Capufe.gob.mx facturación iave

Pase méxico

México cuenta con extensas autopistas, autovías y otras instalaciones de peaje en todos sus estados, excepto en Aguascalientes. Las autopistas de peaje se denominan «Cuota», mientras que las carreteras paralelas libres se denominan «Libre». Las principales autopistas de peaje son:

El transpondedor IAVE (identificación automática de vehículos) es uno de los pases de peaje más comunes en México. Con él instalado en el vehículo, no es necesario detenerse para pagar el peaje. Se utiliza principalmente en las autopistas de peaje de CAPUFE, pero también es válido en otras carreteras. Puede comprar un pase IAVE en línea[2], por teléfono o en sus puntos de venta.

La mayoría de las autopistas de peaje en México son propiedad del gobierno federal o de los gobiernos estatales. La agencia federal es oficial, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE, a división de SCT). Algunas autopistas de peaje también son propiedad de contratistas privados.

Robo en la carretera Baja 5

Encapsula información sobre pases de peaje. Si se proporcionan pases de peaje, la API intenta devolver el precio del pase. Si no se proporcionan pases de peaje, la API trata el pase de peaje como desconocido e intenta devolver el precio en efectivo. Sólo se aplica a los RouteTravelMode DRIVE y TWO_WHEELER.

Indonesia. Tarjeta electrónica proporcionada por varios bancos utilizada para pagar peajes. Todas las tarjetas electrónicas a través de bancos se cobran igual, por lo que sólo se necesita un valor enum. Por ejemplo: Bank Mandiri https://www.bankmandiri.co.id/e-money – BCA https://www.bca.co.id/flazz – BNI https://www.bni.co.id/id-id/ebanking/tapcash

Mapa de autopistas de peaje de México

El proveedor de tecnología RFID Sirit Inc., Axiompass, integrador y proveedor líder de equipos de peaje y sistemas RFID, y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos («CAPUFE»), la autoridad federal de peaje de México, han anunciado que han instalado con éxito el primer sistema de peaje gratuito para residentes del país utilizando lectores RFID de Sirit.

El IDentity 5100 (ID5100) de Sirit es la última generación en lectores multiprotocolo que puede leer diferentes protocolos de radiofrecuencia y rinde extremadamente bien a altas velocidades. Entre los protocolos que puede leer el ID5100 se encuentra el ISO 18000-6C, que se está integrando en todos los vehículos de México como parte del Registro Público Vehicular Nacional (REPUVE). La ID5100 también puede leer los protocolos ISO 18000-6B e ISO-10374, que actualmente se utilizan en todas las autopistas federales de peaje de México operadas por CAPUFE.

En septiembre de 2011, tras un proceso de licitación pública, el gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal anunciaron que CAPUFE había adjudicado a Axiompass el proyecto de instalación de carriles exclusivos en tres plazas de peaje. Esto permitirá a los residentes de cinco municipios del sur del Estado de Sonora estar exentos del pago de peaje en esa región. Los residentes de estos municipios utilizarán la etiqueta REPUVE, que abrirá automáticamente las barreras de las cabinas de peaje cuando sea leída por el lector RFID a velocidades de unos 30 km/h.

A quién pertenecen las autopistas de peaje en méxico

El uso de peajes en carreteras y puentes tiene al menos 2.700 años de antigüedad, ya que los viajeros que utilizaban la autopista Susa-Babilonia debían pagar peaje bajo el régimen de Ashurbanipal, que reinó en el siglo VII a.C. (5). En Estados Unidos, las primeras autopistas de peaje o turnpikes empezaron a funcionar a principios del siglo XIX. La tecnología de cobro de peajes ha evolucionado muy lentamente, y no ha sido hasta las dos últimas décadas cuando el peaje ha pasado del cobro manual tradicional a las máquinas automáticas de monedas, y más tarde al telepeaje con la introducción de los transpondedores y el videopeaje.

En este proyecto se llevó a cabo un análisis detallado de las tecnologías de peaje actuales y previstas, las operaciones y el procesamiento de transacciones en las fronteras entre EE.UU. y México y entre EE.UU. y Canadá. Con una frontera mexicana de 1.945 millas de longitud y una frontera canadiense de 3.987 millas, es comprensible que cada Estado, región o instalación tenga sus propias normas y sistemas para recaudar, procesar y hacer cumplir los peajes. La integración no era primordial cuando estos sistemas se desplegaron inicialmente hace años o décadas. El objetivo de esta tarea era proporcionar una imagen clara de lo que están utilizando o planeando utilizar las agencias e instalaciones a lo largo de las fronteras internacionales y cuáles son los beneficios, retos y oportunidades relacionados con el peaje. Esta sección presenta una visión completa del estado actual de las prácticas de cobro de peajes en las regiones fronterizas.