Diferencia entre nota de entrega y factura

Significado del albarán

Cuando se suministra una mercancía a un cliente, es aconsejable redactar un albarán de entrega adjunto a la mercancía. No es obligatorio, pero es un servicio que muchos clientes aprecian. Facilita que el destinatario compruebe qué artículos se han entregado y si falta alguno. Contenido¿Qué es un albarán? Un albarán (también llamado «nota de envío» o «recibo de mercancías») es un documento que enumera todas las mercancías incluidas en la entrega. La nota acompaña al envío y enumera las cantidades, no los valores, es decir, el precio de las mercancías. Una copia del albarán se devuelve al vendedor como prueba de la entrega.

¿Para qué sirve el albarán? En cuanto un cliente hace un pedido, hay que enviarle la mercancía lo antes posible. Si crea un albarán para enviarlo junto con el envío, tiene las siguientes ventajas: puede utilizar el albarán como lista de comprobación y, como se ha mencionado anteriormente, también puede servir como prueba de la entrega. Además, es un servicio extra que tranquiliza al cliente.

Desventajas del albarán

El albarán es un documento importante que se utiliza en la venta de mercancías. A menudo se denomina factura comercial o factura de venta. En este artículo se explica la función del albarán y el papel que desempeña en la venta de mercancías.

Si no estás familiarizado con este tipo de documento, no te preocupes. A continuación le explicaremos todo lo que necesita saber sobre los albaranes. Conocerás otros conceptos y datos importantes sobre ellos.

Cuando se vende un producto, el albarán es el documento que registra la venta. Esto incluye los artículos pedidos por un cliente individual y los pedidos por otra empresa o negocio. Por ejemplo, supongamos que tiene una empresa de reparto. Le han contratado para entregar 40 cajas de refresco en un edificio de oficinas de Nueva York. El cliente ha pedido este producto a una empresa de distribución. Utilizarán el albarán para documentar la prueba de entrega y recibir el pago de su pedido. Su producto quedará registrado en los libros de la empresa de distribución.

Diferencia entre nota de entrega y factura en línea

Tramitación de albaranes: Para algunos, es pura rutina; para otros, es una molestia administrativa y una interrupción de cualquier flujo de trabajo. Pero, ¿cuáles son las diferencias? Por un lado, ciertamente en términos de conocimientos técnicos, por ejemplo debido a la industria, pero también en términos de progreso tecnológico y de enfoque. Mientras que los grandes actores disponen de interfaces entre ellos, no es el caso de muchas otras empresas. Sin embargo, el tratamiento limpio de los albaranes es absolutamente esencial, especialmente en lo que respecta a los procesos de facturación posteriores. Si esto se estropea, todo el flujo de trabajo de las facturas se paraliza y se retrasa innecesariamente. Para evitarlo, hay que prestar especial atención al tratamiento de los albaranes, ya que hoy en día existen posibilidades para un tratamiento sencillo y, por tanto, eficaz.

Especialmente el trabajo administrativo como la tramitación de albaranes no sólo requiere mucho tiempo, sino también un trabajo concentrado y sin interrupciones, que puede funcionar perfectamente en teoría, pero que a veces se ve de otra manera en la práctica. Tomemos como ejemplo un quiosco de tamaño medio: Antes de que la vendedora del quiosco empiece a trabajar, se entregan los periódicos del día y las últimas revistas. La vendedora llega al trabajo por la mañana y compara el pedido con la factura de entrega y la mercancía. Al mismo tiempo, sin embargo, también tiene que proporcionar los carteles de noticias y abrir el quiosco, ya que los primeros clientes están esperando en cinco minutos. El siguiente pedido, esta vez de bebidas, llega rápidamente. A duras penas consigue tramitar correctamente la factura de entrega de los periódicos y las revistas. Mientras tanto, los clientes hacen cola, la tramitación del albarán de las bebidas tiene que esperar y, además, sólo puede procesarse poco a poco, ya que los clientes la distraen de vez en cuando. La comparación manual de los pedidos con la mercancía y el albarán de entrega, además de los dependientes estresados al mismo tiempo, hacen que este trabajo sea a menudo un asunto desordenado. Entonces, ¿por qué no liberar a los empleados de un trabajo tedioso y propenso a errores y simplificar el procesamiento de los albaranes?

Diferencia entre nota de entrega y factura 2021

Si envía mercancías a los clientes, es aconsejable incluir un albarán en el envío.  En este artículo se explica la función de un albarán y el papel que desempeña en la venta de productos a los clientes.

Un albarán es un documento que se incluye en un envío de mercancías a un cliente. En él se indica la descripción y la cantidad de mercancías que se incluyen en el envío. En el albarán no suele figurar el precio de la mercancía que se entrega; esa información figura en la factura que se emite poco después.

Si un artículo falta o está dañado, el cliente debe ponerse en contacto con la empresa a la que compró la mercancía lo antes posible. Si alguno de los artículos está dañado, la persona que entrega el envío en nombre del cliente debe anotarlo en el albarán de entrega. El proveedor enviará entonces un reemplazo o emitirá una nota de crédito por los bienes dañados.

Si utiliza a un tercero para entregar sus mercancías, una empresa de mensajería, por ejemplo, puede incluir también instrucciones de entrega. Por ejemplo, si vende productos a un restaurante que no abre hasta las 10 de la mañana, añada un comentario que indique que los productos deben entregarse después de las 10 de la mañana; de lo contrario, podría estar pagando un viaje inútil.