Porque no se puede timbrar una factura

¿Se puede facturar sin contrato?

Es posible que quiera imprimir un recibo de un cargo que se produjo durante el mes. Dado que sus facturas o declaraciones de impuestos locales no se generan hasta el quinto día hábil del mes siguiente, puede imprimir un recibo de pago para sus registros. El procedimiento es el siguiente:

Una vez que se emite una factura y una declaración de impuestos locales, no podemos hacer ningún cambio en ella. Esto es así incluso si ha introducido accidentalmente información de facturación incorrecta. Sin embargo, puede modificar sus datos de facturación en cualquier momento, y los cambios se reflejarán en sus futuras facturas y declaraciones de impuestos locales.

Es posible que quiera imprimir un recibo de un cargo que haya ocurrido durante el mes. Dado que sus extractos no se generarán hasta el quinto día hábil del mes siguiente, puede imprimir un recibo de pago para sus archivos. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

Una vez que se emite una factura y una declaración de impuestos locales, no podemos hacer ningún cambio en ella. Esto es así incluso si ha introducido accidentalmente información de facturación incorrecta. Sin embargo, usted puede modificar sus datos de facturación en cualquier momento, y los cambios se reflejarán en sus futuros extractos.

Modelo de acuerdo de facturación

Las Reglas y Usos Uniformes relativos a los Créditos Documentarios (UCP) son publicadas por la Cámara de Comercio Internacional y fueron revisadas en 1993 y puestas en vigor el 1 de enero de 1994. El propósito de las UCP es aclarar las áreas grises que pueden aparecer en una carta de crédito y ayudar a los bancos a interpretar las condiciones de la carta de crédito de forma coherente.

Sin embargo, como sabe cualquiera que haya trabajado alguna vez con una carta de crédito, hay muchos desacuerdos entre todas las partes implicadas. Los bancos, las partes de la cuenta y los beneficiarios pueden estar en desacuerdo sobre lo que cumple y lo que no cumple cuando los documentos de embarque se cotejan con las condiciones de la carta de crédito.

A veces, el UCP simplemente no aclara una situación de la forma en que usted cree que debería hacerlo. Al fin y al cabo, hay una gran diferencia entre las palabras «se» y «puede». Por ejemplo: «Los bancos aceptarán…» frente a «Los bancos podrán aceptar….» Una es definitiva y la otra parece estar abierta a la interpretación. No es de extrañar que se produzcan confusiones.

Para ayudar a resolver parte de esta confusión, un grupo de trabajo de la Comisión Bancaria de la Cámara de Comercio Internacional creó la Práctica Bancaria Internacional Estándar (ISBP), que fue publicada por la CCI en enero de 2003.

Significado de la factura contractual

Tus contratos deben incluir siempre tus condiciones de pago, incluida la fecha de vencimiento del pago por parte del cliente y los métodos que pueden utilizar para completar el pago, como efectivo, cheque y pagos con tarjeta de crédito. Si tu empresa trabaja con clientes a los que proporcionas trabajo todos los meses de forma continuada, puedes considerar la posibilidad de incluir un acuerdo de retención que te permita cobrarles cada mes por tus servicios, sin necesidad de un nuevo contrato cada vez.

Las solicitudes de revisión son habituales entre las empresas de servicios, como los desarrolladores web, los diseñadores gráficos y los escritores. Como parte de tu contrato, querrás protegerte de las interminables rondas de revisiones. En tu contrato, incluye un número máximo de rondas de revisión que ofrecerás al cliente antes de cobrar tu tarifa horaria por todos los cambios posteriores. Es habitual que las empresas incluyan un máximo de dos o tres rondas de revisión por proyecto.

No es raro que los clientes cancelen ocasionalmente un contrato una vez que el trabajo del proyecto ya ha comenzado. Para protegerte en esas situaciones, deberías considerar la posibilidad de incluir una cláusula de «honorarios por cancelación» en tus contratos. Así estarás protegido de perder dinero por el tiempo invertido en un proyecto parcialmente terminado. Algunos contratos incluyen tasas de cancelación que se basan en la cantidad de trabajo realizado en el proyecto en el momento de su cancelación, mientras que otros incluyen un porcentaje global como tasa de cancelación, como el 25%.

Quién firma la parte inferior de una factura

Algunas o todas las funciones indicadas en este artículo están disponibles como parte de una versión preliminar. El contenido y la funcionalidad están sujetos a cambios. Para obtener más información sobre las versiones preliminares, consulte Disponibilidad de las actualizaciones del servicio.

Este artículo proporciona información general sobre el proceso de liquidación. Describe los tipos de operaciones que pueden liquidarse, así como los plazos y el proceso de liquidación. También describe los resultados del proceso de liquidación.

Durante la liquidación, las transacciones de un documento se aplican a las transacciones de otro documento para aumentar o disminuir el saldo de cada documento. Por ejemplo, un pago puede aplicarse a una factura. Se pueden liquidar varios tipos de transacciones, en diferentes momentos, a través de diferentes métodos. El proceso de liquidación también puede generar nuevas transacciones.

En las cuentas de acreedores y deudores, la liquidación puede producirse entre cualquier tipo de transacción que afecte al saldo de acreedores o al saldo de deudores. Estas clases de operaciones pueden incluir facturas, pagos, abonos y comisiones. Cualquier clase de operación puede liquidarse contra cualquier otra clase de operación. Por ejemplo, se puede liquidar un pago con una factura, un abono con una factura, una factura con otra factura y un pago con otro pago.