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Tipos de recibos de almacén

1.1 Hay casos en los que el importador no desea despachar inmediatamente las mercancías importadas debido a factores como el precio de mercado, la capacidad de venta, las necesidades de la fábrica de producción, la escasez de fondos, etc. El importador prefiere almacenar estas mercancías hasta que las necesite. Algunas mercancías importadas también se almacenan para suministros a unidades EOU/EHTP/STP/SEZ. Las mercancías importadas para la venta en tiendas libres de impuestos en los aeropuertos internacionales también se almacenan antes de ser vendidas a los viajeros internacionales. Por lo tanto, la Ley de Aduanas de 1962 contiene disposiciones específicas que facilitan el almacenamiento de mercancías importadas. Las mercancías importadas, tras su desembarque, pueden ser trasladadas a un almacén sin pagar derechos y éstos se pagan en el momento del despacho de aduana del almacén. Las disposiciones establecen el período de tiempo hasta el cual las mercancías pueden permanecer en un almacén, sin incurrir en ningún interés y, posteriormente, con intereses.

3.1 El artículo 57 de la Ley de Aduanas de 1962 establece que el Comisionado Principal de Aduanas o el Comisionado de Aduanas podrá, con sujeción a las condiciones que se establezcan, autorizar un depósito público en el que puedan depositarse mercancías sujetas a derechos.

Financiación de recibos de almacén

Un recibo de almacén es una forma de documentación utilizada en los mercados de futuros para garantizar la calidad y cantidad de una mercancía concreta almacenada en una instalación autorizada. Los recibos de almacén forman parte de la tramitación de operaciones comerciales que implican contratos de futuros para entrega física.

En lugar de trasladar inmediatamente la mercancía objeto del contrato, los recibos de almacén se utilizan para liquidar los contratos de futuros. En el caso de los metales preciosos, los recibos de almacén también pueden denominarse recibos de cámara acorazada.

Los recibos de almacén pueden ser negociables o no negociables. Un recibo de almacén que se hace a la «orden» de una parte nombrada se conoce como un instrumento al portador. Con el recibo de almacén a la orden, la propiedad de las mercancías del almacén puede transferirse de una parte a otra mediante el endoso y el traspaso de los documentos.

Los recibos de almacén son otro paso operativo que se realiza cuando una mercancía física se utiliza como respaldo de un contrato futuro. El recibo de almacén proporcionará a la bolsa la documentación de que la mercancía autorizada para la venta está disponible y lista para ser transferida al comprador. Una entidad que venda sus existencias celebrará un contrato de futuros para vender a un precio determinado.

Recibo de almacén frente a conocimiento de embarque

Este artículo describe cómo trabajar con órdenes de mercancías en tránsito. Este tipo de orden sólo se utiliza en el módulo de Costes en Destino. Cuando una orden o un viaje se configura para utilizar el procesamiento de mercancías en tránsito, no es necesario esperar a que las mercancías se reciban en el almacén para poder facturarlas. En su lugar, las mercancías se facturan cuando salen del almacén del proveedor o del puerto de origen, y los costes financieros se reconocen cuando comienza el viaje. Esta funcionalidad le permite asumir correctamente la propiedad del inventario, ya que las mercancías suelen pasar a ser propiedad de su organización cuando salen del puerto de embarque.

Cuando se utilizan órdenes de mercancías en tránsito, los artículos actualizados financieramente se reciben en un almacén intermedio que se conoce como almacén de mercancías en tránsito. Las mercancías permanecen en este almacén hasta que pueden recibirse en el almacén de destino final (es decir, el almacén que se define en la línea de compra). No pueden retirarse manualmente.

Mientras los artículos están en tránsito, no están disponibles en el inventario y no se pueden retirar del inventario para una entrega. Sin embargo, puede visualizar el inventario de mercancías en tránsito. También puede utilizar las mercancías para la planificación maestra. En este caso, utilice la fecha de entrega confirmada en la línea de pedido como fecha prevista en la que el inventario estará disponible para el consumo.

Recibo de almacén no negociable

Consejo profesional: En lugar de buscar los artículos en la lista, puede seleccionar un artículo escaneando su código de barras. Cuando escanea el mismo código de barras más de una vez, la cantidad del artículo se incrementa automáticamente.

Consejo profesional: Si desea ahorrar tiempo y convertir rápidamente el pedido de cliente en una factura, puede hacer clic en la opción Factura instantánea de la pestaña Factura del pedido de cliente. Esto saltará la página de edición y creará una factura instantáneamente. A partir de ahora, no podrá crear una factura instantánea para pedidos de mercado ni para pedidos con seguimiento de serie/lote.

Sugerencia: Si prefiere rastrear números de serie/lote en paquetes, recibos de compra y recibos de devolución de ventas, vaya a Configuración > Preferencias > Artículos. En Seguimiento Avanzado de Inventario, elija la opción Seguimiento en paquetes, recibos de compra y recibos de devolución.

Conclusión: Si prefiere realizar el seguimiento de números de serie/lote en paquetes, recibos de compras y devoluciones de ventas, vaya a Configuración > Preferencias > Artículos. En Seguimiento avanzado de inventario, elija la opción Seguimiento en paquetes, recibos de compra y devoluciones.