Que es el complemento de pago en una factura

Determinar el crédito concedido por el pago parcial de una factura

Hace unos días les informamos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de una versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, está dando la opción a los contribuyentes de optar por emitir el Comprobante Fiscal Electrónico (CFDI) utilizando la versión 3.3 del Anexo 20 sin tener que incorporar el complemento para la recepción de pagos (CRP) hasta el 31 de agosto de 2018. La incorporación de este complemento será obligatoria a partir del 1 de septiembre de 2018.

Sin embargo, es importante mencionar que esta opción no exime a los contribuyentes de emitir un Comprobante Fiscal Electrónico (CFDI) por cada pago recibido una vez emitido el CFDI que ampare el monto total de la operación. Por lo tanto, los contribuyentes deberán emitir un CFDI tipo ingreso por cada pago recibido, vinculándolo con el CFDI Ingreso correspondiente utilizando las siguientes claves, según sea el caso:

Como hemos mencionado en boletines anteriores, esta disposición no es nueva, ya que se trata de la obligación de expedir un CFDI por pagos en parcialidades, obligación ya existente desde las facturas preexpedidas.

Solución de documentos electrónicos para México

Las empresas que emiten facturas electrónicas deben solicitar al PAC que certifique cada documento. A continuación, el PAC envía el documento validado a las autoridades fiscales mexicanas (Servicio de Administración Tributaria, SAT) para su aprobación. Si el SAT aprueba el documento, le devuelve un sello digital que contiene información sobre la aprobación (por ejemplo, firmas digitales, archivo de certificado, número de identificación único (UUID)). A continuación, usted envía a su cliente la factura electrónica con los datos del sello.

Si el SAT aprueba el documento, le devuelve un sello digital que contiene información sobre la aprobación (por ejemplo, firmas digitales, archivo de certificado, UUID). A continuación, usted envía el documento electrónico, incluidos los datos del sello, a su cliente.

CFDI (Factura Fiscal) Nuevo Anexo 20 versión 3.3 y

Las facturas deben emitirse con la forma de pago correcta, considerando las características de cada una; toda vez que el SAT considera como efectivamente cobradas las facturas emitidas con la forma de pago PUE en la determinación del IVA del periodo, por lo que el SAT ha comenzado a enviar invitaciones a los contribuyentes solicitándoles que especifiquen las diferencias entre el IVA declarado y el IVA trasladado señalado en los CFDI.

En caso de que una factura sea emitida con la modalidad de pago PUE y no sea cobrada en el plazo de un mes, es obligación del cliente informarnos con tiempo de anticipación, para que podamos sustituir la factura por otra con la modalidad de pago PPD.

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La nueva versión del CFDI (Comprobante Fiscal Electrónico) ha resultado ser un dolor de cabeza para algunas personas, ya que las autoridades han estado diciendo que lo único que se necesita es el RFC, pero en la práctica esto no es real. Existen otros campos en la factura que deben llenarse para que sea válida. Estas son las cosas que debemos conocer para emitir nuestros CFDI.

Este es el uso que se le dará al CFDI que nos expidan: existen diferentes usos como inversión, gasto, cancelación personal, etc. Te sugerimos que, si no estás seguro del uso que se le dará a dicho CFDI, utilices la opción P01- Por definir.

Este podrá ser PUE (Pago en una sola exhibición) o PPD (Pago diferido o en parcialidades); el primero se utiliza cuando el monto total de la operación se pagará antes de la emisión del CFDI; y el segundo se utilizará cuando la compra sea a crédito o cuando se vaya a pagar en varios pagos.