Cuales son las ventajas y ahorros de la factura electronica

Características de la facturación electrónica

Los informes de IBM, GS1 y EY muestran que las empresas incurren en un coste medio de 15 euros en el procesamiento de un solo documento desde el remitente hasta el destinatario (esto incluye los costes de oportunidad, los errores, los retrasos y el franqueo).

La facturación electrónica también reduce los costes de material hasta dos tercios del coste de la facturación en papel. La facturación electrónica evita el enorme uso de papel, los costes de impresión, los sobres y los sellos. Se pueden utilizar sellos digitales en la facturación electrónica.

Pagos más rápidos gracias a una tramitación más rápida de las facturas. Su empresa podrá recibir los pagos en un breve periodo de tiempo, ya que el procesamiento de las facturas se realiza con rapidez. El proceso de facturación puede constar de cinco pasos;

Desventajas de la facturación electrónica

La facturación electrónica o e-facturación en la India es un proceso a través del cual las facturas B2B se cargan digitalmente en un portal donde se produce la autenticación por parte de la GSTN o la Red de Impuestos sobre Bienes y Servicios. Para cada factura electrónica generada, se genera un IRN o número de referencia de la factura junto con un código QR único. La razón que subyace a la introducción de la facturación electrónica es garantizar que se utilice un formato común en todas las empresas indias de los distintos sectores para que la interoperabilidad sea más sencilla. También garantiza el cumplimiento por parte de todas las empresas.

En primer lugar, la factura electrónica se introdujo y se aplicó a las empresas con un volumen de negocios de 500 millones de rupias o más a partir del 1 de octubre de 2020. En segundo lugar, la facturación electrónica se introdujo para las empresas con un volumen de negocios de 100 millones de rupias o más a partir del 1 de enero de 2021. En la tercera fase, la facturación electrónica se introdujo en las empresas con un volumen de negocios de 50 millones de rupias o más a partir del 1 de abril de 2021. Actualmente, se aplica a las empresas con un volumen de negocios superior a 20 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022.

Importancia de la facturación electrónica

La factura electrónica es un sistema en el que las facturas B2B son autentificadas electrónicamente por la GSTN para su posterior uso en el portal común del GST. En el marco del sistema de facturación electrónica, el Portal de Registro de Facturas (IRP), gestionado por la Red GST (GSTN), emitirá un número de identificación para cada factura.

Toda la información de las facturas se transfiere desde el portal einvoice1.gst.gov.in tanto al portal GST como al portal e-way bill en tiempo real. Por lo tanto, se elimina la necesidad de introducir datos manualmente al presentar la declaración GSTR-1, así como la generación de la parte A de las facturas electrónicas, ya que la información se transmite directamente por el IRP al portal GST.

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La facturación electrónica (e-factura) es la transmisión, recepción y procesamiento de documentos transaccionales digitales entre proveedores y compradores. Un verdadero método de facturación electrónica debe ser totalmente electrónico, de manera que los datos del proveedor puedan integrarse directamente en el sistema del comprador.

Al recibir las facturas en papel o PDF del proveedor, el comprador tiene que clasificarlas, clasificarlas, volver a introducirlas y presentarlas para su aprobación. Este proceso lleva tiempo. También existe la posibilidad de que las facturas se pierdan.

La conciliación de las facturas emitidas a los clientes con los pagos recibidos es uno de los retos a los que se enfrenta todo proveedor. Los clientes pueden combinar varias facturas en un solo pago. Además, el importe de ese pago puede ser diferente al de las facturas originales por diversas razones, como que los clientes reclamen deducciones por mercancía dañada.

En consecuencia, un proveedor puede emitir 5 facturas de 2.000 dólares cada una y recibir un único pago de 9.000 dólares, y tener que ponerse en contacto con el departamento de AP (cuentas por pagar) del cliente para aclarar los detalles del pago.