Artículo que aprueba la facturación electrónica

Ventajas de la facturación electrónica con arreglo al gst

En tiempos de digitalización, los procesos de facturación automatizados y digitalizados se han vuelto esenciales. El paso a la facturación electrónica permite ahorrar hasta un 80% de costes en comparación con las facturas en papel. Además, se pueden ahorrar recursos como personal, tiempo y materias primas y minimizar los errores.

En India, las primeras consultas para debatir un sistema de facturación electrónica comenzaron ya en agosto de 2019 y se publicaron por primera vez en diciembre de 2019. Aunque los plazos se han pospuesto mientras tanto también debido a la pandemia de Corona, la obligación de utilizar la facturación electrónica para las transacciones B2G está en vigor desde el 1 de octubre de 2020.

CUÁNDO: A partir de enero de 2021 también habrá obligación de facturación electrónica para las transacciones B2B. Según el informe de Billentis a partir de 2021 sólo se aplicará a las empresas con ventas anuales superiores a 500 crores (58 millones de euros) y se aplicará a todas las transacciones B2B en todo el país a partir del 1 de abril de 2021

Fuentes gubernamentales también han anunciado que el actual procedimiento de factura electrónica va a ser sustituido en favor del sistema de facturación electrónica. El Gobierno indio también ha puesto en marcha la iniciativa Simpol, cuyo objetivo es establecer normas y protocolos para un flujo fluido de datos de facturación de una empresa a otra. Con ello, la India también está sentando nuevas bases para la posible automatización B2B y el avance de la facturación electrónica en Asia.

Factura simplificada Países Bajos

«Es difícil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro». Esta cita de Mark Twain también se aplica a la facturación electrónica, salvo que se trata de una cuestión de «cuándo» y no de «si» la facturación electrónica sustituirá a gran escala a la facturación en papel. La Comisión Europea ya ha hecho todo lo necesario para fomentar el abandono de las facturas en papel al hacer obligatoria gradualmente la facturación electrónica. Mientras que en la Unión Europea, en 2017, el 70 % de todas las facturas todavía se intercambiaban en papel y el 22 % en forma de archivos PDF que no pueden procesarse electrónicamente, la marea ha ido cambiando. Los formatos de factura estructurados e híbridos representan ahora más del 50% de las facturas. Se prevé que esta tendencia continúe y que el número de facturas en papel y PDF se reduzca al mínimo. Los países del sur y el este de la UE, como Italia, España, Croacia y Hungría, están superando a Alemania en la aplicación de la Directiva europea 2014/55/UE. No obstante, la facturación electrónica será ampliamente aceptada en Alemania, y se aconseja a las empresas que se doten de soluciones digitales para la facturación electrónica.

Facturación electrónica

Debido a que la funcionalidad que aborda los requisitos específicos de un país/región puede estar limitada en diferentes fases de la versión, siempre debe revisar la documentación más actualizada que destaca la cobertura y el alcance de las soluciones específicas de un país/región soportadas.

Habilitar y utilizar la Facturación electrónica puede requerir el envío de datos limitados. Estos datos incluyen el número de identificación fiscal de la organización. Estos datos se transmitirán a agencias externas autorizadas por las autoridades fiscales con el fin de enviar facturas electrónicas en los formatos predefinidos necesarios para la integración con los servicios web gubernamentales. Los datos que se importan desde estos sistemas externos a este servicio en línea de Dynamics 365 están sujetos a nuestra declaración de privacidad. Para obtener más información, consulte la sección «Declaración de privacidad» en la documentación de funciones específicas de cada país o región.

Ventajas de la facturación electrónica

El mandato permitirá a los ciudadanos participar en la elaboración de las normas antes de su desarrollo. Esta consulta pública se realiza a través del portal web del departamento competente y todas las partes interesadas tienen hasta el 22 de marzo de 2023 para enviar sus comentarios.

En base a la información recibida, el Gobierno desarrollará y aprobará el marco normativo que sea necesario de acuerdo con la Ley por la que se adopta la facturación electrónica B2B obligatoria, publicada el 29 de septiembre de 2022.

Esta Ley también modifica la Ley 56/2007 de Medidas de Impulso de la Información para adoptar la obligatoriedad de la emisión de factura electrónica para todos los empresarios y profesionales en sus relaciones comerciales.

Según esta Ley, todos los empresarios y profesionales deberán expedir, enviar y recibir facturas electrónicas en sus relaciones comerciales con otros empresarios y profesionales. Además, el receptor y el emisor de facturas electrónicas deben facilitar información sobre el estado de las mismas.

La ley establece que las empresas que presten determinados servicios a consumidores finales deberán expedir y enviar facturas electrónicas en sus relaciones con las personas físicas que acepten recibirlas o que las hayan solicitado expresamente. Esta obligación afecta a las empresas que prestan servicios de telecomunicaciones, servicios financieros, servicios de agua, gas y electricidad, entre otros sectores y actividades previstos en el artículo 2.2 de la Ley 56/2007.