Uso de la factura publico en general

Fecha de facturación
La invención de los ordenadores trajo consigo el siguiente gran cambio en la facturación. Esta revolución se desencadenó por el deseo de reducir los costes tradicionales y la mano de obra. La facturación se hizo más barata, fácil y rápida con las facturas electrónicas.
La llegada de Internet dio lugar a formas mejores, más seguras y más ecológicas de comunicarse con los clientes. Las facturas en línea carecen de papel, ya que se envían por correo electrónico y los pagos se realizan en línea.
El software de facturación ayuda a que las relaciones con los clientes alcancen un nuevo nivel. Un buen software de facturación incluye soporte CRM y un portal del cliente para que los clientes hagan un seguimiento de sus transacciones o realicen pagos en línea.
Id de factura
Desde el 1 de abril de 2019, todas las compras del sector público están obligadas por ley a facturarse electrónicamente. Este requisito forma parte de los esfuerzos por hacer más eficiente la administración pública en toda la UE. La legislación abarca a los proveedores tanto dentro como fuera de Europa.
La ley se aplica a todas las compras de bienes y servicios, por ejemplo material de oficina, productos químicos, honorarios de conferencias y servicios educativos, por lo que hay muy pocos casos en los que no se exija la facturación electrónica. Ejemplos de estos casos son las tasas que no se pueden adquirir, como las tasas policiales de solicitud de permisos o las indemnizaciones por comisión de servicio.
La ley no se aplica con carácter retroactivo. Si el proveedor firmó un contrato con nosotros antes del 1 de abril de 2019, y si ese contrato no exigía la facturación electrónica, el proveedor puede seguir enviando facturas de la misma manera que antes para las entregas cubiertas por ese contrato. Sin embargo, preferimos que todos los proveedores empiecen a enviar facturas electrónicas de todos modos, ya que tanto ellos como nosotros nos beneficiaremos de que lo hagan.
Respuesta: La factura en sí es un documento oficial recibido y debe conservarse de acuerdo con la normativa vigente. Aunque la emisión de una factura en papel sea un error, como organismo público no podemos devolverla ni dejarla impagada, por lo que debemos tramitarla y pagarla. Si recibe una factura en papel enviada directamente a usted, proceda como se indica a continuación:
Factura svenska
Esta disposición sólo se refiere a la facturación de compras. Sin embargo, como queremos que se nos envíe el mayor número posible de facturas como facturas electrónicas, preferimos que los proveedores nos envíen facturas electrónicas, independientemente del concepto de la factura.
No hace falta franquearlas y llegan al cliente en cuestión de minutos. Al escanear e interpretar facturas en papel y pdf, existe el riesgo de que valores como el número de factura, el importe o la divisa se interpreten erróneamente, lo que puede dar lugar a pagos indebidos. Esto no puede ocurrir nunca con las facturas electrónicas, ya que el sistema de gestión electrónica de facturas del cliente leerá los valores.
Sí, cubre a los proveedores tanto dentro como fuera de Europa, es decir, no importa dónde se encuentre el proveedor. La norma de facturación electrónica recomendada es una norma europea conjunta, lo que significa que el envío de facturas electrónicas no debería suponer un gran problema para los proveedores radicados en el extranjero.
Si necesita facturar a un cliente del sector público que aún no está registrado en el módulo de clientes del sistema ERP Unit4 Business World (UBW) (pregunte al administrador financiero de su departamento), pídale el Peppol ID del cliente. Necesitamos este ID para enviar una factura electrónica al cliente a través de Peppol, el estándar de facturación utilizado en el sector público, a menos que no se haya acordado otra cosa.
Recepción de facturas
Como parte de nuestros esfuerzos por hacer que la gestión de facturas sea lo más eficiente posible, nos gustaría destacar la importancia de incluir los detalles correctos con cualquier compra; por ejemplo, siempre debe especificar el código de referencia (cuatro dígitos) y un nombre de referencia cuando compre algo.
De conformidad con la Ley de Intereses sueca (1975:635), las condiciones de pago de la Universidad Linnaeus son de 30 días netos, a menos que se acuerde otra cosa. No se aceptan gastos de facturación, administrativos o similares, por lo que dichos gastos se deducirán del importe de la factura.
1500 The University Library2100 Executive office | UK2200 IT office | IT2300 Finance office | EK2400 Office of student affairs | STUD2500 Office of external relations | ER2700 Communications office | KOM2800 Office of human resources | PA2900 Office of facilities management and services | LOS
4100 Instituto de formación policial4700 Departamento de ciencias del deporte4710 Departamento de pedagogía4720 Departamento de trabajo social4730 Departamento de ciencias políticas4740 Departamento de estudios sociales4750 Departamento de educación