Factura de dominos pizza mexico

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En el caso de las transacciones intraestatales, tanto el Gobierno Central como el Estatal recaudan dos impuestos: el GST Central (CGST) y el GST Estatal (SGST). Si se trata de una transacción interestatal, el Gobierno Central recauda un impuesto combinado denominado GST integrado (IGST).

En el caso de los bienes, se aplican dos criterios. La factura debe ser emitida antes o en el momento de la retirada de los bienes (si el suministro implica el movimiento de bienes de un lugar a otro), o la factura debe ser emitida en o antes de la entrega de los bienes (si el suministro no implica el movimiento físico de bienes de un lugar a otro).

Si vende bienes, debe presentar tres ejemplares (uno para su cliente, otro para el transportista de los bienes, si la venta implica su traslado, y otro para sus propios archivos). Si presta un servicio, debe presentar 2 ejemplares (uno para su cliente y otro para sus propios registros).

El Sistema Armonizado de Nomenclatura (HSN) es un método aceptado internacionalmente para nombrar, clasificar e identificar productos. El código HSN se utiliza para clasificar los productos con el fin de calcular el IVA. Cada producto tiene un código HSN único, que debe mencionarse en la factura.

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La remuneración es una broma. Salario mínimo en la tienda, 4,80 $ mientras se conduce. Los viajes tienen una tarifa plana de 1,30 $. Cero por milla. El cheque se calcula con una tasa de propina supuesta generada del 8% de las ventas totales entregadas. Eso significa que si no recibes propina, has perdido dinero haciendo esa entrega.

Hay un descuento de empleado que es peor que las ventas regulares. Te cobran por el sombrero – la camisa – y quieren cobrarte unos escandalosos 70 dólares si quieres un chubasquero – por eso la gran mayoría de los conductores no lo tienen.

Las propinas cayeron en picado, algunas personas son realmente amables y dejan más propina de lo normal debido a la pandemia, otras no dejan ni un céntimo. El número de entregas también ha disminuido, así que, en total, la remuneración de los conductores ha sufrido un duro golpe.

La gestión es francamente horrible. Los conductores no tienen, repito, NINGUNA OPORTUNIDAD DE ASCENSO. Los que están dentro suelen estar allí dos o tres años antes de que les ofrezcan un puesto de subdirector, y otros cuatro años hasta que les ofrezcan un puesto de director general, todo ello ganando apenas por encima del salario mínimo. Cuando por fin consigues un puesto de director general, más te vale estar dispuesto a mentir, engañar y robar para cumplir tus incentivos (que son la mayor parte de tu salario anual). Algunos ejemplos de esto incluyen cambiar el horario de los pedidos para que el ordenador no piense que tienes pedidos atrasados, enviar a la gente a casa temprano incluso cuando hay mucha gente, recortar su posible salario para que puedas cumplir con tus normas laborales, y un montón de otros tratos turbios que sólo sirven para recortar gastos.

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Alguna vez has ido a una tienda y no has pedido una bolsa de transporte adicional, sólo para encontrarla incluida en tu factura final? Muchas veces, los clientes tienen que pagar entre 10 y 15 libras más por las bolsas, aunque no las hayan pedido. Aunque la mayoría de los clientes no le dan importancia, un hombre de Chandigarh presentó una queja porque Domino’s le cobró 12 yenes más por una bolsa de mano. Además, Domino’s ha sido condenado a pagar una multa de ₹1512.

Paras Sharma alegó que fue al establecimiento de Domino’s en el Sector 15 de Chandigarh el 29 de mayo de 2019. Había pedido una pizza Gold Corn y un sobre. Su factura fue de ₹79,75. Poco después, se dio cuenta de que Domino’s le cobró ₹12 adicionales por una bolsa de transporte en una factura aparte, incluso cuando no la había pedido. Al parecer, pidió en el mostrador de facturación que le devolvieran el dinero cobrado por la bolsa. Cuando se negaron a devolvérselo, presentó la denuncia. La District Consumer Disputes Redressal Commission de Chandigarh ha ordenado a Domino’s que pague la multa a Sharma.

El número de Domino

Cuando Salif Keita abandonó su Malí natal hace casi dos décadas, su primera parada fue Francia. Su primo vivía en París, donde Salif descubrió las crepes que se derriten en la boca. Dieciocho meses después, Salif volvió a mudarse, esta vez a Harlem, Nueva York. Trabajó innumerables horas como repartidor de pizzas para poder «ahorrar y ahorrar y ahorrar» para montar su propio pequeño negocio.

La dedicación y determinación de Salif dieron sus frutos. Uniendo dos de sus comidas circulares favoritas, hoy Salif es el orgulloso propietario de Oui, Oui Crepes and Pizza. Aunque sus días son largos y no duerme mucho, dirigir su propio negocio permite a Salif cumplir dos sueños a la vez. Es oficialmente su propio jefe, y no le gustaría que fuera de otro modo. ¿Igual de importante? Salif está profundamente comprometido con su comunidad construyendo un refugio seguro (¡y delicioso!) para que los niños se reúnan a la salida del colegio.

Cuando llegué a Estados Unidos, hacía repartos para Domino’s Pizza. Estaba pensando en abrir mi propia franquicia. Mi jefe de entonces, que era un tío estupendo, me dijo: «Salif, si te gusta seguir las normas, abre una franquicia. Si quieres poder hacer las cosas a tu manera, no lo hagas».