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Es un modelo de intercambio en el que emisores y receptores de facturas están conectados a un único proveedor de servicios para el envío y recepción de mensajes. Otra definición: El Modelo 3-Corner es una configuración del proceso de facturación en el que los socios comerciales tienen relaciones contractuales separadas con el mismo proveedor de servicios. Cuando tanto los emisores como los receptores de facturas están conectados a un único hub para el envío y la recepción de facturas, se habla de modelo de 3 esquinas. Este hub central consolida las facturas de varios receptores y muchos emisores en el caso de las cuentas por pagar, y de varios emisores y muchos receptores en el caso del procesamiento de cuentas por cobrar. Los consolidadores y las plataformas comerciales suelen ser modelos de 3 esquinas en los que tanto los emisores como los receptores están conectados al servicio. El modelo de 3 esquinas en principio sólo puede ofrecer alcance a las partes que están conectadas al hub central. Esto significa que, o bien los emisores de facturas, o bien los receptores de facturas

El modelo de 4 esquinas es un modelo de intercambio en el que los emisores y receptores de mensajes de factura cuentan con el apoyo de su propio proveedor de servicios. Otra definición: El modelo 4-Corner es una configuración del proceso de facturación en la que cada socio comercial ha contratado uno o varios proveedores de servicios independientes, mediante los cuales los proveedores de servicios garantizan el correcto intercambio de facturas entre los socios comerciales. El concepto del modelo de las 4 esquinas tiene su origen en el sector bancario. Cuando los emisores y receptores de facturas cuentan con su propio proveedor de servicios consolidador (para el emisor) y su propio proveedor de servicios agregador (para el receptor), se habla de un modelo de 4 esquinas. Una red basada normalmente en estándares abiertos proporciona la conectividad y las facilidades para el intercambio seguro y fiable de facturas y otros documentos comerciales. En los modelos de 4 esquinas, las funciones de consolidador y agregador suelen corresponder a dos proveedores de servicios diferentes.

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La facturación electrónica en Asia se encuentra en una fase incipiente. Las razones de ello son la falta de un marco reglamentario, la ausencia de normas establecidas, los impedimentos fiscales, la falta de iniciativas gubernamentales y la falta de una comprensión adecuada del sistema global entre los participantes en la cadena comercial. El volumen de facturas electrónicas que se intercambian en Asia procede del segmento de empresa a consumidor, y son pocas las que técnicamente pueden considerarse «facturas electrónicas». Las facturas intercambiadas electrónicamente entre empresas están empezando a surgir. Es difícil hacer estimaciones que tengan una base estadística sólida debido a la falta de publicaciones oficiales. En los países asiáticos, la atención y las inversiones se centran mucho más en el «comercio sin papel», es decir, la desmaterialización de los documentos comerciales, como conocimientos de embarque, documentos de acompañamiento, carga y papeles de aduanas.

Hong Kong y Taiwán, con altos niveles de liberalización del comercio, normas de TI bien establecidas, sistemas legislativos sólidos, normas documentales exhaustivas y un fuerte apoyo gubernamental,se encuentran en una fase relativamente avanzada. Para reforzar la infraestructura de la información en Hong Kong, el gobierno formuló un plan «digital 21». Con la cooperación de otras 12 entidades privadas, financió Tradelink Ltd, que presta un servicio de comercio electrónico a unas 70.000 empresas comerciales de Hong Kong. Desde el año 2000, el servicio de entrada en aduana en papel ha cesado, y todos los documentos de declaración se presentan electrónicamente. Con el fin de promover el uso de facturas electrónicas, el gobierno ha aumentado el coste más bajo para la presentación de documentos en papel, mientras que disminuye el coste para la presentación de los documentos electrónicos. Los actuales procedimientos de solicitud de entrada en aduana son ahora electrónicos en un 95%. Todos los documentos están provistos de licencias autorizadas de servicios de autenticación electrónica, sig

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Desde el 1 de octubre de 2022, la facturación electrónica ya se aplica a las empresas con un volumen de negocios superior a 10 millones de rupias. A partir del 1 de agosto de 2023, la facturación electrónica se aplicará a las empresas con un volumen de negocios superior a 5 millones de rupias.

La facturación electrónica, popularmente conocida como «factura electrónica», es un concepto en el que todas las facturas B2B son cargadas electrónicamente por el proveedor y autenticadas por el portal de registro de facturas (IRP) con un IRN y un código QR. A su vez, el proveedor debe imprimir el IRN y el código QR en la factura antes de expedirla al comprador.

La 5ª fase de implantación de la factura electrónica comenzó el 1 de octubre de 2022 y es aplicable a las empresas con un volumen de negocios anual superior a 10 millones de rupias en cualquier ejercicio anterior. En la reciente actualización, las empresas con una facturación anual superior a 5 millones de rupias también estarán obligadas a emitir facturas electrónicas a partir del 1 de agosto de 2023.

La factura electrónica requiere que usted genere los datos de la factura en el formato prescrito (JSON), ya sea utilizando el software ERP/de gestión empresarial o la herramienta offline proporcionada por el portal. A continuación, se cargan en el IRP que, a su vez, valida y autentica los datos de la factura con el IRN y el código QR.

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e-Invoice es un sistema en el que las facturas B2B son autenticadas electrónicamente por la GSTN para su posterior uso en el portal común GST. En el marco del sistema de facturación electrónica, el Portal de Registro de Facturas (IRP), gestionado por la Red GST (GSTN), emitirá un número de identificación para cada factura.

Toda la información de la factura se transfiere desde el portal einvoice1.gst.gov.in tanto al portal GST como al portal e-way bill en tiempo real. Por lo tanto, se elimina la necesidad de introducir datos manualmente durante la presentación de la declaración GSTR-1, así como la generación de la parte A de las e-way bills, ya que la información es transmitida directamente por el IRP al portal GST.