Libro de facturas en línea
La creación de una orden de compra es el primer paso en una transacción comercial, la emite el comprador y autoriza al vendedor a proporcionar un producto o servicio a un precio determinado. La factura es un recibo emitido por el vendedor cuando ese producto ha sido entregado o el servicio ha sido completado.
El vendedor (o suministrador) emite una factura cuando se han cumplido las condiciones establecidas en la orden de compra. Una factura incluye el precio previamente acordado que el comprador debe pagar ahora que el pedido se ha completado. También puede detallar las opciones de cómo el vendedor desea que se le pague (cheque, pagos electrónicos u otros).
Una factura debe incluir el número de orden de compra original como referencia. Esto mostrará al departamento de contabilidad del cliente que esta transacción ya fue presupuestada y aprobada previamente. Esto podría acelerar el pago para el vendedor.
El número de orden de compra es un número único que se encuentra en el formulario de orden de compra. Se utiliza sólo una vez, para distinguir un pedido de compra de todos los demás pedidos. La mayoría de los programas de contabilidad generan automáticamente este número cuando se prepara una nueva factura. Tanto el cliente como el vendedor hacen referencia a este número durante todo el proceso de la transacción de compra, y el vendedor lo utiliza posteriormente cuando llega el momento de enviar una factura.
Libro de facturas Vistaprint
Una factura de compra se crea normalmente a partir de una orden de compra o de un recibo de compra. Los detalles de los artículos del proveedor se incluirán en la factura de compra. Sin embargo, también puede crear una factura de compra directamente.
Accounting Dimensions le permite etiquetar las transacciones basándose en un Territorio, Sucursal, Cliente, etc. específicos. Esto ayuda a ver los estados contables por separado según los criterios seleccionados. Para saber más, visite la página de Dimensiones Contables.
Retener Factura: Active esta casilla para poner la factura de compra en espera. Esto puede hacerse sólo antes de presentar la factura. Una vez que se active la opción «Retener factura» y se envíe la factura de compra, el estado cambiará a «Temporalmente en espera».
Puede establecer la moneda en la que se enviará la orden de la factura de compra. Esto se obtiene de la Orden de Compra. Si establece una lista de precios, los precios de los artículos se obtendrán de esa lista. Al marcar la opción «Ignorar Regla de Precios» se ignorarán las Reglas de Precios establecidas en Cuentas > Regla de Precios.
En esta sección se puede establecer cualquier descuento adicional para toda la factura. Este descuento puede basarse en el total general, es decir, después de los impuestos/cargos, o en el total neto, es decir, antes de los impuestos/cargos. El descuento adicional puede aplicarse como un porcentaje o una cantidad.
Libro de facturas de servicio
Las facturas crean un acuerdo entre usted y su cliente y garantizan el pago de los productos que vende. Cada factura describe los productos y las cantidades que ha vendido, cuándo, a qué precios y cuándo se debe pagar.
Una factura es un documento que detalla y registra cada transacción entre su empresa y sus clientes. Confirma y registra los productos que un cliente ha comprado y el importe que ha acordado pagar por esos productos.
Las facturas le permiten cobrar, simple y llanamente. Definen las condiciones de pago (por ejemplo, en el momento de la recepción o a final de mes), lo que le ayuda a predecir su flujo de caja y a planificar las actividades y los gastos en torno a él.
Las facturas también te permiten hacer un seguimiento de las ventas, incluyendo los productos exactos y las cantidades vendidas, así como el número de ventas que has realizado en un periodo determinado. Esto es útil para comprender el impacto de sus actividades de marketing en sus ventas, así como para planificar el siguiente periodo.
Al llevar un seguimiento detallado de los productos que vende, puede prever mejor la demanda de su tienda para temporadas específicas o en función de las tendencias anuales. Cuando sepa lo que se avecina, podrá preparar mejor la distribución de su tienda, las promociones y los horarios del personal.
Dónde comprar el libro de facturas
Hay muchos documentos oficiales que se generan en los negocios hoy en día y uno de ellos es la factura de compra. Una empresa la entrega al comprador e indica los bienes o servicios que se han adquirido. Este documento es una prueba de la transacción e indica que se ha comprado algo y se ha pagado una cantidad determinada por ello.
Es un documento comercial que muestra el contenido de una transacción específica. Indica la cantidad de bienes así como su precio. La factura de compra la entrega el empresario al cliente. Esto ocurre dentro de un plazo determinado acordado previamente entre las dos partes. Actúa como prueba de la transacción.
La principal diferencia entre la orden de compra y la factura es que la orden de compra contiene detalles sobre una transacción que aún no se ha realizado, mientras que la factura contiene detalles sobre una transacción activa y realizada. Además, la factura contiene el coste total, mientras que la orden de compra no.
Si la empresa implicada en la transacción está registrada en el Impuesto sobre el Valor Añadido, se indica el importe concreto de la tasa. En este caso, cuando se realiza una compra a cuenta la factura pasa a tener validez de IVA. Junto a este cargo figura el número de registro de IVA de la empresa.