Consultas de facturas en el sat

Día del examen

Nos comprometemos a crear un entorno favorable en el que las empresas puedan prosperar. La morosidad es un problema importante para las empresas, especialmente para las más pequeñas, ya que puede afectar a su tesorería y poner en riesgo su capacidad comercial. Reconocemos que el sector público debe dar ejemplo pagando puntualmente.

Las directrices del Gobierno sobre la gestión del dinero público (sección 4.6, contratación pública) dicen que las organizaciones del sector público están obligadas por la Ley de Morosidad en el Pago de Deudas Comerciales de 1988 (modificada por el Reglamento de Morosidad en el Pago de Deudas Comerciales de 2002, SI 1674): «el pago se considera tardío si se realiza fuera de los plazos acordados, o 30 días después de la recepción de una factura válida si no se han acordado plazos».

Definimos una «factura indiscutible» como una factura de un proveedor que indica un número de orden de compra (PO) válido, las mercancías han sido recibidas y recibidas, y la factura ha sido recibida físicamente por el equipo financiero.

¿Factura Cfdi?

Los programas Ventas, Ventas EDI, GL y Compras Número de factura (P703B11, P703B1Z1, P700911 y P704220) consisten en un formulario de búsqueda y selección donde el sistema lista los registros en las tablas Libro de clientes (F03B11), Facturas de lote (F03B11Z1), Libro de cuentas (F0911) o Libro de acreedores (F0411), respectivamente. Puede listar todas las facturas o filtrar sólo los registros sin número de factura.

El programa no procesa los tipos de lote IB (Facturas), # (Comprobantes de nómina), / (Comprobantes de arrendatario), 2B (Facturas AR de arrendatario), V (Asiento de comprobante), B (Ingresos – Asientos), DB (Borrador de recibos), RB (Recibos y ajustes), K (Cheques de proveedores – Automáticos), M (Cheques manuales e inválidos con correspondencia) y W (Cheques manuales sin correspondencia). No seleccione ninguno de estos tipos de lote.

Utilice este campo para crear los Asientos de Desviación para pagos, recibos y asientos cuando ejecute el Proceso de Extracto de Cuenta Automático (R09616). Si el Tipo de Documento en la pestaña Compensación de Pagos se deja en blanco, el valor por defecto es PN. Si el Tipo de Documento en la pestaña Compensación de Recibos se deja en blanco, el valor por defecto es RC. Si Tipo de Documento en la pestaña Conciliar Asiento se deja en blanco, el valor por defecto es JE.

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Si su organización utiliza facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma electrónica (PAC), habilite la facturación electrónica utilizando los campos del área CFDI de la página Parámetros de la factura electrónica.

Si tu organización utiliza documentos de retención de facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma electrónica de terceros (PAC), habilita la facturación electrónica utilizando los campos del área Retenciones CFDI y Secuencias numéricas de la página Parámetros de la factura electrónica.

Selecciona Administración de la organización > Configuración > Einvoice > Clasificaciones SAT > Propósito CFDI para ingresar a la lista de clasificaciones de propósito CFDI que define el gobierno. Puede ingresar la siguiente información: Clasificación de códigos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), descripción, versión vigente y fecha de vencimiento.

Esta información debe ingresarse en el campo de propósito del CFDI en el encabezado de la transacción de la factura de venta. También puede definir un propósito de CFDI predeterminado por cliente seleccionando Clientes y utilizando la opción Factura y entrega.

Código Ceeb

4. ¿Cuál es la divisa de las facturas que aparecen en el módulo «Pagos» de la aplicación? Todos los cargos mostrados son en dólares de Singapur (SGD). Para las tarjetas de crédito que utilizan divisas extranjeras, los tipos de cambio seguirán el tipo vigente del banco. Consulte con su banco si existen otras comisiones o gastos relacionados con las transacciones internacionales.

Podrá consultarlas en la sección «Facturas pagadas» del módulo «Pagos» de la aplicación. Las facturas pagadas de otras fuentes se mostrarán en los tres días laborables siguientes a la fecha de pago.

11. ¿Recibiré un recibo oficial de mi pago en línea a través de la aplicación? Se enviará un recibo por correo electrónico a su dirección de correo electrónico una vez realizado el pago. También puede optar por imprimir, descargar o hacer una captura de pantalla de la pantalla «Finalización del pago» que contiene el ID del recibo para sus propios registros.

13. ¿Con quién puedo ponerme en contacto si tengo dudas sobre las facturas que aparecen en la aplicación? Para cualquier consulta sobre facturación, póngase en contacto con nuestra línea directa de consultas sobre facturación y pagos en el número +65 6407 8138 (de lunes a viernes: de 8.30 a 17.30 / sábados: de 8.30 a 12.30). Alternativamente, para consultas sobre facturación y pagos (incluidas las solicitudes de facturas físicas totalmente pagadas a efectos de reclamaciones), puede rellenar y enviar este formulario.