Nota de credito o cancelacion de factura

Resumir factura

En la entrada anterior hablamos de la funcionalidad de Crédito. Veamos ahora las funciones Cancelar y Volver a facturar. La diferencia entre ambas es que con Cancelar y Volver a facturar pretendemos volver a facturar los mismos productos, mientras que con Crédito sólo queremos cancelar la factura. No estamos corrigiendo ningún error porque simplemente no estamos volviendo a facturar por los productos.

Si la factura está en estado Borrador, obviamente no se crean Notas de Crédito, pero anular facturas borrador sigue siendo útil. De esta forma, podemos anular automáticamente las próximas fechas de facturación de los productos del pedido y volver a facturarlos.

Factura de anulación frente a nota de abono

A veces es necesario corregir facturas que ya se han enviado a los clientes. Para tales situaciones, Trados Business Managers proporciona un flujo de trabajo específico, que permite ajustar rápidamente las facturas enviadas. Existen dos formas de realizar cambios en las facturas: cancelar facturas y emitir notas de crédito.

Si no utiliza la funcionalidad de facturación electrónica, puede simplemente cancelar la factura y emitir una nueva. Para ello, simplemente seleccione una factura en la lista de facturas, haga clic o pase el puntero del ratón sobre el botón Cambiar estado y seleccione Cancelada.

Si nada impide cancelar una factura (por ejemplo, si la factura ya se ha pagado parcial o totalmente), se cambiará el estado de la factura, lo que se reflejará en la lista de facturas (valores cruzados en una fila):

Si la factura no puede ser cancelada o si es necesario emitir una nota de crédito oficial, entonces puede crear una nota de crédito sobre una factura existente. Las notas de crédito pueden emitirse sobre facturas cuyo estado no sea uno de los siguientes: Proforma, Borrador, Cancelada, Nota de crédito. Para crear una nota de crédito, seleccione una factura y haga clic en el botón correspondiente:

Factura de anulación deutsch

A menudo ocurre que una factura que ha emitido a un cliente es incorrecta y necesita ser cancelada o modificada. Editar, cancelar o reembolsar una factura puede ser un engorro, pero las notas de crédito simplifican este proceso. Averigüe cuándo necesita emitir una nota de crédito, qué debe tener en cuenta y descargue una plantilla gratuita de nota de crédito que hemos creado para usted.

Una nota de crédito (también conocida como abono, memorándum de crédito o anulación de factura) forma parte del proceso de facturación y es un documento que proporciona a los autónomos una forma de rectificar errores en sus facturas a la vez que mantienen un sistema contable organizado. Estos documentos son similares a las facturas y permiten a las empresas anular facturas emitidas, ya sea por completo o sólo por determinados productos o servicios.

La mayoría de las jurisdicciones exigen a las empresas que lleven un registro exacto de todas sus transacciones, por lo que no está permitido limitarse a anular la factura errónea y enviar una versión modificada de la misma. Gracias a las notas de abono, las empresas pueden borrar el importe erróneo de sus registros financieros sin borrar la factura en sí, ya que la nota de abono anula la factura original y la invalida.

Modelo de factura de anulación

¿Ha enviado una factura a un cliente demasiado pronto? ¿Ha detectado algunos errores? ¿El cliente ha solicitado un cambio? ¿Necesita anular una factura, pero no sabe cómo hacerlo correctamente? Pues ha llegado al lugar adecuado, a continuación encontrará una guía sobre el proceso de anulación de una factura de la forma correcta.

Una nota de crédito muestra el valor negativo de una factura. Así, por ejemplo, en lugar de mostrar 100 £ pagados por el cliente, mostrará el saldo de -100 £ y esto le ayudará a equilibrar las cantidades en su contabilidad.

Una nota de crédito se unirá a la secuencia del número de factura. Así, si la factura 3 necesita ser cancelada, la nota de crédito será la número 4, y entonces la siguiente factura que cree será la 5. Tenga en cuenta que las facturas no se pueden reutilizar, aunque se hayan anulado con una nota de crédito.

En primer lugar, debes asegurarte de que incluye un gran titular que diga «Nota de crédito». De este modo, el cliente, el departamento de contabilidad y otras entidades implicadas sabrán de qué se trata. Asegúrese de incluir el nombre y la dirección del cliente al que se abona el crédito y, a continuación, facilite los detalles del motivo por el que se emite la nota de crédito. Por ejemplo, al cliente se le facturó un importe erróneo.