Aumentan penas para las facturas falsas

Sanciones por infracción de la Fca

El fraude de facturas puede adoptar muchas formas, dependiendo de la fuente, el método y el motivo del defraudador. Por ejemplo, pueden enviarse facturas falsas en un intento de engañarle para que pague por bienes o servicios que nunca se pidieron o recibieron. Esto puede hacerse suplantando la identidad de un proveedor legítimo, creando una empresa ficticia o pirateando su correo electrónico o sistema contable. Las facturas alteradas son otro tipo de fraude en el que alguien modifica una factura para aumentar el importe, cambiar los detalles del pago o añadir cargos o tasas adicionales. Las facturas duplicadas implican presentar la misma factura varias veces para recibir varios pagos por los mismos bienes o servicios. Por último, las facturas de colusión implican la colaboración entre un empleado o proveedor y un defraudador para inflar el importe de la factura, entregar bienes o servicios de calidad inferior o inferior, o repartirse el pago entre ellos.

Para prevenir y detectar el fraude en las facturas, es importante implantar y aplicar controles internos, políticas y procedimientos sólidos que abarquen todo el proceso de verificación de facturas. Segregar las funciones de creación, aprobación, verificación y pago de facturas entre distintos empleados puede reducir el riesgo de colusión o manipulación. Las facturas deben cotejarse con la orden de compra, el albarán, el contrato o el presupuesto originales. Además, deben mantenerse registros precisos y completos de todas las facturas y pagos en un sistema contable seguro y fiable. Los empleados y proveedores deben recibir formación sobre los riesgos de fraude en las facturas, así como sobre las políticas y procedimientos para prevenirlo y detectarlo. Por último, fomentar una cultura de honestidad, transparencia y responsabilidad es clave para prevenir el fraude en las facturas.

Denunciante de la Ley de reclamaciones falsas

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales, en el año que finalizó en diciembre de 2013, la policía o Action Fraud registraron 207.252 delitos de fraude en Inglaterra y Gales, lo que representa un aumento del volumen del 25% en comparación con el año anterior y un aumento del 191% en comparación con 2007/08. Durante 2013, Action Fraud registró 1.657 casos denunciados de fraude empresarial.

El fraude contable falso se produce cuando un empleado o director de una empresa (u otra organización) manipula deliberadamente los libros de la empresa. Puede manipular los datos de los resultados financieros durante el transcurso de la actividad empresarial con el fin de ocultar pérdidas; inflar los precios de las acciones o fabricar beneficios con el fin de atraer a nuevos clientes y negocios; asegurar mayores dividendos y bonificaciones; encubrir fondos que han sido retirados ilegalmente de la empresa; mostrar falsamente el cumplimiento de los requisitos reglamentarios; u, obtener mayores préstamos de un banco.

El fraude por facturación falsa se produce cuando un empleado o proveedor presenta facturas falsas, falsas o infladas que solicitan el pago de bienes o servicios de empresas reales o ficticias. El «dinero extra» va a parar a los bolsillos del infractor.

Ley Stark

Si tiene una pequeña empresa o forma parte de una organización sin ánimo de lucro, dedica mucho tiempo y esfuerzo a garantizar que la organización funcione bien. Pero cuando los estafadores van a por su organización, pueden dañar su reputación y su cuenta de resultados. ¿Su mejor protección? Conozca las señales de las estafas dirigidas a las empresas. A continuación, explique a sus empleados y colegas en qué deben fijarse para evitar estafas.

Los estafadores crean facturas falsas que parecen corresponder a productos o servicios que utiliza su empresa, como material de oficina o limpieza o registros de nombres de dominio. Los estafadores esperan que la persona que paga sus facturas asuma que son por cosas que la empresa realmente encargó. Los estafadores saben que cuando la factura es por algo crítico, como mantener su sitio web en funcionamiento, es posible que usted pague primero y pregunte después. Excepto que todo es falso, y si pagas, tu dinero puede haber desaparecido.

de las Páginas Amarillas. Pueden pedirle que facilite información de contacto para un listado «gratuito» o decirle que la llamada es simplemente para confirmar sus datos para un pedido existente. Más tarde, recibirá una factura importante, y los estafadores pueden utilizar detalles o incluso una grabación de la llamada anterior para presionarle a pagar.

La responsabilidad por infracción de la Ley de reclamaciones falsas puede aplicarse a

La Ley Federal de Reclamaciones Falsas («FCA») prohíbe a particulares y empresas presentar reclamaciones o declaraciones falsas o fraudulentas al gobierno de los Estados Unidos. La FCA se aplica a cualquier reclamación o declaración falsa presentada para recibir un pago del gobierno por cualquier bien o servicio.

Por ejemplo, la FCA se aplica a cualquier presentación de un contratista del gobierno que solicite un pago en virtud de un contrato para proporcionar bienes o servicios al gobierno. La FCA se aplica no sólo a las facturas en sí, sino a todas las certificaciones, atestados o documentación subyacente utilizada para respaldar o presentada como parte de una solicitud de pago.

El gobierno puede interponer una demanda contra una persona o empresa que, según afirma, ha infringido la FCA. Si tiene éxito, el gobierno puede obtener hasta el triple de los fondos pagados por el gobierno como resultado de la reclamación falsa. Además, el tribunal puede imponer una multa por cada declaración falsa presentada por el demandado. Por otra parte, un ciudadano puede presentar una demanda qui tam, o de denuncia de irregularidades, contra una persona o empresa en nombre del gobierno. Si tiene éxito, el denunciante puede recibir hasta el 30% del dinero recuperado como resultado de la demanda.