Una agencia de viajes puede facturar boletos de avión

Aerolíneas Southwest

Comparar los precios de los billetes, analizar sus restricciones y comparar el coste de los servicios opcionales forma parte del proceso de compra de billetes. El Departamento de Transporte ha establecido requisitos de protección de los pasajeros para facilitar este proceso a los consumidores.

Es relativamente fácil comparar los precios de los billetes utilizando Internet (a través de los sitios web de las compañías aéreas, las agencias de viajes en línea, etc.). El Departamento de Transporte exige a las aerolíneas y agencias de viajes que muestran los precios de los billetes que anuncien el precio total que el consumidor debe pagar para comprar un billete. Dondequiera que se anuncie una tarifa aérea, como en un sitio web, en un correo electrónico o durante el proceso de reserva, el precio de la tarifa debe incluir todos los impuestos y tasas gubernamentales aplicables, así como cualquier recargo obligatorio impuesto por el transportista.

Nota: Por lo general, los billetes con descuento tienen las normas más estrictas, como la no devolución, las restricciones de equipaje y la ausencia de asignación de asiento. En cambio, los billetes de primera clase o de clase business suelen ser los menos restrictivos y ofrecen muchas comodidades a los consumidores.

Referencia de la agencia de viajes

Muchas compañías aéreas ofrecen a sus clientes la opción «Rail&Fly». Por ello, si está interesado, pregunte por «Rail&Fly» al reservar su próximo vuelo. Con Rail&Fly puede viajar cómodamente en tren desde una de las más de 5.600 estaciones DB hasta el aeropuerto (y viceversa). Es una oportunidad perfecta para ahorrarse las tasas de aparcamiento y de transporte al aeropuerto.

Muchos operadores turísticos ofrecen también «Rail&Fly». Si desea reservar o ha reservado con un operador turístico, póngase en contacto directamente con ellos. Tenga en cuenta que este sitio web sólo está destinado a clientes que hayan reservado su opción «Rail&Fly» en combinación con un billete de avión internacional emitido por una compañía aérea.

Air india

Si dispone de un certificado ATOL en el que se especifica un titular ATOL, debe ponerse en contacto con esa empresa en primer lugar. Si no hay ninguna referencia ATOL pero se identifica a una compañía aérea, deberá ponerse en contacto con la compañía aérea para saber si se ha efectuado una reserva y para cualquier otra información que puedan facilitarle.

Si no hay ninguna referencia a un titular de ATOL o a una compañía aérea, pero el agente pertenece a una asociación comercial como ABTA, TTA o Global Travel Group, póngase en contacto con ellos para que le asesoren. En caso contrario, póngase en contacto en línea o por teléfono llamando al 08454 040506.

Corre el riesgo de perder tanto sus pagos como sus vuelos. Si le han dado números de vuelo, póngase en contacto con la aerolínea para ver si tiene su nombre y, en caso afirmativo, qué compañía ATOL lo reservó. Los datos de las compañías ATOL pueden consultarse aquí. Los agentes minoristas rara vez tratan directamente con las compañías aéreas; tratan con titulares de ATOL que, a su vez, tratan con las compañías aéreas. Si el agente es miembro de una asociación comercial, póngase en contacto con ellos para que le asesoren. También debería ponerse en contacto con ATOL Enforcement

Sin embargo, no tenemos competencias para regular las normas detalladas de servicio que prestan los operadores turísticos o sus agentes, ni para dictar e interpretar las Condiciones de Reserva. Si la empresa pertenece a una asociación profesional como ABTA, TTA o Global Travel Group, póngase en contacto con ellos para que le asesoren. En caso contrario, póngase en contacto con Citizens Advice por Internet o por teléfono llamando al 08454 040506.

British airways

R: Los pasajeros adultos con billetes en vuelos operados por Air China o billetes electrónicos en vuelos en los que Air China comparte su código con Shenzhen Airlines o Shandong Airlines cumplen los requisitos. Por el momento, los pasajeros especiales, incluidos los pasajeros VIP, los pasajeros enfermos y heridos, los pasajeros discapacitados, las mujeres embarazadas, los niños, los ancianos que viajan solos y los pasajeros con solicitudes de servicios especiales, no lo son. Si realiza la facturación en línea a través de una plataforma en línea de terceros (que no sea un canal de Air China), no podemos garantizar que tenga acceso a los demás servicios que le corresponderían. (Los adultos pueden realizar la facturación en línea para sí mismos y para un máximo de dos niños en el mismo itinerario y en la misma clase de reserva. Los adultos deben cancelar la facturación de los niños acompañantes antes de poder cancelarla ellos mismos. Los niños no pueden facturar por su cuenta). La facturación en línea para familias sólo está disponible para vuelos operados por Air China.

R: Actualmente, la facturación online no es aplicable a los asientos con salida de emergencia. Si está sentado en un asiento con salida de emergencia, deberá facturar en nuestros mostradores de facturación del aeropuerto. En nuestro sitio web encontrará una lista de las ciudades nacionales e internacionales en las que está disponible la facturación en línea.