Factura en excel parte 1

Generar factura a partir de hoja de cálculo excel

Para que el número de una factura cambie automáticamente en Excel, tendrá que añadir una macro al documento. Una macro es un conjunto de instrucciones únicas que le dirán a la celda que aloja el número de factura que se actualice al siguiente número, cada vez que se abra la factura.

Hay muchas plantillas gratuitas de facturas en Excel que puedes utilizar. Selecciona una y crea tu factura. Crea tu primer número de factura, por ejemplo, «1000». Este número debe colocarse en una celda por sí solo, sin incluir ninguna otra información.

Un número de factura es un identificador. Una empresa asignará a cada factura un número único, para que el pago pueda ser rastreado correctamente. La generación de este número puede hacerse manualmente, automáticamente (como se ha comentado anteriormente) o a través de un programa de contabilidad que también generará automáticamente un nuevo número cada vez que sea necesario emitir una nueva factura.

Por ejemplo, Mitch acaba de poner en marcha su propio negocio, Mitch’s Motorcycles, que se dedica a la venta y mantenimiento de motocicletas de alta gama. Su primera factura podría tener este aspecto: «MM001». La numeración de la siguiente factura sería «MM002», y así sucesivamente.

Factura Excel con base de datos descarga gratuita

1. Plantilla de factura Excel de servicios por horasSi su pequeña empresa factura los servicios por horas o de cualquier otra forma, esta plantilla de factura de servicios profesional y clara tiene todo lo que necesita. El documento ofrece una tabla detallada de servicios con una columna para las horas, la tarifa y el importe que está cobrando.También viene con una función SUMA incorporada que calcula automáticamente el subtotal, el impuesto sobre las ventas y el total final.Dónde encontrarlo: Galería de plantillas de MicrosoftPlantilla de factura de Excel de servicios por horas.

2. Esta plantilla de factura limpia de dos páginas es adecuada para empresas que ofrecen productos a sus clientes, en lugar de servicios. Lo especial de esta plantilla es que incluye una segunda hoja separada en la que se muestra la información de contacto de la empresa junto con cualquier otra nota adicional.Dónde encontrarla: Galería de plantillas de MicrosoftPlantilla de Excel sencilla de dos páginas para productosPlantilla de Excel sencilla de dos páginas para productos

3. ¿Quieres destacar ante tus clientes con una plantilla moderna pero profesional? La información de la factura se muestra con estilo, con grandes bordes en negrita y líneas de colores, que puede personalizar según los colores de su marca. Sin embargo, la plantilla sigue teniendo un aspecto profesional, con todas las secciones bien organizadas y visibles.Dónde encontrarla: Galería de plantillas de MicrosoftEn negrita Plantilla moderna de factura de ventas en Excel

Cómo encontrar el mismo número de factura en Excel

Las pequeñas empresas pueden crear sus propias facturas en Microsoft Excel para empezar a facturar a los clientes por sus servicios. Puedes utilizar una plantilla de factura de Excel personalizable o crear tu propia factura profesional desde cero.

Una vez abierto Excel en tu ordenador, utiliza la barra de búsqueda situada en la parte superior de la ventana e introduce «factura» para encontrar plantillas de facturas. Asegúrate de que estás conectado a Internet para realizar la búsqueda.

Desplázate por las distintas opciones de plantillas de facturas para encontrar una que se adapte a tu empresa. Excel ofrece una amplia gama de plantillas de facturas, desde facturas de ventas hasta facturas de servicios y facturas de envío. Elige una plantilla que se adapte a tus necesidades y tenga un diseño que encaje con la marca de tu empresa.

Cuando hayas añadido toda la información necesaria a tu plantilla de factura, guarda la hoja de cálculo completa en tu ordenador. Guárdala como documento con formato .xlxs para poder editarla más tarde si es necesario. También deberías guardarla como PDF y enviar esa versión a tu cliente, para que no pueda ser alterada.

Recibo automatizado en Excel

Este es el aspecto de la hoja de cálculo. Si selecciona un Nº de cliente de la lista desplegable de la celda E6, Excel rellena automáticamente la información del cliente. Si selecciona un Nº de producto de una de las listas desplegables de las celdas A13 a A31, Excel rellena automáticamente la información del producto.

Explicación: Si la celda A13 está vacía, la fórmula devuelve una cadena vacía. Si no, la función VLOOKUP busca el nº de Producto (1001) en la columna más a la izquierda del rango $A:$C (columnas A a C) en la hoja de Productos, y devuelve el valor en la misma fila de la segunda columna (col_index_num se establece en 2).