Factura de complemento de pago

Sección 15.7 – Descuentos por pronto pago -EOM Dating

Si has estado en Internet el tiempo suficiente investigando sobre facturas, el elemento común que probablemente hayas encontrado al hacer clic en los enlaces es que tus facturas deben tener condiciones de pago (también denominadas «términos y condiciones de pago»).

TL;DR: Las condiciones de pago («términos y condiciones de la factura») son esencialmente una lista de términos que mencionas sobre cómo te gustaría que te pagaran. Por ejemplo, ¿espera recibir el pago en 7 días? ¿Espera recibir el pago por cheque? ¿Hay recargos por demora? etc.

El primer formato es breve y sencillo. Enumera los datos básicos, como la fecha de vencimiento del pago, los recargos por demora (si los hay) y los métodos de pago que prefiere (por ejemplo, contra reembolso, tarjeta de crédito, cheque). Es algo parecido a esto:

Así que, para protegerte de que un escenario hipotético como ese se haga realidad, lo mejor es que escribas las condiciones de pago en la factura, de modo que aunque te paguen tarde, te reembolsen los gastos de demora.

O, si los clientes no acaban pagando o si causan daños indirectos, podrías estar justificado para llevarlos a los tribunales y hacerles pagar los honorarios de los abogados (ni que decir tiene que las repercusiones tienen que estar acordadas en el contrato o cumplir toda la legislación aplicable).

Hallar el importe abonado y el saldo de los pagos parciales

Actualizaciones normativas – MéxicoObtén las últimas noticias y actualizaciones sobre facturación electrónica, pedidos electrónicos, archivo electrónico y requisitos normativos en materia de impuestos indirectos.12 de abril de 2023Ampliación del plazo para cumplir con la nueva versión 4.0 del CFDI El gobierno mexicano ha anunciado una ampliación de la obligación de emitir la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital de Nómina por Internet (CFDI). Leer másEl gobierno mexicano anunció la prórroga de la obligación de expedir la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital de Nómina por Internet (CFDI). El objetivo de esta medida es apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Se recuerda que desde el 31 de marzo de 2023, concluyó el periodo de coexistencia entre las versiones 3.3 y 4.0 de los CFDI, excepto el CFDI de Nómina. A partir del 1 de abril de 2023, sólo es posible emitir el CFDI versión 4.0.

En caso de que un contribuyente ya haya implementado el CFDI de Nómina en su versión 4.0, ya no se requiere ninguna acción de su parte. En caso de no haber implementado la versión, se otorgará una fecha adicional, como se indica en el comunicado oficial, .

Descuentos en efectivo: Crédito concedido por pagos parciales-Math w

En Business Central, después de contabilizar una factura de venta debe generar una factura electrónica que se enviará al cliente. También puede exportar la factura electrónica como un archivo XML, que puede guardar en una ubicación específica.

Las empresas mexicanas deben poder recibir pagos de acuerdo con el CFDI Retenciones e Información de Pagos versión 2.0. Para recibir pagos de acuerdo con el CFDI versión 2.0, no necesitas configuraciones adicionales porque ya se habrán incluido los datos requeridos para las facturas de los clientes. No se puede timbrar un pago que se aplica a una factura que no tiene timbre.

La versión actual de Business Central soporta la recepción de información de pagos de clientes de acuerdo con el CFDI versión 2.0. Sin embargo, la recepción de retenciones actualmente no está soportada en la versión por defecto de Business Central.

El Complemento de Comercio Exterior es un anexo de la factura electrónica. Identifica a los importadores y exportadores y mejora la descripción de la mercancía que se comercializa. El Complemento de Comercio Exterior es una obligación clave para los contribuyentes que exportan mercancías.

Determinar el crédito concedido por el pago parcial de una factura

el flujo estándar sería ingresar cada factura y registrar el pago por el monto requerido, pero esto genera un complemento de pago por cada factura. Para tener un complemento que tenga todas las facturas hay que hacerlo desde la conciliación bancaria, el flujo es el siguiente:- crear un extracto de cuenta en el diario bancario- en una línea poner cliente, importe y forma de pago- publicar el extracto de cuenta para pasar a la conciliación.- del pago registrado añadir las facturas y modificar los importes según la necesidad.-. validar el estado de cuenta y forzar el CFDI- con esto las facturas se pagarán parcialmente o se pagarán dependiendo del caso.- en una de las facturas ver el pago para forzar el timbrado Con esto se genera el XML del complemento de pago con el ID del documento de las facturas a las que se registra el pago.Dejo un video de @Marco Alejandro Morales (mams) haciendo el flujovideo