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Votación en el Senado del proyecto de ley sobre la subida de los precios del gas

La primera gasolinera «drive-up» se abrió en 1913. En aquella época, unos 500.000 vehículos circulaban casi exclusivamente por carreteras de tierra o grava. En la actualidad, más de 270 millones de vehículos circulan por los 5,94 millones de kilómetros de carreteras asfaltadas del país, con aproximadamente 38 millones de vehículos repostando cada día.

1859: El «coronel» Edwin Drake perfora en Titusville (Pensilvania) el primer pozo petrolífero del mundo con éxito comercial. Se crean rápidamente los primeros oleoductos para transportar el petróleo desde los pozos perforados hasta los tanques y refinerías cercanos. Curiosamente, la primera refinería de petróleo comercial de Estados Unidos es anterior al primer pozo petrolífero. Samuel Kier fundó la primera refinería de petróleo del país en Pittsburgh, Pensilvania, produciendo principalmente queroseno que bautizó como «Carbon Oil». Pensilvania sigue siendo responsable de más de la mitad de la producción mundial de petróleo hasta que en 1901 comienza el boom del petróleo en el este de Texas.

1888: Bertha Benz, esposa de Karl, emprende el primer viaje por carretera, un viaje de ida y vuelta de más de 100 km de Mannheim a Pforzheim para mostrar el nuevo Benz Patent-Motorwagen. Durante el trayecto, se abastece de benceno en las farmacias. La todavía existente Stadt-Apotheke (farmacia municipal) de Wiesloch es su primera parada y se considera la primera gasolinera del mundo. Durante varios años, las farmacias siguen vendiendo carburantes como negocio secundario.

Resultados de la votación sobre la ley de precios abusivos

El Presidente Biden sugirió que Estados Unidos aplicara una moratoria del impuesto federal sobre la gasolina para ayudar a los consumidores a capear los precios históricamente altos de la gasolina. Los precios de la gasolina se duplicaron en Estados Unidos entre febrero de 2021 y junio de 2022, alcanzando un máximo de más de 5 dólares por galón antes de retroceder un poco en julio de 2022. Aunque la idea de las vacaciones fiscales para la gasolina ha sido ampliamente criticada por los expertos como una política a corto plazo que exacerba el desequilibrio entre la oferta y la demanda, sigue siendo una idea popular.

Las subidas repentinas y sostenidas de los precios de la energía son un verdadero problema de bolsillo, no sólo para los particulares, sino para la economía en general. Un petróleo caro encarece todo tipo de interacciones porque casi todas las partes de la economía estadounidense dependen de él.

Los precios dolorosamente altos de la gasolina son un síntoma de esta dependencia excesiva. Aunque las limitaciones de la oferta han centrado los debates recientes, los precios más altos también reflejan la inelasticidad de la demanda de petróleo. En un país con vehículos de gran tamaño, un uso del suelo dependiente del automóvil y un transporte público limitado, el ciudadano medio tiene actualmente pocas alternativas al coche de gasolina para la mayoría de sus desplazamientos. En este entorno, los aumentos repentinos del precio del gas pueden ser devastadores desde el punto de vista político y, a veces, personal. Los políticos se sienten entonces presionados para responder con una solución expeditiva, aunque no genere el cambio necesario.

¿Qué es un billete de un dólar en un surtidor de gasolina?

Nueva Jersey es el único estado que obliga a los empleados de las gasolineras a manejar los surtidores y prohíbe a los consumidores hacerlo. Ahora el sector está presionando para derogar la ley en medio de la escasez de trabajadores y el aumento de los precios del petróleo.

Está el producto porcino procesado conocido como jamón Taylor (o, si estás en el sur de Jersey, se llama «rollo de cerdo»). El jughandle, esa extraña rampa de salida diseñada para asegurarse de que nadie comete la desfachatez de intentar girar a la izquierda. Y luego está lo que más llama la atención a los forasteros: Servicio completo de gasolina.

Desde hace 73 años, los conductores de Nueva Jersey no pueden abastecerse ellos mismos. Es el único estado del país que no lo permite. Ahora, después de un intento abortado en 2015, la industria gasolinera del estado está presionando de nuevo para derogar esa ley, poniendo en peligro el lema no oficial del estado: «Las chicas de Jersey no bombean su propia gasolina.»

La propuesta, anunciada a través de un comunicado de prensa el lunes por un nuevo grupo respaldado por la industria llamado Fuel Your Way NJ y patrocinada por un trío bipartidista de miembros de la Asamblea estatal, causó un revuelo inmediato en todo el estado.

Ley de prevención de la especulación con el precio del gas

El Gobierno impulsa hoy planes para construir un futuro energético seguro, creando energía más barata y limpia a partir de fuentes británicas, para Gran Bretaña. Esto incluye continuar la revitalización de la industria nuclear británica confirmando el primer apoyo estatal a un proyecto nuclear en más de 30 años, como parte del mayor paso dado por el Reino Unido en su camino hacia la libertad energética.

La histórica participación del Gobierno en Sizewell C, por valor de 700 millones de libras, se sitúa en el centro del nuevo proyecto de soberanía energética británica, al aprobarse hoy los planes para desarrollar la nueva central. Se espera crear 10.000 puestos de trabajo altamente cualificados y suministrar energía fiable y baja en carbono al equivalente de 6 millones de hogares durante más de 50 años.

La aprobación de hoy se suma al compromiso constante del Gobierno de desarrollar una cartera de nuevos proyectos nucleares, más allá de Sizewell C. Para ello, el Reino Unido trabaja a marchas forzadas en la creación de Great British Nuclear, el vehículo encargado de desarrollar una cartera resistente de nuevas construcciones nucleares, cuyo anuncio se espera para principios de año.