Datos de facturación
Por favor, no envíe una copia al comprador (personal del departamento) ni varias copias al departamento, ya que esto aumentará el tiempo que tarda en procesarse su factura, lo que puede retrasar el pago.
Los plazos de pago estándar del departamento son de 30 días a partir del momento en que las facturas entran en nuestro sistema a través del equipo de tramitación de facturas. En circunstancias excepcionales, los plazos de pago actuales del departamento pueden reducirse para que los fondos vuelvan antes a la comunidad. Cuando esto ocurra, se informará a los proveedores.
Las facturas pueden ser rechazadas por varios motivos, lo que puede retrasar el pago de las mismas. La siguiente lista contiene los motivos más comunes de rechazo de facturas y proporciona instrucciones que explican cómo remediar o evitar estos problemas.
Si su factura va dirigida a los Servicios Judiciales de Victoria, será rechazada si no va dirigida a los Servicios Judiciales de Victoria. Por favor, asegúrese de que su factura va dirigida a Court Services Victoria.
Su factura será rechazada si el número de orden de compra o el nombre del comprador citado no pueden ser verificados como válidos por nuestro sistema. Por favor, asegúrese de que su factura contiene un número de orden de compra válido, o el contacto correcto del departamento.
¿Es jurídicamente vinculante una factura firmada?
Normas nacionales y de la UELos sujetos pasivos que operan en la UE están sujetos a:Principios básicos de las normas de la UELas normas de la UE se encuentran en la Directiva del IVA:En las Notas explicativas se ofrece una explicación detallada de las normas de facturación de la UE.Normas nacionalesLas normas de la UE ofrecen flexibilidad a los países de la UE para tomar decisiones nacionales. La Comisión Europea publica en su sitio web los detalles de las disposiciones específicas aprobadas por cada país de la UE.¿Cuándo es obligatoria la factura?La factura es obligatoria a efectos del IVA con arreglo a las normas de la UE en:También puede haber normas nacionales específicas sobre las operaciones que requieren factura.Entregas entre empresasEn la mayoría de los casos, las empresas deben expedir factura siempre que entreguen bienes o presten servicios a:Excepciones i. Servicios financieros y de seguros exentos (artículo 135, apartado 1, letras a) a g), de la Directiva del IVA).
¿Es necesario firmar las facturas?
Oficialmente, no es necesario firmar las facturas. Sin embargo, hay algunas buenas razones para exigir la firma en las facturas con el fin de protegerse a sí mismo y a sus clientes de malentendidos.
Una firma demuestra que alguien ha leído, entendido y aceptado los términos del documento. En el mundo de la facturación, disponer de una prueba definitiva del reconocimiento y el acuerdo de un cliente simplifica mucho el proceso de pago.
Aunque exigir la firma en las facturas tiene sus ventajas, puede alterar el flujo de trabajo al añadir pasos al proceso de venta, ya que ambas partes tienen que lidiar con escáneres, impresoras, originales y copias.
Factura sin contrato
Seguro que en más de una ocasión se ha sugerido el envío de una factura por correo electrónico o su puesta a disposición del interesado a través de la web o de una plataforma para su posterior descarga, impresión, contabilización o archivo.
La emisión y transmisión de facturas por medios telemáticos, y más concretamente, a través del correo electrónico ha sido siempre un tema controvertido. Ello se debe a la falta de consenso entre la teoría, que no considera un medio válido la transmisión de facturas en formato PDF por correo electrónico, y la práctica habitual de envío de facturas por correo electrónico, especialmente en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.
Una factura es un documento acreditativo de la realización de una determinada operación y, por tanto, de la repercusión del IVA asociado a la misma. Al mismo tiempo, es la prueba documental de haber abonado las correspondientes cuotas de IVA aplicables al destinatario de la operación y, por tanto, es el principal documento que justifica una deducción del IVA soportado. Es por ello que disponer de facturas exactas que cumplan todos los requisitos exigidos por el Reglamento de Facturación (Real Decreto 16/19/2012, de 30 de noviembre), así como los requisitos exigidos por la Ley 37/1992 del IVA, no es un mero requisito formal, sino un requisito imprescindible para poder ejercer sin problemas el derecho a la deducción de la cuota de IVA soportada en la realización de operaciones societarias o profesionales (artículo 164 de la Ley del IVA y arts. 8 y 9 del Reglamento de Facturación).