Texto para enviar facturas por email

Enviar factura por correo electrónico

Saber cómo redactar un correo electrónico de factura es un factor fundamental para cobrar a tiempo. Su principal objetivo es hacer saber al destinatario lo que quiere de forma clara, concisa y educada. Normalmente se envían como archivos adjuntos, por lo que necesitará una plantilla estandarizada de factura por correo electrónico que le sirva de breve carta de presentación y agilice su eficacia.

Con nuestra plantilla de correo electrónico para facturas, no necesitarás realmente consejos de redacción. Basta con rellenar los espacios en blanco para personalizar y crear el correo electrónico perfecto listo para enviar. Sin embargo, en aras de la exhaustividad, vamos a incluir aquí algunos puntos para aclarar por qué optamos por esta plantilla de factura y recibo en particular.

Incluso con la plantilla perfecta, las reacciones a su correo electrónico de factura pueden ser negativas. Puedes evitar retrasos e insatisfacción por parte de tus clientes si te comprometes a ser transparente en tu estructura de precios y comunicas con antelación cualquier diferencia en las expectativas. Si hay cambios importantes en el total previsto, tendrás que enviar un correo electrónico preliminar en el que describas por qué la próxima factura se desvía del importe acordado previamente.

Solicitar un ejemplo de factura por correo electrónico

Enviar una factura es un paso importante (y a menudo final) en la gestión de un proyecto de un cliente. Si envías una factura por correo electrónico, es importante que el mensaje incluya información clave y mantenga un equilibrio adecuado entre profesionalidad, amabilidad y concisión. Mejorar la experiencia de facturación te ayudará a cobrar más rápido y a mantener buenas relaciones con tus clientes.

Un correo electrónico de facturación es simplemente el correo electrónico que envías a un cliente y que incluye su factura adjunta. Le hace saber a su cliente que el pago es debido en base a los términos acordados en su contrato o propuesta de negocio.

El propósito del correo electrónico de factura es servir como una introducción rápida a su factura. Para que el correo electrónico sea conciso y anime a sus clientes a leer detenidamente la factura adjunta, le recomendamos que no repita la información incluida en la factura, como los servicios que cobra, los costes laborales del proyecto, cómo enviar el pago, etc.

La factura debe guardarse en formato PDF y adjuntarse al correo electrónico (en lugar de pegarla directamente en el cuerpo del mensaje). Así los clientes podrán ver y descargar fácilmente la factura, imprimirla o cargarla en su programa de contabilidad.

Ejemplo de texto de correo electrónico de factura

AtrásPuede que no le sorprenda que la mayoría de sus clientes dependan por completo de sus teléfonos móviles. Todos lo somos. Pero lo que quizá no sepa es que 9 de cada 10 clientes prefieren comunicarse con las empresas a través de mensajes de texto y aplicaciones de mensajería.

En el pasado, lo normal era que las empresas se comunicaran con sus clientes cara a cara, por teléfono o correo electrónico. Pero en el mundo actual, obsesionado por los móviles, cada vez más clientes eligen hablar con las empresas a través de mensajes, por lo que es muy importante que los incluya en su kit de herramientas de comunicación.

Tener la posibilidad de enviar una factura al cliente en el contexto de una conversación existente no sólo agilizará su jornada laboral, sino que también dejará un rastro de comunicación cristalino y dará paso a pagos más inmediatos.

Factura por correo electrónico – deutsch

La solicitud de pago es una de las partes más delicadas e importantes de la comunicación con el cliente. Y puede resultar difícil escribir un correo electrónico solicitando el pago sin parecer grosero o prepotente.

Como contratista independiente o autónomo, tienes que hacer un seguimiento cuidadoso de tu tiempo y crear facturas tan pronto como completes el proyecto para un cliente. Aquí tienes una plantilla que puedes seguir para solicitar el pago a tus clientes.

Como se menciona en el contrato, la factura total es de <importe> a razón de <insertar tarifa horaria> por los servicios prestados. Adjuntamos la factura <número de factura> correspondiente a <nombre del proyecto>, que debe pagarse antes de <inserte la fecha límite de pago>.

Según nuestros registros, aún no hemos recibido el pago de <número de factura> para <nombre del proyecto>, que lleva una semana de retraso. Le vuelvo a adjuntar la copia de la factura con el importe adeudado, para su comodidad.

Es fundamental dejar claro al cliente que ya ha incumplido los recordatorios anteriores y que ahora se le cobraría una penalización por demora en el pago. Además, adjunte de nuevo la factura en línea, recordando al cliente el importe que debe abonar junto con las instrucciones de pago.