Porque no todos los viajes de didi se pueden facturar

Indriver

Hace tiempo que utilizo DiDi, ni una sola vez he tenido un problema. Tienen muy en cuenta a sus clientes, hay un seguimiento constante de los viajes de ida y vuelta. En múltiples ocasiones me han pasado a DiDi max de forma gratuita. Los fondos que se sacaron de mi cuenta para la autorización se han vuelto a colocar en mi cuenta literalmente 5 minutos después de los viajes cancelados. Los conductores son muy rápidos y no te hacen esperar. Te dan la ubicación exacta donde te recogen los conductores y una foto. En este caso tuve bastantes problemas con Uber. Los precios de la aplicación son bastante baratos y razonables. Es mucho más barato y útil que Uber. Recomiendo esta aplicación al 1000% si, como yo, utilizas mucho los servicios de coche.

ACTUALIZACIÓN DE LA RESPUESTA DE DIDI: Es sólo palabrería. He intentado resolver el problema en numerosas ocasiones según mi comentario, sin éxito. La sugerencia de que no es aceptable es genial, así que ¿por qué no se ponen en contacto conmigo de forma proactiva y lo resuelven? No confunda su respuesta como si tuvieran buena reputación o les importara. –Me engañaron con un 50% de descuento para los 3 primeros viajes. Todo lo que tenías que hacer era reservar tu viaje y para ello tenías que configurar un método de pago, por supuesto. Luego te aseguran que el 50% se aplicará al final, pero no fue así. Después de recibir el pago sólo puedes contactar con ellos por correo electrónico. Sólo responden una vez ignorando todas tus pruebas de que te deben dinero. La primera respuesta fue que lo comprobaron y sí aplicaron el 50% sugiriendo que un viaje normal cuesta el doble que Uber. Después de esto he recibido correos electrónicos y SMS ofreciendo el 50% en los próximos 3 viajes. Intentas aplicar el cupón y te dicen que no soy el usuario de la categoría Caregory. Les envías un correo electrónico al respecto y te dicen que no se creen que me lo hayan ofrecido a mí a pesar de que les he proporcionado capturas de pantalla. Al igual que los estafadores, el dinero desaparece y no puedes hacer nada para pedirles cuentas.

Perno

En la primera parte de esta serie, me senté con un conductor de Didi y traté de entender mejor cómo es la vida conduciendo con Didi (el artículo se encuentra aquí). En esta segunda parte, profundizaré en la creciente innovación que se está produciendo en el negocio de Didi, tanto en lo que respecta a los conductores como a los propietarios de los vehículos.

Mientras charlábamos tomando un café en IFC, le pregunté si podía ver la aplicación que utiliza para recoger pasajeros y gestionar su conducción. Era genial. Una de las primeras cosas que me enseñó fue el «mapa caliente», que muestra dónde estarán los pasajeros en unos 15 minutos.

Esto es algo que Didi ha estado mencionando mucho recientemente. Que desde finales de 2017 su sistema ha sido capaz de predecir dónde estarán los viajes en 15 minutos con más del 85% de precisión. Los beneficios de esto son bastante obvios en términos de aumentar la eficiencia de todo el sistema. Y si estás moviendo a más de 550 millones de personas en más de 400 ciudades, este tipo de eficiencias pueden ser realmente importantes. Nota: alrededor del 50% de los 10.000 empleados de Didi son ingenieros, científicos de datos y similares. En el fondo, es una empresa de tecnología de datos.

Aplicación Didi

En julio de 2021 Didi se enfrentó a varios reguladores del gobierno chino. No era la primera vez, aunque sí el caso más grave, ya que el gobierno inició por primera vez una revisión de la ciberseguridad. Esta cronología resume algunos hitos en el desarrollo de Didi y los momentos en que chocó con el Gobierno. También ofrece un análisis detallado de los últimos acontecimientos, extraído de diversas fuentes. ¿Nos hemos dejado algo importante? Háznoslo saber.

Finales de 2012/principios de 2013 – Entre finales de 2011 y principios de 2012 surgieron una docena de aplicaciones de taxi, como Yaoyao Zhaoche, Dache Xiaomi (desarrollada por Yongche), Anyimob, Easy Taxi y Didi Dache. Para hacerse con una mayor cuota de mercado en un mercado saturado, las empresas de aplicaciones de taxi compitieron pagando cuantiosas subvenciones a usuarios y taxistas. En aras de la cuota de mercado, ninguna de las aplicaciones de taxi cobraba comisiones por transacción ni ningún otro tipo de tarifa. (fuente)

Mayo de 2013 – Kuaidi Dache inicia una cooperación con la aplicación de pago por móvil Alipay. (fuente) El Gobierno prohíbe la función de puja en las aplicaciones de taxi, que permitía a los usuarios ofrecer propinas por adelantado para conseguir un taxi en horas punta. (fuente)

Descarga de la aplicación Didi

«Hemos tomado la difícil decisión de poner fin a nuestras operaciones en Sudáfrica a partir del 8 de abril. Nuestro objetivo ha sido garantizar una transición suave para todos y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros empleados, conductores, usuarios y socios la amabilidad y el apoyo mostrados a DiDi», dijo un portavoz de Didi Sudáfrica.

Se esperaba que el lanzamiento de Didi en Sudáfrica el año pasado aumentara la competencia de Uber y Bolt, las empresas de transporte por carretera dominantes en esa región y en toda África. Sin embargo, su despegue no fue como se esperaba.

Didi insinuó que se espera que su salida deje recursos para mercados más prometedores como Egipto, donde se lanzó en el último trimestre de 2021. Los informes indican que también está explorando expandirse a Nigeria. La empresa de taxis compartidos opera en 16 países, incluidos Rusia y México.

La salida de Didi se produce en un momento en el que los taxistas sudafricanos reclaman la regulación del sector, alegando explotación y malas condiciones laborales. Algunos de los conductores que se declararon en huelga recientemente también alegaron una reducción de sus ingresos debido al aumento del precio del combustible y a las «elevadas comisiones» que cobran las empresas de transporte.