Cual es el concepto para facturar a un restaurant

Factura de venta frente a recibo de entrega

Una contabilidad eficaz para restaurantes es uno de los aspectos más importantes para que su negocio tenga éxito. Dado que los márgenes de beneficio de los restaurantes son escasos, es importante vigilar de cerca el proceso de contabilidad.

Como propietario, usted conoce los retos que plantea la gestión de un restaurante, como la dotación de personal, la gestión del inventario y el control del coste de los productos vendidos. Es importante encontrar un contable que entienda la complejidad del sector de la alimentación y las bebidas, tanto de las operaciones de cara al público como de la gestión interna.

Elija un programa de contabilidad que agilice sus tareas de introducción de datos, cree facturas personalizadas, haga un seguimiento de sus ingresos, cree periódicamente cuentas de pérdidas y ganancias y revise su flujo de caja. El software de contabilidad ideal para restaurantes debe ofrecer sólidas funciones de generación de informes, ser fácil de usar y permitirle acceder a los datos en cualquier momento y lugar.

El siguiente paso es configurar el plan contable, que se utiliza para clasificar el dinero que entra y sale de la empresa. Un plan contable estándar incluye activos, pasivos, gastos, ingresos y patrimonio neto.

Factura de venta frente a factura de compra

El programa Muhtasib permite definir las comidas principales y las subcomidas. También es posible determinar precios de venta para cada comida, además de vincular la comida a su impresora definiendo las cocinas y vinculando cada cocina a su propia impresora. También se puede vincular la comida a las materias primas que la componen para mover el almacén automáticamente, y el programa determina el coste estimado de la comida a través de la política de precios especificada para las materias primas en el momento en que se vincula.

En cuanto a la definición de la ficha de adiciones, se realiza a nivel de la comida principal, definiendo el valor de su coste, su precio de venta y su materia prima dentro del almacén. A continuación, se vinculan las adiciones de cada comida principal y, de este modo, las adiciones se muestran en la interfaz de ventas y se tratan como la transacción de la comida, pero se almacenan en el campo de notas con su valor añadido al valor Factura .

Es el proceso de verificación de las cantidades de comidas designadas para la venta, que disminuyen a través de la venta de comidas, y hay una alerta de que la cantidad se agota, al tiempo que permite la venta de la cantidad que excede la cantidad actual.

Ejemplo de factura de venta

Si se ha estremecido ante los términos «procesamiento automatizado de facturas», «procesamiento AP sin contacto» o «facturación electrónica», no es el único. Muchos propietarios/operadores de restaurantes siguen apegados a las viejas formas de llevar la contabilidad. Trabajar como un esclavo en una oficina estrecha, luchando por encontrar las facturas importantes en medio de un mar de papeles que abarrotan la mesa. Todo el mundo lo ha hecho y a nadie le ha gustado.

El procesamiento automatizado de facturas hace referencia al proceso digitalizado de gestión de facturas de proveedores desde su recepción hasta su contabilización en el sistema contable. Al tener todas las facturas procesadas para usted y todos los datos de las partidas capturados y categorizados rápidamente, puede volver a tareas de valor añadido como mejorar la eficiencia o consolidar las relaciones con su comunidad.

Imagínese tener las facturas de todos sus alimentos, suministros, alcohol y facturas de servicios públicos perfectamente organizadas en detalles de línea de partida accesibles desde cualquier dispositivo móvil. Podrías hacer un seguimiento de los precios de los productos de los proveedores, lo que te permitiría buscar en el mercado el mejor precio en lugar de ser fiel a una sola fuente.

Factura de compras

Como operadores y propietarios de restaurantes, sabemos que gestionar un restaurante ya es bastante complejo. Existimos para hacer que su back office sea directo y sencillo (tanto como pueda serlo). La misma iniciativa se extiende a nuestros precios. Por eso somos la única empresa del sector que ofrece precios fijos con todo incluido.

Ofrecemos facturación mensual por 330 $ por ubicación o una opción de facturación anual con un 10% de descuento (¡lo que le ahorra 360 $ al año!). Los usuarios pueden cancelar la suscripción anual en cualquier momento para obtener un reembolso prorrateado.