Del 18 al 20 de abril de 2016 se llevó a cabo en Lima, Perú, un seminario regional en el marco del Foro Global de la OCDE sobre Transparencia e Intercambio de Información denominado «La Última Milla». Su objetivo principal es apoyar la implementación del intercambio efectivo de información con fines tributarios y promover la «cultura del intercambio de información tributaria» entre los funcionarios responsables del control fiscal.

Durante el seminario se trataron los aspectos clave del estándar de la OCDE para el intercambio de información tributaria; se revisaron casos de éxito de algunas administraciones tributarias y casos prácticos basados en casos reales que fueron discutidos por los participantes.

Además, el 21 de abril se celebró el seminario sobre intercambio automático de información. Expertos del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información presentaron el estándar CRS, mientras que representantes de las administraciones tributarias de Colombia, México y Chile compartieron sus experiencias en materia de FATCA, CRS e intercambios de información practicados bajo esta modalidad respecto a diferentes categorías de ingresos y activos. Esta actividad contó con participantes de la comunidad empresarial de Perú y otros organismos públicos interesados.

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El 29 de mayo se publicó la Resolución de Superintendencia N° 098-2020/SUNAT, mediante la cual se han postergado las fechas de designación como emisores electrónicos por determinación de la SUNAT a los sujetos que al cierre del ejercicio 2019 hayan obtenido mayores ingresos anuales o iguales a 75 UIT y a las empresas del sistema financiero y de seguros.

Con fecha 29 de mayo de 2020, se publicó en el Diario Oficial «El Peruano» la Resolución de Superintendencia N° 098-2020/SUNAT, mediante la cual se ha postergado la fecha de designación como nuevos emisores electrónicos de los sujetos que al 31 de diciembre de 2019 hubieran obtenido ingresos anuales mayores o iguales a 75 UIT. Originalmente, dichos sujetos debían emitir facturas y pagarés electrónicos a partir del 1 de julio de 2020; sin embargo, se ha prorrogado hasta el 1 de enero de 2021.

Asimismo, se señala que, en el caso de las empresas del sistema financiero y de seguros que se encuentren bajo el control de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), la postergación de la designación será hasta el 1 de noviembre de 2020, salvo otros casos expresamente mencionados en la Resolución.

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A continuación, te indicamos las formas en que puedes verificar por Internet, la validez de facturas, boletas de venta, recibos de honorarios, liquidación de compras, notas de crédito y notas de débito, puedes hacerlo en línea, según lo indica la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Los comprobantes de pago son documentos que acreditan la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios, entre otros; también son otorgados en ciertos casos por personas que no tienen negocios, indica la Sunat. Se utilizan para la declaración del Impuesto a la Renta, por lo que es importante que puedas verificar que sean válidos.

Consulta masiva: puedes hacer múltiples búsquedas. El archivo debe tener la extensión «txt», con un máximo de 100 líneas y 6 columnas con los siguientes datos: número de RUC del emisor, código de tipo de comprobante, serie de comprobante, número de comprobante, fecha de emisión y monto total .