Buenas practica factura e higiene en un empaque

Procedimientos de recepción y almacenamiento de alimentos

Una factura o recibo es un importante documento escrito que indica la venta o el suministro por parte de una empresa a otra empresa o consumidor. Contiene información sobre la transacción de venta concreta, como los datos del comprador, la cantidad, el valor, los impuestos y las condiciones de pago.

Muchos países tienen leyes que regulan la emisión de la factura o boleta, en su mayoría asociadas a las leyes de impuestos indirectos de ese país. Por ejemplo, en la India, la ley del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) tiene leyes muy elaboradas sobre el formato de facturación y la emisión de facturas o recibos. Vamos a profundizar en los detalles de la facturación y el cobro.

Una factura es un documento que describe los bienes y servicios que una empresa ofrece a un cliente y especifica la responsabilidad del cliente de pagar por esos productos y servicios. Las facturas son la base del sistema de contabilidad de una pequeña empresa. Una factura detalla cuánto le debe su cliente, cuándo debe pagar y qué servicios ha prestado.

Las facturas son los registros comerciales que permiten a las empresas cobrar por sus servicios, por lo que la facturación es fundamental para las pequeñas empresas. La factura puede definirse como «una lista de bienes enviados o servicios prestados, con una declaración de la suma debida por ellos; una cuenta», según el Diccionario de Inglés de Oxford.

Recepción de la seguridad alimentaria

El APPCC es un sistema de funcionamiento que garantiza que se tomen todas las precauciones posibles para eliminar, minimizar o prevenir cualquier tipo de contaminación. El APPCC identifica los puntos críticos de control relacionados con el transporte, la manipulación, la preparación, el servicio y el almacenamiento de los productos alimentarios.

La recepción, el almacenamiento y la preparación son secciones importantes de un diagrama de flujo de seguridad alimentaria, y la recepción de los productos es el primer paso a la hora de desarrollar un diagrama de flujo. Los siguientes son elementos importantes a tener en cuenta en la recepción de productos en general.

Cada grupo de alimentos, ya sean alimentos secos, productos lácteos, productos frescos o carnes, requiere un procedimiento ligeramente diferente. Independientemente del tipo de producto, el componente principal de un procedimiento de recepción es la precisión. Cualquier descuido o intento poco entusiasta de comprobar la entrega hará que todo el proceso sea inútil.

Si una caja de cartón está dañada, compruebe el contenido cuidadosamente. Preste especial atención a los signos de fuga en las cajas que contienen productos en frascos o botellas. Es muy difícil obtener crédito posteriormente por productos almacenados en tarros o botellas de cristal que se han roto. Además, compruebe visualmente si las bolsas y cubos están dañados o tienen fugas.

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Este documento proporciona las directrices que rigen la recepción de los bienes adquiridos por el Departamento de Compras de York. La entrega de los productos/mercancías solicitados marca una transición en el proceso Purchase-to-Pay de una actividad de compra a una actividad de pago.    Todas las compras deben ser «recibidas» para liberar el pago al proveedor.    El departamento de «recepción» debe determinar si los productos o servicios recibidos son aceptables y se ajustan a los términos y condiciones de la orden de compra.    El proceso completo de recepción consiste en lo siguiente

Aceptación – Reconocimiento de que los productos y/o bienes se ajustan a los requisitos de la orden de compra para que se pueda pagar al proveedor.    Los envíos se consideran «aceptados» si el cliente (solicitante del artículo) acusa recibo a Cuentas por Pagar y no tiene ningún problema de calidad o de entrega. La mayoría de los envíos se consideran aceptados y aprobados para el pago por el destinatario (solicitante) mediante la generación de un ticket de recepción (informe), a menos que el destinatario se ponga en contacto con Compras o Cuentas por Pagar y solicite una retención del pago.

Lista de control para la recepción de alimentos

La seguridad de los alimentos en las explotaciones agrícolas comienza con las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA): las condiciones ambientales y operativas básicas que son necesarias para la producción de frutas y verduras seguras. Los agricultores deben tomar medidas para minimizar la contaminación por patógenos durante la producción y la cosecha de sus productos frescos. Deben evitar el uso de estiércol, excluir a los animales de las inmediaciones de los campos, promover una higiene adecuada de los trabajadores en el campo, analizar la calidad del agua de riego, seleccionar métodos de riego que minimicen el humedecimiento de los cultivos o que permitan que las hojas se sequen rápidamente, limpiar y desinfectar los contenedores de cosecha, promover la limpieza en el U-Pick y mantener los productos frescos. A medida que los consumidores exigen alimentos más seguros, un número cada vez mayor de minoristas está exigiendo a los agricultores que realicen inspecciones independientes de las explotaciones por parte de terceros, certificando que sus frutas y verduras se cultivan, cosechan y envasan siguiendo las Buenas Prácticas Agrícolas.