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El Puente Internacional Progreso está situado en el sur de Texas. Es una de las principales instalaciones de la zona. También es llamado Puente Internacional Progreso-Nuevo Progreso (Puente Internacional Nuevo Progreso-Progreso en español). Conecta las ciudades de Progreso, Texas y Nuevo Progreso, Río Bravo y Tamaulipas.

El nombre oficial del Puente Internacional Progreso es Puente Internacional Weslaco-Progreso (también conocido como Puente B&P). Fue inaugurado en 1952 sobre el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos. Es uno de los puentes más transitados de todo Texas y una especie de centro neurálgico para el comercio y la cultura. Tras muchas renovaciones, el puente tiene ahora cinco carriles, con un puente para camiones de 2 carriles para el cruce comercial. Se invirtió y amplió la infraestructura: hay, por ejemplo, cámaras frigoríficas, infraestructura de comunicación por fibra óptica, una carretera interior para el acceso a los muelles, así como una pasarela peatonal.

El puente internacional Weslaco-Progreso es en realidad el segundo puente, más nuevo, que sustituye al antiguo puente colgante destruido por una desastrosa inundación en 1941. El nuevo se terminó en 1952. Durante los primeros años, el peaje era sólo en dirección sur. Desde 2003, cuatro nuevos carriles para coches en ambos sentidos y un puente para camiones han eliminado el tráfico pesado y han hecho el cruce mucho más cómodo.

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Según el texto, los peregrinos que utilizaban el Camino de Tolosa desde Francia entraban en España por el paso pirenaico central del Somport, (Portibus Asperi). Desde la ciudad bearnesa de Oloron-Sainte-Marie (Illoronensium) seguían la antigua calzada romana, que pasaba por Oloron desde Dax en dirección a Zaragoza. Ésta pasaba por el valle muy boscoso del río Aspe a través de la localidad de Borce (Borcia), tras lo cual el río discurre por un estrecho desfiladero. A partir de ahí, el terreno asciende abruptamente hasta el puerto, que permitía el paso a 1.600 metros justo debajo del monte Aspe.

En este punto se levantaba un monasterio hospicio, Santa Cristina, (Hospitalis Sancte Cristine) dedicado al cuidado de los peregrinos que habían completado la ardua ascensión. El monasterio consistía en un priorato con un hospital anexo, que se mantenían bajo protección papal.

Cuando el camino comenzó a descender, se unió al caudaloso río Aragón en el collado de Ladrones, donde se erigió un fuerte para defender a los peregrinos de los ladrones que acechaban a los vulnerables viajeros a medida que el camino se estrechaba por el desfiladero del río hacia Canfranc (Camfrancus).

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Disfrutar de la libertad de la carretera abierta forma parte de la tradición americana. Sin embargo, a veces conducir puede ser estresante o incluso peligroso. Hay carreteras en EE.UU. famosas por su alto índice de accidentes y víctimas mortales. En este artículo, le indicaremos algunas de las carreteras más peligrosas de EE.UU. para ayudarle a desviarse cuando sea necesario.

El intercambio de transportes es una característica clave de muchos estados norteamericanos. Las carreteras son intrincadas debido a que casi todas las ciudades de EE.UU. tienen una gran carga de tráfico en las carreteras. Las autopistas auxiliares reducen la carga de las carreteras principales y también permiten llegar más rápido a determinadas ciudades.

En Estados Unidos hay muchos vehículos diferentes. Debido al gran número de coches, se producen atascos en las carreteras principales, por lo que el ntercambio de transporte en EE.UU. es muy complicado. De las autopistas principales salen carreteras auxiliares que reducen la carga. Casi todos los estados americanos tienen autopistas de peaje. En Carolina del Norte también hay autopistas de peaje.

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El puente Verrazzano-Narrows (/vərəˈzɑːnoʊ/ vər-ə-ZAH-noh; también conocido como puente Verrazzano, localmente como Verrazzano y anteriormente como puente Verrazano-Narrows o puente de los Estrechos) es un puente colgante que une los distritos neoyorquinos de Staten Island y Brooklyn. Atraviesa los Narrows, una masa de agua que une el relativamente cerrado puerto de Nueva York con la bahía de Lower New York y el océano Atlántico. Es el único cruce fijo de los Estrechos. El puente de dos pisos soporta 13 carriles de la carretera interestatal 278: siete en el nivel superior y seis en el inferior. El tramo lleva el nombre de Giovanni da Verrazzano, que en 1524 fue el primer explorador europeo que entró en el puerto de Nueva York y el río Hudson.

El ingeniero David B. Steinman propuso un puente sobre los Estrechos a finales de la década de 1920, pero los planes se aplazaron durante los veinte años siguientes. El intento de construir un túnel en Staten Island en los años veinte fue abortado, al igual que el plan de construir tubos para vehículos bajo los Estrechos en los años treinta. A mediados de los años 30 y principios de los 40 se volvió a hablar de un túnel, pero los planes volvieron a rechazarse. A finales de los años 40, el urbanista Robert Moses propuso un puente sobre los estrechos para conectar Staten Island con el resto de la ciudad. Diversos problemas retrasaron el inicio de las obras hasta 1959. Diseñado por Othmar Ammann, Leopold Just y otros ingenieros de Ammann & Whitney, el puente se inauguró el 21 de noviembre de 1964, y un piso inferior en 1969 para aliviar los altos niveles de tráfico. El gobierno de Nueva York inició en 2014 una reconstrucción de los dos tableros del puente por valor de 1.500 millones de dólares.