Cuando empieza la obligacion factura 3.3

Cuentas a Pagar – Introducir una factura

Al inicio del contrato, la entidad evaluará los bienes o servicios prometidos en un contrato con un cliente e identificará como obligación de ejecución cada promesa de transferencia al cliente:

Cada bien o servicio distinto que una entidad informadora prometa transferir es una obligación de ejecución (véase la norma RR 3.4 para obtener orientación sobre la evaluación de si un bien o servicio es distinto). Los bienes y servicios que no son distintos se agrupan con otros bienes o servicios en el contrato hasta que se crea un conjunto de bienes o servicios que es distinto. En ese caso, el conjunto de bienes o servicios constituye una única obligación de ejecución. Véase en RR 3.6.4 el análisis de una elección de política contable para contabilizar determinadas actividades de envío y manipulación. Véase en RR 8.4.4 el análisis de una solución práctica a disposición de los franquiciadores no públicos en relación con determinados servicios previos a la apertura.

Una serie de bienes o servicios distintos suministrados a lo largo de un período de tiempo constituye una única obligación de ejecución si los bienes o servicios distintos son sustancialmente los mismos y tienen el mismo patrón de transferencia al cliente. La guía establece criterios para determinar si una serie de bienes o servicios distintos tiene el «mismo patrón de transferencia».

Facturación electrónica ZATCA Fase II: Cumplimiento y retos

Una factura es una lista de productos vendidos o servicios prestados con la cantidad de dinero que se debe por cada artículo y la cantidad total de dinero que se debe. Una factura es enviada por una empresa que proporciona el bien y el servicio al cliente con la expectativa de recibir el pago en un plazo determinado.

Una factura es algo que una empresa envía a su cliente. Cuando un cliente recibe esa factura, se convierte en una factura. Una factura es algo que el cliente debe pagar. Una vez que el cliente paga su factura, la empresa le proporciona un recibo que es la prueba del pago.

Atrás quedaron los días en que se pagaba con cheque por correo postal. Ahora, la mayoría de las empresas envían una factura electrónicamente y la mayoría de los pagos se realizan en línea, por lo que los plazos de 30 días se están quedando obsoletos. Los empresarios que trabajan para cumplir los plazos de sus clientes deberían poder cobrar fácilmente en una semana.

Cuando proporcionas una fecha de vencimiento en una factura estás proporcionando un plazo de pago claro para un cliente y le das un plazo claro que cumplir. Si no proporcionas una fecha de vencimiento, sólo tienes que esperar que tu cliente te pague a tiempo.

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CFDI_USAGE Uso de CFDI para el cliente correspondiente. Asigna el uso de CFDI correspondiente a tus clientes, de acuerdo al tipo de transacción (Esta información está disponible en el catálogo de CFDI del SAT en el portal de gobierno del SAT).

Nota: En caso de que necesites crear tu propia lógica para el llenado de CFDI_USAGE por cliente, puedes implementar el BADI de localización para el Uso México de CFDI, este BADI es llamado durante el mapeo del XML, el cual se dispara cuando envías un eDocument desde los procesos de Factura Electrónica México del Cockpit de eDocumentación.

Despues de terminar todos los pasos anteriores, puedes disparar tus documentos de e-factura, a continuacion te mostramos como despues de que el documento de factura es generado en facturacion en la app de crear documentos de facturacion, el documento de factura es disparado al cockpit de e-documentos.

Una vez que la factura es enviada si todo fue configurado correctamente y la conexión con el PAC está en su lugar, verá el cambio de estado en color verde y el mensaje «aceptado por las autoridades» que significa que su documento tiene todos los requisitos fiscales y el documento XML obtener el sello fiscal y es un documento válido como la imagen de abajo…

Anulación de la aprobación automática de notas de crédito en EFRIS

Esta nota explica las normas de conservación de documentos a efectos del IVA. Muchos de los registros que se llevan a efectos del IVA coinciden con los de otros impuestos, pero las normas detalladas y los periodos de conservación pueden diferir.

La norma básica es que debe crear y conservar registros comerciales normales. No tiene que llevar los registros de una manera determinada y la mayoría de los sistemas contables e informáticos cumplen este requisito. Los registros que formen parte de su «cuenta electrónica» deben conservarse digitalmente en un software funcional compatible.

Aparte del mantenimiento de registros comerciales y de los requisitos especiales, le pedimos que sus registros estén completos, actualizados y le permitan calcular correctamente el importe del IVA que tiene que pagar o que nos puede reclamar.

Lo que es un registro mercantil dependerá del tipo de empresa que tenga. Siempre tendrá que llevar una cuenta del IVA y copias de las facturas, pero puede que algunos de los demás registros no sean un registro normal en su empresa. Si ese es el caso, no tiene que llevar ese registro sólo para el IVA. Pero, igualmente, algunas empresas crean registros comerciales adicionales que deben conservarse y presentarse a Hacienda cuando ésta se lo pida.