B facturación aplicando anticipo con remanente de la contraprestación

Condiciones de pago lc

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En todos los casos en que el responsable de la coordinación de las medidas correctoras de un organismo encuentre pruebas sustanciales de que la solicitud de un contratista de pagos anticipados, parciales o progresivos en virtud de un contrato adjudicado por dicho organismo se basa en el fraude, el responsable de la coordinación de las medidas correctoras recomendará al director del organismo que reduzca o suspenda los pagos ulteriores al contratista. El responsable de la coordinación de las medidas correctoras presentará al director de la agencia un informe escrito en el que se expondrán las conclusiones del responsable de la coordinación de las medidas correctoras que respalden cada recomendación. (b)

Tras recibir una recomendación del responsable de la coordinación de las medidas correctoras con arreglo al párrafo (a) de este subapartado, el director de la agencia determinará si existen pruebas sustanciales de que la solicitud de pago en virtud de un contrato se basa en un fraude. (c)

Anticipos recibidos en el balance

Qué es la facturación anticipada y cómo contabilizarlaPor Nathan Kurszewski|Publicado el: 19 de enero de 2023|Dirigir una empresa en el entorno actual ya es una tarea difícil, y cobrar los pagos de sus clientes puede complicarla aún más. Afortunadamente, la facturación anticipada puede aliviar este estrés al permitir a su empresa recibir fondos por adelantado antes de la entrega de productos o servicios.

La facturación anticipada es el proceso de enviar una factura por adelantado a sus clientes antes de recibir los servicios o productos adquiridos. Enviar esta factura por adelantado ayuda a aumentar el flujo de caja de su empresa y facilita a sus clientes el establecimiento de pagos periódicos. Este método de facturación es beneficioso para las empresas que necesitan más tiempo para completar un producto, o cuando el coste de los bienes vendidos es significativo para el producto o servicio.

La facturación anticipada añade una capa adicional de seguridad para que las empresas se aseguren de que los clientes pagan sus facturas antes de recibir cualquier bien o servicio. Aplicar la facturación anticipada puede ser especialmente útil cuando se trata de clientes con poco crédito, ya que puede ayudar a las empresas a reducir y evitar los retrasos en los pagos o el impago de las facturas.

Información privilegiada sobre la ley de anticipos

Una entidad declarante puede pagar, o esperar pagar, una contraprestación a su cliente. La contraprestación a pagar puede ser en efectivo, ya sea en forma de rebajas o pagos por adelantado, o podría ser, alternativamente, un crédito u otra forma de incentivo que reduzca los importes adeudados a la entidad informadora por un cliente. Si la contraprestación a pagar a un cliente incluye un importe variable, la entidad informadora debe estimar el precio de la transacción, evaluando si la estimación de la contraprestación variable está limitada. La norma sobre ingresos aborda la contabilización de la contraprestación a pagar a un cliente del siguiente modo. (Véanse en RR 4.6.6 las modificaciones emitidas en junio de 2018).

La contraprestación a pagar a un cliente incluye los importes en efectivo que una entidad paga, o espera pagar, a un cliente (o a otras partes que compran al cliente los bienes o servicios de la entidad). La contraprestación a pagar a un cliente también incluye el crédito u otros elementos (por ejemplo, un cupón o vale) que pueden aplicarse a los importes adeudados a la entidad (o a otras partes que compren los bienes o servicios de la entidad al cliente). Una entidad contabilizará la contraprestación a pagar a un cliente como una reducción del precio de la transacción y, por tanto, de los ingresos ordinarios, a menos que el pago al cliente sea a cambio de un bien o servicio distinto… que el cliente transfiere a la entidad.

Plazo de pago inmediato

Si la contraprestación prometida en un contrato incluye un importe variable, la entidad estimará el importe de la contraprestación a la que tendrá derecho a cambio de transferir los bienes o servicios prometidos a un cliente.

El objetivo de determinar el precio de la transacción es predecir el importe de la contraprestación a la que tendrá derecho la entidad que informa, incluidos los importes que sean variables. La dirección determina el precio total de la transacción, incluida una estimación de cualquier contraprestación variable, al inicio del contrato y reevalúa esta estimación en cada fecha de presentación de información. La dirección debe utilizar toda la información razonablemente disponible para realizar su estimación. Los juicios realizados al evaluar la contraprestación variable deben revelarse, tal y como se indica en la norma FSP 33.4. La norma sobre ingresos establece dos métodos para estimar la contraprestación variable.

La entidad estimará el importe de la contraprestación variable utilizando uno de los siguientes métodos, dependiendo del método que la entidad espere que prediga mejor el importe de la contraprestación a la que tendrá derecho: