Consultar si es correcta una factura

Verificación de facturas deutsch

Las pequeñas empresas deben adoptar un proceso ágil de aprobación de facturas para mantener una buena relación con los proveedores y evitar que se les apliquen recargos por facturas vencidas. Su empresa necesita un proceso sencillo para aprobar una factura para su pago, que preferiblemente comience antes de recibir la factura de un proveedor. Solicitar la aprobación del pago en la fase de la orden de compra o prescindir por completo de la aprobación en el caso de las compras pequeñas puede reducir el cuello de botella de las aprobaciones y hacer que el departamento de cuentas por pagar funcione sin problemas en su empresa.

En primer lugar, revise todos los detalles de la factura para asegurarse de que son correctos. Revise los productos o servicios suministrados y asegúrese de que coinciden con lo acordado en la orden de compra o el contrato. Comprueba el importe que se te ha cobrado y asegúrate de que se ajusta a lo que has hablado con el proveedor.

Comprueba las fechas de todos los bienes y servicios que figuran en la factura y compáralas con tus facturas anteriores para asegurarte de que no se solapan. Si las fechas se solapan, ponte en contacto con la empresa para asegurarte de que no te están cobrando dos veces por la misma compra.

Documentos de facturación

La exactitud aritmética de los documentos de pago -en particular las facturas, las órdenes de aceptación y de pago- debe ser verificada y refrendada por el personal de las instalaciones/unidades/departamentos que iniciaron el motivo del pago (compras, contratos de suministros y servicios, etc.). Por regla general, se trata de las instalaciones/unidades/departamentos que disponen de fondos discrecionales (grupos de investigación, grupos de trabajo, institutos, departamentos, institutos centrales, instalaciones centrales, etc.).

Sólo los miembros del personal que poseen los conocimientos necesarios y son capaces de revisar y evaluar todos los hechos de la transacción con respecto a su exactitud, están autorizados a verificar y refrendar la exactitud aritmética [nº 7.3.1 de la AV (Estatutos Reguladores) para la Sección 70 LHO (Código Presupuestario Estatal de Berlín)].

Para la cameralística (contabilidad financiera basada en el presupuesto), como para todas las formas de contabilidad, se aplica el siguiente principio: No se contabiliza sin recibo. Por lo general, los documentos necesarios para autorizar el pago son la factura original y la hoja de pedido en la que se basa, complementada por una carátula de factura/pedido o un sello de imputación que contenga la información de imputación requerida. En el caso de los pagos para los que no existe ni factura ni orden de pedido, deben utilizarse los formularios adecuados (por ejemplo, la orden de pago), que ofrecen espacio para explicaciones por escrito. Las explicaciones deben justificar inequívocamente el motivo del pago.

Factura Gst

¿Cuándo tiene que expedir facturas el empresario? Según la Ley del Impuesto sobre las Ventas, el empresario está obligado a expedir facturas si debe cumplir con su obligación de expedirlas en los seis meses siguientes a la realización de la venta.

Nota:Si se realizan otros servicios incluidos en la cláusula general por los que el destinatario debe el impuesto (inversión del sujeto pasivo) en el resto de la zona comunitaria o se realizan servicios intracomunitarios, la factura debe emitirse a más tardar el día 15 del mes natural siguiente a la prestación del servicio.

Medidas de simplificación para las facturas a particularesTodas las características de la factura sólo deben figurar en las facturas a empresarios si los servicios facturados se han realizado para su empresa. Las facturas a particulares no tienen que contener, en principio, estas características.

Nota:Si el empresario realiza una entrega o un servicio imponible a un no empresario en el marco de un inmueble, está obligado a emitir una factura. Esto es aplicable desde el 1 de enero de 2008.

Número de factura

A partir de abril de 2021, el Estado sólo aceptará las facturas electrónicas que se ajusten a la norma europea. El objetivo del cambio es orientar la facturación de las empresas y la administración pública hacia el formato electrónico.    ¿Qué es una factura electrónica conforme a la norma europea? ¿Qué debe tener en cuenta un empresario para pasar a la facturación electrónica conforme a la Norma Europea?

El objetivo de la validación de las facturas electrónicas conformes a la Norma Europea es mejorar la exactitud de la información contenida en las facturas electrónicas. La comprobación y corrección de la información introducida de forma incorrecta consume mucho tiempo en la administración financiera. La mejora de la exactitud de la información contribuirá a la automatización de la administración financiera, tanto en el sector privado como en el público.

La Ley de Facturación Electrónica para Entidades Contratantes y Comerciantes (241/2019) se ajusta a la Directiva de Facturación Electrónica de la Unión Europea (UE) y ha entrado en vigor el 1 de abril de 2020. Las reglas de validación de las facturas estándar europeas se basan en la norma de la UE EU16931, conocida como Norma Europea. Se pide a las empresas y a los comerciantes que pasen a la facturación según la Norma Europea para garantizar que las facturas enviadas al Estado a partir del 1 de abril de 2021 cumplan los requisitos de la Norma Europea.