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Peaje

El 3 de diciembre de 2013 se puso en marcha el peaje electrónico en carretera en el sistema de autopistas de Gauteng. El coste del sistema ETC para el peaje de 187 km de carreteras fue de 20.000 millones de rands. Electronic Toll Collection (Pty) Ltd (ETC), filial de Kapsch TrafficCom AG, es la empresa contratada que diseñó, construyó y sigue operando el sistema, y a su vez supervisa el Centro de Compensación de Transacciones (TCH), que supervisa las cuentas de los clientes, y el Centro de Procesamiento de Infracciones (VPC), que seguirá los procedimientos contra los morosos. Los vehículos se identifican electrónicamente sin que tenga lugar ninguna transacción en efectivo en la carretera o autopista. La identificación de los vehículos se facilita mediante una etiqueta electrónica o un número de matrícula del vehículo que se registra mediante cámaras aéreas instaladas en pórticos y se interpreta por ordenador.

La Nairobi Expressway es una autopista de peaje de 27 kilómetros en Kenia. El ETC empezó a funcionar en 2022 y los usuarios tienen que recargar sus cuentas antes de utilizar el servicio. Los usuarios de ETC en la autopista de Nairobi disfrutan de un 5% de descuento en todos los viajes. [5]

Autopistas de peaje sudafricanas

Texas cuenta con una de las redes de autopistas de peaje más extensas de los estados de EE UU. La autopista Dallas North Tollway de DFW, la Fort Bend Parkway de Houston y la Pickle Parkway de Austin son algunas de las principales autopistas de peaje del estado; también se cuentan entre las más caras de EE UU. Hay 27 puentes de peaje en todo el estado, como el Lewisville Lake Toll Bridge, el Mountain Creek Lake Toll Bridge y el Free Trade Bridge en el condado de Cameron, entre otros. Texas también cuenta con ocho carriles exprés activos en la actualidad y otros de próxima construcción.

La mayoría de las estaciones de peaje aquí son electrónicos por lo que el método preferido para pagar el peaje en Texas es un transpondedor etiqueta como TollTag, EZ TAG y otros. Todos estos son interoperables, pero emitidos por diferentes organismos. Si usted pierde un peaje en una instalación de peaje NTAA, ZipCash es una forma conveniente de pagar. Para otras instalaciones de peaje, el pago de peaje perdido en Texas varía.

Las autopistas de peaje de Austin incluyen SH130 Pickle Parkway Segments, Loop 1 / Mopac Expressway y Highway 183 entre otras. Todas las estaciones de peaje en esta área son electrónicas; sólo se puede pagar con etiquetas de peaje de Texas.

Sin peaje

Encapsula información sobre pases de peaje. Si se proporcionan pases de peaje, la API intenta devolver el precio del pase. Si no se proporcionan pases de peaje, la API trata el pase de peaje como desconocido e intenta devolver el precio en efectivo. Sólo se aplica a los RouteTravelMode DRIVE y TWO_WHEELER.

Indonesia. Tarjeta electrónica proporcionada por varios bancos utilizada para pagar peajes. Todas las tarjetas electrónicas a través de bancos se cobran igual, por lo que sólo se necesita un valor enum. Por ejemplo: Bank Mandiri https://www.bankmandiri.co.id/e-money – BCA https://www.bca.co.id/flazz – BNI https://www.bni.co.id/id-id/ebanking/tapcash

Toll pass amerika

El gigante español de infraestructuras Indra ha desarrollado e implantado uno de los mayores proyectos de telepeaje del mundo hasta la fecha, con un coste total de 38 millones de euros (42,1 millones de dólares). La compañía ha implantado y puesto en funcionamiento su tecnología de telepeaje para toda la red de autopistas públicas de México que gestiona Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), empresa pública del Gobierno Federal dependiente de la Secretaría de Transportes. El proyecto abarca casi 500 carriles, que suman cerca de 4.000 km y representan aproximadamente el 45% de toda la red de carreteras del país. Indra se encargará también del mantenimiento del sistema durante los próximos cuatro años.

La tecnología implantada por Indra incluye el nuevo sistema de telepeaje y los equipos de telecomunicaciones, así como los subsistemas de facturación, comunicaciones, atención al cliente y sistemas de back office, que permitirán la gestión del cobro del peaje y el procesamiento de todas las transacciones. Gracias al nuevo sistema de telepeaje de Indra, los usuarios de las carreteras podrán pagar sin necesidad de detenerse, mediante un dispositivo electrónico TAG (transpondedor) instalado en sus vehículos. El sistema también ha sido diseñado con la interoperabilidad en su núcleo, con el nuevo sistema unificando todos los diferentes programas de pago electrónico disponibles en México, de modo que un conductor puede pasar por cualquier cabina de peaje, independientemente de la marca TAG. El sistema también ha sido «preparado para el futuro», por lo que está listo para el procesamiento de pagos en otras carreteras, en ad