Nota de crédito para cancelar factura

Requisitos de facturación Hmrc

Hola equipo, tengo la necesidad de crear dos informes que incluyan la factura de crédito del pedido del cliente y la factura cancelada del pedido del cliente respectivamente, pero no soy capaz de distinguir entre las dos, ya que ambas facturas tendrán el mismo tipo de factura, es decir, CUSTORDCRE, y también se crearán de la misma manera.

Hola, puede cancelar facturas de clientes con el estado «preliminar». Por favor, consulte la siguiente impresión de pantalla. Cuando cancele esta factura, el estado cambiará a «cancelada». Sin embargo, el tipo de factura será el mismo. Es decir, «CUSTORDDEB». Cuando cree una factura de crédito, el tipo de factura cambiará a «CUSTORDCRE». Saludos,Yoshini

Hola Rakesh, espero que te vaya bien, puedes intentar crear una factura de crédito para la factura original del pedido del cliente. A continuación, compruebe el saldo total en la ventana de análisis del cliente consultando el número de pedido. Se dará cuenta de que el importe original se ha anulado. El importe neto será cero. Espero que quede claro 🙂 Saludos,Yoshini

Factura modificada

Tanto las notas de débito como las notas de crédito son documentos contables oficiales, ambos utilizados por las empresas pero con fines diferentes. Separadas de una factura, estas notas permiten a los compradores saber de cuánto crédito comercial disponen o, a la inversa, cuánto deben todavía. También son fundamentales para el seguimiento de los envíos, los pagos pendientes o si queda crédito en la cuenta.

Una nota de adeudo, o nota de débito, es un documento emitido por un vendedor a un comprador para notificarle las obligaciones de deuda actuales. Estas notas son habituales en las transacciones entre empresas; por ejemplo, una empresa puede suministrar a otra bienes o servicios antes de que se envíe una factura oficial. La nota de adeudo «toma nota» de la transacción a efectos de documentación.

Las notas de adeudo pueden ser herramientas útiles para hacer un seguimiento de cualquier obligación de deuda pendiente que pueda tener como proveedor, al tiempo que contabilizan cualquier tipo de bienes que los compradores puedan haber obtenido a crédito. Aunque pueden ser menos populares, ya que las transacciones a crédito son menos frecuentes, muchos siguen utilizándolas para equilibrar sus cuentas.

Factura de abono

¿Ha enviado una factura a un cliente demasiado pronto? ¿Notó algunos errores? ¿El cliente ha solicitado un cambio? ¿Necesita anular una factura, pero no está seguro de cómo hacerlo correctamente? Pues ha llegado al lugar adecuado, a continuación encontrará una guía sobre el proceso de anulación de una factura de la forma correcta.

Una nota de crédito muestra el valor negativo de una factura. Así, por ejemplo, en lugar de mostrar 100 £ pagados por el cliente, mostrará el saldo de -100 £ y esto le ayudará a equilibrar las cantidades en su contabilidad.

Una nota de crédito se unirá a la secuencia del número de factura. Así, si la factura 3 necesita ser cancelada, la nota de crédito será la número 4, y entonces la siguiente factura que cree será la 5. Tenga en cuenta que las facturas no se pueden reutilizar, aunque se hayan anulado con una nota de crédito.

En primer lugar, debes asegurarte de que incluye un gran titular que diga «Nota de crédito». De este modo, el cliente, el departamento de contabilidad y otras entidades implicadas sabrán de qué se trata. Asegúrese de incluir el nombre y la dirección del cliente al que se abona el crédito y, a continuación, facilite los detalles del motivo por el que se emite la nota de crédito. Por ejemplo, al cliente se le facturó un importe erróneo.

Factura de anulación frente a nota de abono

Puede corregir o anular una factura de venta contabilizada impagada, siempre que no se haya enviado en su totalidad. Esto es útil si comete un error o si el cliente solicita un cambio antes de que se haya completado el envío. En todos los demás casos, le recomendamos que cree directamente un abono de ventas correctivo. Para más información, véase Para crear un abono de ventas a partir de una factura de ventas contabilizada.

Después de que una factura de ventas contabilizada se haya pagado parcial o totalmente, no puede corregirla o cancelarla desde la propia factura de ventas contabilizada. En su lugar, debe crear manualmente un abono de ventas para anular la venta y reembolsar al cliente, gestionado opcionalmente con una orden de devolución de ventas. Para más información, véase Procesar devoluciones o anulaciones de ventas.

Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicial, se seleccionan las casillas de verificación Cancelado y Pagado.

Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea una nueva factura de ventas con la misma información, a menos que la factura de ventas contabilizada se haya contabilizado a partir de un pedido de cliente. En ese caso, le sugerimos que cancele la factura de ventas contabilizada y, a continuación, realice la corrección y continúe el proceso de ventas desde el pedido de cliente original. La nueva factura de ventas tiene un número diferente al de la factura de ventas inicial. Se crea automáticamente un abono de ventas correctivo y se contabiliza para anular la factura de ventas inicial contabilizada.