Nota de credito por cancelacion de factura

¿Qué es una nota de crédito?

Si está utilizando TaxCloud para reportar el Impuesto sobre las Ventas, DEBE Facturar al Cliente para revertir los ingresos e impuestos no reportados que la Nota de Crédito envió a TaxCloud. NO ANOTE MANUALMENTE la reversión si está usando TaxCloud. Esto funciona para v13 y v14:Cree un Asiento Manual, asegurándose de especificar el Cliente en la línea de Cuenta por Cobrar:Cuando regrese a la Nota de Crédito original, verá esto en la parte superior:En la parte inferior entonces asigne la cantidad a la Factura de Nota de Crédito para cerrarla («pagarla»):El Libro Mayor del Socio mostrará entonces:Nota: las fechas aquí son ambas 10/20 pero en su caso serían las fechas reales de la Nota de Crédito y el Asiento Diario basado en cuando usted las contabilizó.

Hola Ray, cuando probé este flujo de trabajo creando un asiento, me di cuenta de que el importe total del crédito sigue apareciendo en el botón inteligente «Facturado» de la vista Contacto, así como en la parte inferior de la columna del total de la factura en la vista «Facturas» para ese contacto, incluso después de que el débito se haya aplicado al crédito.

Factura de abono

Puede corregir o anular una factura de venta contabilizada impagada, siempre que no se haya enviado en su totalidad. Esto es útil si comete un error o si el cliente solicita un cambio antes de que se haya completado el envío. En todos los demás casos, le recomendamos que cree directamente un abono de ventas correctivo. Para más información, véase Para crear un abono de ventas a partir de una factura de ventas contabilizada.

Después de que una factura de ventas contabilizada se haya pagado parcial o totalmente, no puede corregirla o cancelarla desde la propia factura de ventas contabilizada. En su lugar, debe crear manualmente un abono de ventas para anular la venta y reembolsar al cliente, gestionado opcionalmente con una orden de devolución de ventas. Para más información, véase Procesar devoluciones o anulaciones de ventas.

Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicial, se seleccionan las casillas de verificación Cancelado y Pagado.

Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea una nueva factura de ventas con la misma información, a menos que la factura de ventas contabilizada se haya contabilizado a partir de un pedido de cliente. En ese caso, le sugerimos que cancele la factura de ventas contabilizada y, a continuación, realice la corrección y continúe el proceso de ventas desde el pedido de cliente original. La nueva factura de ventas tiene un número diferente al de la factura de ventas inicial. Se crea automáticamente un abono de ventas correctivo y se contabiliza para anular la factura de ventas inicial contabilizada. En la init

Requisitos de facturación Hmrc

A veces es necesario corregir facturas que ya han sido enviadas a los clientes. Para tales situaciones, Trados Business Managers proporciona un flujo de trabajo específico, que permite ajustar rápidamente las facturas enviadas. Existen dos formas de realizar cambios en las facturas: cancelar facturas y emitir notas de crédito.

Si no utiliza la funcionalidad de facturación electrónica, puede simplemente cancelar la factura y emitir una nueva. Para ello, simplemente seleccione una factura en la lista de facturas, haga clic o pase el puntero del ratón sobre el botón Cambiar estado y seleccione Cancelada.

Si nada impide cancelar una factura (por ejemplo, si la factura ya se ha pagado parcial o totalmente), se cambiará el estado de la factura, lo que se reflejará en la lista de facturas (valores cruzados en una fila):

Si la factura no puede ser cancelada o si es necesario emitir una nota de crédito oficial, entonces puede crear una nota de crédito sobre una factura existente. Las notas de crédito pueden emitirse sobre facturas cuyo estado no sea uno de los siguientes: Proforma, Borrador, Cancelada, Nota de crédito. Para crear una nota de crédito, seleccione una factura y haga clic en el botón correspondiente:

Factura de anulación deutsch

Una nota de crédito se considera una devolución de ventas a efectos contables y ofrece a los clientes un descuento sobre la factura original emitida contra un trabajo. Puede emitir una nota de crédito contra la factura por un importe parcial o total, o puede emitir una nota de crédito independiente.

Para ver el contenido o realizar acciones a las que se hace referencia en este artículo, debe tener los permisos adecuados habilitados en su grupo de seguridad. Vaya a Sistema > Configuración > Grupos de seguridad y acceda a su grupo de seguridad para actualizar sus permisos. La pestaña del grupo de seguridad correspondiente y los permisos específicos para este artículo se encuentran aquí:

Antes de realizar los pasos que se detallan a continuación, asegúrese de que esta parte de su compilación está configurada correctamente. Los pasos pertinentes para configurar las funciones y los flujos de trabajo detallados en este artículo se pueden encontrar aquí:

Puede generar una nota de crédito contra una factura pagada y reembolsar el valor del pago para que el valor del crédito no quede pendiente en la factura del cliente. Más información en Cómo aplicar pagos a facturas.