Guia para facturar en el sat

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Las empresas mexicanas están obligadas a presentar todas las facturas emitidas de manera electrónica ante el SAT mediante el CFDI (Certificado Fiscal Digital por Internet). El CFDI es el documento que acredita una factura. Es un archivo que incluye toda la información necesaria para una transacción comercial válida y que, una vez transmitido al SAT, se devuelve sellado con un número único de factura electrónica. De esta manera, todas las partes involucradas tienen la seguridad de que la factura ha sido autorizada y registrada por el SAT.

En 2016 el SAT anunció que lanzaría una versión revisada y simplificada del sistema de facturación electrónica en el año siguiente – La facturación electrónica CFDI versión 3.3 será válida y obligatoria para todas las empresas mexicanas a partir del 1 de enero de 2018.

La nueva versión 3.3 es una versión simplificada de la versión 3.2, lo que reducirá la posibilidad de error humano al momento del registro de datos. De igual forma, se busca hacer de la facturación algo más amigable tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas. También se busca aumentar la calidad de la información que se encuentra en la factura, con el fin de eliminar o prevenir prácticas fraudulentas. Los cambios en la nueva versión de facturación del SAT son principalmente en la estructura y el formato XML. En total se eliminaron 40 atributos y se introdujeron 20 diferentes.

Registro y pedido de Ap

TweetShareSharePin0 SharesEn el marco del Programa EUROsociAL II, financiado por la Unión Europea, la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT) ha recibido del 15 al 17 de julio de 2015, una consultoría especializada en facturación electrónica por parte de expertos del servicio de administración tributaria (SAT) de México.

Actualmente, el país se encuentra próximo a emitir un nuevo régimen de facturación electrónica (denominado facturación electrónica de 2da generación – FACE 2). En este contexto, la consultoría fue realizada por el SAT de México, con el fin de retroalimentar al SAT de Guatemala sobre la experiencia y mejores prácticas recabadas por esta administración tributaria en la implementación del Comprobante Fiscal Digital (CFDI) en México. Asimismo, con base en los alcances de la implementación del «2 CARAS», los expertos mexicanos realizaron recomendaciones específicas sobre los diferentes regímenes de tributación que aplican en esta segunda fase, sobre los sectores específicos impactados; así como la identificación de áreas de oportunidad detectadas, sobre los principales documentos de este proyecto. Con este nuevo paso hacia la modernización tecnológica, el SAT busca reducir costos, facilitar los trámites e incrementar el control fiscal sobre las operaciones de las empresas en el país.

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Las aplicaciones México Localization y Electronic Invoicing Suite son necesarias para generar documentos electrónicos de Comercio Exterior de México. Para obtener más información, consulte la Guía del administrador de la SuiteApp de Localización de México y Facturación electrónica.

La SuiteApp de Comercio Exterior de México le permite generar y procesar documentos electrónicos para exportaciones e importaciones. Incluye campos personalizados específicos para México que cumplen con las especificaciones del SAT para la emisión de CFDI en operaciones de comercio exterior. Estos campos personalizados específicos para México están disponibles cuando se cumplen ciertos criterios. Para mayor información, consulte Contexto México.

Con la SuiteApp de Comercio Exterior de México se entrega una plantilla PDF avanzada. Para personalizar el diseño de la plantilla, vaya a Personalizaciones > Formularios > Plantillas PDF/HTML avanzadas y busque Plantilla PDF (transacción) certificada de México. Para obtener más información sobre la función Plantillas PDF/HTML avanzadas, consulte Plantillas PDF/HTML avanzadas.

Al personalizar un formulario de transacción de México, seleccione la Plantilla PDF/HTML estándar (transacción) en las listas desplegables Plantilla de impresión y Plantilla de correo electrónico. No seleccione la Plantilla PDF certificada (transacción) de México en este registro. La Plantilla PDF certificada (transacción) de México se utiliza para los procesos de certificación y, por lo tanto, debe especificarse únicamente en el registro Configuración PAC.

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La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha introducido el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) Facturación Electrónica para estandarizar la forma en que las facturas entre empresas (B2B) son reportadas al SAT (Servicio de Administración Tributaria). Esto garantiza que todas las facturas se envíen al portal del SAT en un formato común.

Si la factura es timbrada a los PAC’S con éxito, entonces un UUID y un Código QR serán generados por los PAC’S. Este UUID es único para cada factura y servirá para identificarla durante todo el ejercicio.

Una vez sellada la factura, podrá descargar el CFDI en formato PDF o XML. La factura timbrada también contará con el Sello Digital del SAT, el Sello Digital del CFDI y los datos de la Cadena Original en la parte inferior del PDF de la factura.