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Formato de la factura de alimentos

Si se aprueba, un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes impediría la emisión de publicidad de comida basura entre las 6.00 y las 21.30 horas, así como la comercialización de este tipo de alimentos en las redes sociales.

El proyecto de Ley de Publicidad Infantil Saludable -conocido formalmente como Proyecto de Enmienda de los Servicios de Radiodifusión- fue presentado el lunes por la mañana por la doctora Sophie Scamps, ex médico de cabecera y actual diputada independiente por Mackellar, en Nueva Gales del Sur.

Según el Instituto Australiano de Salud y Bienestar (AIHW), la obesidad es una de las principales causas de enfermedades crónicas en este país, incluidas afecciones como la diabetes de tipo 2, las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares.

También está relacionada con varios tipos de cáncer, así como con la depresión y la demencia. La AIHW estima que el sobrepeso, incluida la obesidad, contribuyó a aproximadamente 16,400 muertes en 2018, alrededor del 10% del total de ese año.

‘Particularmente en nuestra población más joven, definitivamente necesitamos centrarnos no solo en la gestión, sino también en la prevención en el sobrepeso y la obesidad y la prevención en eso realmente empeora a medida que las personas envejecen.’

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La legislación vigente establece diversas protecciones para los empleados y, en general, encarga al Comisionado de Trabajo la aplicación de la legislación laboral. La ley existente establece los poderes y responsabilidades de la División de Seguridad y Salud Ocupacional y la División de Normas Laborales y Aplicación, que están dentro del Departamento de Relaciones Industriales. El proyecto de ley establecería, hasta el 1 de enero de 2029, el Consejo de Comida Rápida (consejo) en el Departamento de Relaciones Industriales, que se compone de 10 miembros que serán nombrados por el Gobernador, el Presidente de la Asamblea, y el Comité de Reglas del Senado, y prescribiría sus poderes. El objetivo del consejo sería establecer normas mínimas para todo el sector en materia de salarios, horas de trabajo y otras condiciones laborales.

de trabajo. Un miembro del consejo no podrá ejercer más de dos mandatos consecutivos.(4) El Gobernador designará al presidente del consejo de entre los miembros del mismo. El presidente será responsable de convocar el consejo. La persona así designada ocupará el cargo de presidente por voluntad del Gobernador. El presidente designará a un miembro del Consejo para que actúe como tal en su ausencia.(5) Cada miembro del Consejo recibirá cien dólares ($100) por cada día de asistencia efectiva a las reuniones.

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Forma parte de un proyecto de ley más amplio impulsado por los sindicatos para regular más estrictamente los negocios de comida rápida. La AB 257 también incluye una medida para crear un consejo estatal del sector de la comida rápida que fije las normas salariales y laborales en todo el sector.

«En lo que respecta a cómo responsabilizar a las empresas de la parte superior de la cadena alimentaria, que son las que realmente establecen las condiciones de empleo, de los niveles inferiores, California ha estado muy por delante», afirmó Janice Fine, profesora de estudios laborales y relaciones de empleo en la Universidad de Rutgers. «Lo que ha ocurrido en California es un verdadero esfuerzo por intentar resolver la fisura de la economía».

La Cámara de Comercio de California y la asociación estatal de restaurantes han presionado duramente en contra, argumentando que el proyecto de ley pondría patas arriba el modelo de negocio de las franquicias y, en última instancia, elevaría los costes para los propietarios de franquicias y los consumidores. El miércoles, un grupo de franquiciados inundó el Capitolio para oponerse al proyecto de ley.

En la actualidad, la mayoría de los trabajadores que alegan robo de salario, por ejemplo, en un McDonald’s, Burger King o Jack in the Box, sólo pueden nombrar al propietario de su franquicia específica como responsable de devolverles el dinero, aunque trabajen bajo la bandera de una corporación multimillonaria de comida rápida.

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Más de 150 empresas, franquiciados, asociaciones comerciales y otros grupos se han movilizado para oponerse a un proyecto de ley que, según ellos, convertiría los restaurantes de propiedad y gestión local en establecimientos gestionados por empresas, despojando a los franquiciados de su autoridad para operar como pequeños empresarios. (Foto de archivo AP, Richard Vogel)

Por Kevin Smith | [email protected] | San Gabriel Valley TribunePUBLICADO: 7 de julio de 2023 a las 12:10 p.m. | ACTUALIZADO: July 7, 2023 at 3:46 p.m.Cuando Marisol Sánchez compró su primera franquicia de McDonald’s en 2006, quería un negocio del que pudiera ser dueña, que pudiera operar y que pudiera heredar a sus hijos.

También es una de las más de 162 empresas, propietarios de franquicias, asociaciones comerciales y cámaras de comercio que se oponen a un proyecto de ley que, según dicen, convertiría los restaurantes de propiedad y gestión local en establecimientos gestionados por empresas, despojando a los franquiciados de su autoridad para operar como pequeños empresarios.

Eso significa que un trabajador o antiguo empleado podría demandar tanto al franquiciado como al franquiciador por una serie de infracciones en el lugar de trabajo, que van desde el robo de salarios y el acoso sexual a las lesiones en el lugar de trabajo y el incumplimiento de la normativa CalOSHA.