Me llegan correos de facturas

Ejemplo de texto de factura

Saber cómo redactar un correo electrónico de factura es un factor fundamental para cobrar a tiempo. Su principal objetivo es hacer saber al destinatario lo que quiere de forma clara, concisa y educada. Normalmente se envían como archivos adjuntos, por lo que necesitará una plantilla estandarizada de factura por correo electrónico que le sirva de breve carta de presentación y agilice su eficacia.

Con nuestra plantilla de correo electrónico para facturas, no necesitarás realmente consejos de redacción. Basta con rellenar los espacios en blanco para personalizar y crear el correo electrónico perfecto listo para enviar. Sin embargo, en aras de la exhaustividad, vamos a incluir aquí algunos puntos para aclarar por qué optamos por esta plantilla de factura y recibo en particular.

Incluso con la plantilla perfecta, las reacciones a su correo electrónico de factura pueden ser negativas. Puedes evitar retrasos e insatisfacción por parte de tus clientes si te comprometes a ser transparente en tu estructura de precios y comunicas con antelación cualquier diferencia en las expectativas. Si hay cambios importantes en el total previsto, tendrás que enviar un correo electrónico preliminar en el que describas por qué la próxima factura se desvía del importe acordado previamente.

Factura por correo electrónico en inglés

La página Notificaciones de facturación le permite gestionar quién recibe los correos electrónicos de notificación de facturación de su organización. La página también ofrece la opción de recibir las facturas de su organización como archivos adjuntos de correo electrónico.

Las notificaciones de facturación de tu organización se envían a la dirección de correo electrónico principal y alternativa de cada administrador Global y de Facturación. Para cambiar qué usuarios tienen la función de administrador global o de facturación, siga estos pasos.

Si tienes un perfil de facturación, algunos de los pasos descritos en este artículo pueden ser ligeramente diferentes para algunas de tus suscripciones. En esta sección se describen esas diferencias. ¿Cómo sé si tengo un perfil de facturación?

Solicitar un ejemplo de factura por correo electrónico

Ahora que ya estás en marcha, es hora de que empieces a cobrar. Pero uno de los aspectos más complicados para muchas pequeñas empresas y autónomos es recibir y hacer un seguimiento de los pagos por sus servicios.

Una factura es un documento de una transacción con el importe adeudado y la fecha de vencimiento del pago. Enviar una factura por correo electrónico con el pago adeudado y la fecha de vencimiento a su cliente le garantizará el pago puntual.

Una factura es útil para la contabilidad, el control de inventario, y para evitar errores al presentar los impuestos de su negocio para que el IRS no viene alrededor y causar un montón de problemas. Son una herramienta inestimable y necesaria para casi todas las pequeñas empresas, y enviar un correo electrónico con una factura garantiza que te paguen a tiempo.

Si es la primera vez que envías una factura por correo electrónico a un cliente, es posible que no sepas cómo compartirla o comunicarte con él. Las plantillas de correo electrónico con factura que aparecen a continuación se pueden utilizar en nuevos correos electrónicos o en el hilo en el que te has comunicado con el cliente anteriormente para compartir la factura por los servicios prestados o los bienes vendidos.

Le rogamos que abone la factura

Enviar una factura es un paso importante (y a menudo final) en la gestión de un proyecto de un cliente. Si envías una factura por correo electrónico, es importante que el mensaje incluya información clave y mantenga un equilibrio adecuado entre profesionalidad, amabilidad y concisión. Mejorar la experiencia de facturación te ayudará a cobrar más rápido y a mantener buenas relaciones con tus clientes.

Un correo electrónico de facturación es simplemente el correo electrónico que envías a un cliente y que incluye su factura adjunta. Le hace saber a su cliente que el pago es debido en base a los términos acordados en su contrato o propuesta de negocio.

El propósito del correo electrónico de factura es servir como una introducción rápida a su factura. Para que el correo electrónico sea conciso y anime a sus clientes a leer detenidamente la factura adjunta, le recomendamos que no repita la información incluida en la factura, como los servicios que cobra, los costes laborales del proyecto, cómo enviar el pago, etc.

La factura debe guardarse en formato PDF y adjuntarse al correo electrónico (en lugar de pegarla directamente en el cuerpo del mensaje). Así los clientes podrán ver y descargar fácilmente la factura, imprimirla o cargarla en su programa de contabilidad.