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Desde el 1 de octubre de 2022, la facturación electrónica ya se aplica a las empresas con un volumen de negocios superior a 10 millones de rupias. A partir del 1 de agosto de 2023, la facturación electrónica se aplicará a las empresas con un volumen de negocios superior a 5 millones de rupias.

La facturación electrónica, popularmente conocida como «factura electrónica», es un concepto en el que todas las facturas B2B son cargadas electrónicamente por el proveedor y autenticadas por el portal de registro de facturas (IRP) con un IRN y un código QR. A su vez, el proveedor debe imprimir el IRN y el código QR en la factura antes de expedirla al comprador.

La 5ª fase de implantación de la factura electrónica comenzó el 1 de octubre de 2022 y es aplicable a las empresas con un volumen de negocios anual superior a 10 millones de rupias en cualquier ejercicio anterior. En la reciente actualización, las empresas con una facturación anual superior a 5 millones de rupias también estarán obligadas a emitir facturas electrónicas a partir del 1 de agosto de 2023.

La factura electrónica requiere que usted genere los datos de la factura en el formato prescrito (JSON), ya sea utilizando el software ERP/de gestión empresarial o la herramienta offline proporcionada por el portal. A continuación, se cargan en el IRP que, a su vez, valida y autentica los datos de la factura con el IRN y el código QR.

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De julio de 2024 a enero de 2026, Francia implantará la facturación electrónica B2B obligatoria, así como una obligación de información electrónica. Este mandato afecta a todas las empresas que operan en Francia.Este nuevo mandato de facturación electrónica es complejo e introduce el modelo de controles continuos de las transacciones (CTC).El mandato de facturación electrónica de Francia, combinado con la obligación de declaración electrónica, proporciona a las autoridades fiscales acceso a los datos de las transacciones. Tanto si es usted comprador como proveedor, el mandato tendrá amplias repercusiones en las empresas y en sus procesos operativos, sistemas financieros y personal:

¿Qué es la declaración electrónica en Francia? Los requisitos de declaración electrónica de Francia son paralelos al nuevo mandato de facturación electrónica, con una frecuencia de declaración basada en los requisitos del régimen de IVA de los contribuyentes.¿Qué es la facturación electrónica en Francia? Los requisitos de facturación electrónica de Francia entran en vigor entre 2024 y 2026, dependiendo del tamaño de la empresa. Todas las empresas deben poder recibir facturas electrónicas en virtud de las nuevas normas que entran en vigor en julio de 2024.¿Qué formato de factura electrónica se exigirá en Francia? Cuando se transmiten directamente a la plataforma centralizada, la estructura de las facturas electrónicas puede ser UBL, CII o Factur-X (un formato mixto).Las facturas electrónicas intercambiadas entre dos proveedores de servicios registrados pueden utilizar cualquier otro formato estructurado.Durante un periodo transitorio hasta diciembre de 2027, los contribuyentes pueden presentar sus facturas en un formato PDF no estructurado. ¿Existe una plataforma obligatoria para la facturación o la declaración electrónicas? La transmisión de todas las facturas B2B nacionales debe realizarse a través de la plataforma central (Portail Public de Facturation – PPF) o mediante proveedores de servicios registrados conectados a la plataforma (Partner Dematerialization Platforms – PDP).¿Cuántos países han implantado la facturación electrónica? Cada vez son más las autoridades fiscales que han implantado la facturación electrónica en todo el mundo, como Francia, Italia, Arabia Saudí y la India. También hay muchos países que están trabajando en la implantación de la facturación electrónica, como Alemania y España.

Próxima generación de ctc

El IVA se paga al tipo general del 16% sobre las ventas de bienes y servicios, así como sobre los pagos de arrendamientos y las importaciones de bienes y servicios. Las principales operaciones exentas de IVA son la venta de terrenos, los instrumentos de crédito (incluidas las acciones), la construcción de viviendas, los intereses pagados por los bancos, los servicios médicos, la educación, los sueldos y salarios, los alquileres de viviendas y la venta de certificados de participación no amortizables en fondos de inversión inmobiliaria (REIT), siempre que se cumplan determinados requisitos.

Las importaciones temporales en el marco de los programas IMMEX y similares están sujetas al tipo general del IVA del 16%. Dichas importaciones pueden beneficiarse de una desgravación del IVA al obtener una certificación especial de las autoridades fiscales relativa al control adecuado de dichas importaciones. La desgravación se aplica en forma de abono inmediato del IVA en el momento del despacho de aduana, lo que significa que la importación temporal se realiza sin contrapartida de IVA. Las empresas no amparadas por la certificación pueden aplicar el mismo tratamiento sin efectivo si depositan una fianza como garantía de pago.

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Las empresas que prestan servicios o suministran bienes sujetos a impuestos deben darse de alta en el IVA mexicano. Esto incluye a las empresas extranjeras con un establecimiento permanente. Las empresas extranjeras sin establecimiento permanente no pueden registrarse como comerciantes no residentes y no pueden reclamar el IVA mexicano.

TasaTipoQué bienes o servicios16%EstándarTodos los demás bienes y servicios gravables8%IVA reducido en las regiones fronterizas sur y norte0%CeroExportaciones; ciertos alimentos básicos como leche, trigo, carne y maíz; medicinas; algunos servicios agropecuarios.

Las declaraciones del IVA, en las que se detallan las ventas y compras, deben presentarse mensualmente. Deben presentarse antes del día 17 del mes siguiente al final del periodo, y cualquier impuesto adeudado debe pagarse también antes de esa fecha. Las declaraciones se presentan únicamente por vía electrónica.

Al igual que varios países de Sudamérica, las empresas mexicanas están obligadas a expedir facturas en papel timbrado. Aunque desde 2011 pueden utilizarse facturas electrónicas para las empresas más grandes, y deben obtenerse certificados digitales especiales. Al emitir facturas, las empresas deben incluir la siguiente información en cualquier factura: