Archivo xml factura electronica sunat

Error de tiempo de ejecución ‘9’ Subíndice fuera de rango – Identificar y arreglar

No, ya que todos los OSEs deben implementar las integraciones siguiendo las reglas específicas descritas en el manual de interoperabilidad de la SUNAT (http://cpe.sunat.gob.pe/node/88) y no pueden introducir ninguna modificación. Sin embargo, los OSEs tienen derecho a enriquecer la información de error o incluso implementar pequeñas diferencias en el formato de compresión de la respuesta.

Al igual que la SUNAT, los OSEs proporcionan su dominio y los datos de autenticación del WSS (no es posible realizar cambios en el servicio o en las operaciones del servicio web). Sólo hay que configurar el iFlow y las credenciales en consecuencia, y volver a desplegar.

UBL 2.1 es muy completo en términos de validaciones. Desde este punto de vista, las validaciones de documentos podrían ser una tarea que requiera muchos recursos. Se recomienda realizar pruebas de estrés y de volumen con bastante antelación con su OSE.

Pila de Odoo UBL: pedidos y facturas electrónicas

Perú comenzó a introducir las facturas electrónicas preaprobadas en marzo de 2019. Esto requiere que los contribuyentes nominados designen un subcontratista de facturación electrónica aprobado para recibir y validar las facturas electrónicas antes de enviarlas a la oficina de impuestos. Esto sigue el modelo de México.

Actualmente, sólo los grandes contribuyentes están incluidos en el régimen. Están obligados a designar a un proveedor de servicios electrónicos (PSE) autorizado para compensar las facturas. Estos PSE deben obtener el estatus de OSE (Operador de Servicios Electrónicos) para la nueva compensación de facturas electrónicas pre-aprobadas. Una vez validada por el PSE, envían la factura, con la firma digital única del emisor, a la autoridad fiscal peruana, la Administración Nacional de Impuestos y Aduanas, SUNAT.

Generar archivo con formato XML desde SQL Server – SSIS

El reporte de impuestos a nivel de encabezado es manejado por el catálogo 5, el cual debe considerar también la razón de los impuestos, y es también un resumen del reporte de impuestos a nivel de artículo manejado por el catálogo 7. A diferencia del catálogo 7 que involucra las razones de negocio, el catálogo 5 solo divide los impuestos por razones.

Nota: para las operaciones locales peruanas en moneda extranjera, cada porcentaje de detracción puede necesitar una sola condición, ya que debe presentarse en código de moneda nacional. Esto no está contemplado en el ejemplo actual.

Nota: sólo se regulan los descuentos en base a porcentajes, si se utiliza otro tipo de descuento, se sugiere una conversión a porcentaje utilizando fórmulas de precios, para así obtener el porcentaje a presentar al fisco.